MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120415 mensajes y 14391 hilos en el foro
Últimos temas
» Identificar bonsai
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Ourense Vie Mayo 14, 2021 9:15 pm

» manchas en hojas de arce
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Bonsai93 Vie Mayo 14, 2021 12:27 pm

» Mezcla correcta sustrato-abono bonsais
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor QTDBO Jue Mayo 13, 2021 10:11 pm

» Injerto Zelkova
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor jaby Jue Mayo 13, 2021 11:00 am

» Mi Arce Buergerianum
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor jaby Jue Mayo 13, 2021 10:49 am

» Manzano
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)

AutorMensaje
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894

Cantidad de envíos : 109

Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Empty
MensajeTema: Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)   Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) EmptyLun Feb 01, 2021 12:07 pm

Buenos dias compañeros.

Como pongo en el titulo, tengo un granado que después de varios años en la misma maceta necesita ser trasplantado y un Prunus Incisa Kojo No Mai o Cerezo Fuji que me regalaron y también esta en un sustrato de los malos.

No he trabajado nunca con estas especies, por lo que estoy bastante perdido, sobretodo con el cerezo pues apenas encuentro información acerca de el. He buscado información en internet y he preguntado en otros foros la manera correcta de hacer los trasplantes, pero una vez mas os presento varias cuestiones y asi contrastar información.

GRANADO

1- He leido que se debe trasplantar NO antes de la brotación, sino una vez ésta ya ha "explotado" ¿es correcto?

2- Algunos me dicen que se pueden cortar muchas raices, sobretodo las dominantes y en otros lados he leido que se pueden resentir provocando secones de ramas ¿que me aconsejais, cortar mucho o cortar poco?

3- Y por último el sustrato. En esto es donde más se ha coincidido. Tengo pensado usar akadama 70% y kiryu 30% que es lo que tengo a mano, ¿como lo veis?

CEREZO

1-Cuando lo trasplanto, ¿entre la floracion y la brotacion como se recomienda, o antes de la floración como tambien he leido?

2- Cuantas raices puedo cortar de este arbol?

3- Puedo usar el mismo sustrato? 70-30 akadama y kiryu?

Gracias de antemano y un saludo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) Empty
MensajeTema: Re: Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)   Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai) EmptyMar Feb 02, 2021 10:41 pm

RIGSM894 escribió:

GRANADO

1- He leido que se debe trasplantar NO antes de la brotación, sino una vez ésta ya ha "explotado" ¿es correcto?

2- Algunos me dicen que se pueden cortar muchas raices, sobretodo las dominantes y en otros lados he leido que se pueden resentir provocando secones de ramas ¿que me aconsejais, cortar mucho o cortar poco?

3- Y por último el sustrato. En esto es donde más se ha coincidido. Tengo pensado usar akadama 70% y kiryu 30% que es lo que tengo a mano, ¿como lo veis?

CEREZO

1-Cuando lo trasplanto, ¿entre la floracion y la brotacion como se recomienda, o antes de la floración como tambien he leido?

2- Cuantas raices puedo cortar de este arbol?

3- Puedo usar el mismo sustrato? 70-30 akadama y kiryu?

Gracias de antemano y un saludo

Hola RIGS. Yo recien este año me agencie varios cerezos japoneses, asi que no te puedo aportar mucho de ningun cerezo, menos de ese que no tengo.

Los granados son puñeteros, puesto suelen hacer retroceso de savia y secar ramas y secciones enteras de tronco. Imagino por eso es conveniente esperar a que broten para transplantar, para así evitar que retroceda savia, pero nunca probe. Yo hasta ahora he podado arbolitos de vivero que puse en maceta de bonsai, un recorte de raices del 50% -lo que se dice una paliza-, y uno solo de 5 hizo retroceso de savia. el resto anduvo bien. PERO, luego de unos meses, a algunos se les ocurrió secar ramas, pero ya no fruto de la poda, sino de caprichosos nomas. Qué decirte, si te sale mal una poda grande de raices después te vas a arrepentir, asi que yo empezaría conservador. Que se yo.

Saludos.

Saludos.

Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Página 1 de 1.