MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120295 mensajes y 14363 hilos en el foro
Últimos temas
» Pre-bonsai Junipero
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Natux Ayer a las 10:34 pm

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor GINKGO Ayer a las 9:55 pm

» Para hacer un trabajo en madera
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Nina54 Ayer a las 7:13 am

» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Sáb Nov 28, 2020 1:43 am

» Ciruelo rojo
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor GINKGO Vie Nov 27, 2020 8:51 pm

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor iberbonsai Vie Nov 27, 2020 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Los pre-bonsai
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:50 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor Biyen Sáb Oct 31, 2020 12:00 am

» Estar informados
Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede

AutorMensaje
NIQ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Empty
MensajeTema: Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede   Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede EmptySáb Oct 31, 2020 7:37 pm

Buenas a todos,

Soy nuevo como comenté en el topic de bienvenida y solo tengo mucha teoria asimilada sobre el tema y nada de práctica.
Por ende, quería pedir consejo sobre este primer proyecto de bonsai que voy a empezar.
Les comento que el árbol es un plantin de Arce Burgerianum o Kaede de 2 años aproximadamente, el cual compré junto con un kit inicial para transplantarlo. Mi idea es ir diseñandolo para hacer un Shoin o un Chuin y me gusta el estilo Moyogi.

Entiendo que primero hay que ir concentrandose en engrosar el tronco y formar un buen nebari pero quería consultar si les parece que se puede ir haciendo otros trabajos para ir ganando algo de tiempo. Por otros trabajos me refiero a lograr algo de moviento en el tachiagari, desfoliar un poco y quizás seleccionar y alambrar alguna que otra rama.

También tengo dudas sobre la bifurcación que tiene el árbol.. no se si conviene cortarla para que siga un solo tronco o usarla para algo que se útil.. que no se que podría ser..

Muchas gracias desde ya por su ayuda.

Saludos.

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Arce_k12

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Arce_k10

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Arce_k11
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede   Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede EmptyDom Nov 01, 2020 1:19 am

Hola Nico. Pues primero pensa en que necesitas mucha paciencia, asi que a guardar las ansias para avanzar rapido. Yo aprendi de la peor manera que cuando uno quiere apuirar las cosas con los arbolitos, los mismos pasan factura, asi que no vale la pena.

Si vas a engordar el arbolito, no hagas nada. Todo lo que hagas enlentece el engorde del arbolito. Lo unico que tenes que hacer en esta etapa en la que esta tu arbolito es alambrar el tronco si queres corregir algun defecto o darle forma, porque cuando engorde ya no vas a poder hacer nada. Y estate atento a remover el alambre en unos meses antes que se clave, porque va a engordar rapido y se va a comer el alambre, y luego que sacas el alambre queda una fea cicatriz que demora en desaparecer.

Alambrar ramas olvidate en esta etapa. Y la bifurcacion no sirve para nada, pero este año dejala para que ayude a engordar, y ya el proximo otoño-invierno la cortas, yo cortaria la de la derecha y dejaria la de la izquierda, alambrando para sustituir el apice. Y nada mas por ahora. La etapa de engorde es la mas aburrida para armar un bonsai, porque lo unico que haces es regar y abonar.....

Pero podes irte comprando otros plantines para ir armando otros bonsais. Yo siempre digo que uno debiera tener unos 5 a 10 bonsais, entonces siempre hay algo para entretenerse y matar las ansias, que a todos nos puede.

Saludos.
NIQ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede   Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede EmptyDom Nov 01, 2020 2:10 am

capdmc escribió:
Hola Nico. Pues primero pensa en que necesitas mucha paciencia, asi que a guardar las ansias para avanzar rapido. Yo aprendi de la peor manera que cuando uno quiere apuirar las cosas con los arbolitos, los mismos pasan factura, asi que no vale la pena.

Si vas a engordar el arbolito, no hagas nada. Todo lo que hagas enlentece el engorde del arbolito. Lo unico que tenes que hacer en esta etapa en la que esta tu arbolito es alambrar el tronco si queres corregir algun defecto o darle forma, porque cuando engorde ya no vas a poder hacer nada. Y estate atento a remover el alambre en unos meses antes que se clave, porque va a engordar rapido y se va a comer el alambre, y luego que sacas el alambre queda una fea cicatriz que demora en desaparecer.

Alambrar ramas olvidate en esta etapa. Y la bifurcacion no sirve para nada, pero este año dejala para que ayude a engordar, y ya el proximo otoño-invierno la cortas, yo cortaria la de la derecha y dejaria la de la izquierda, alambrando para sustituir el apice. Y nada mas por ahora. La etapa de engorde es la mas aburrida para armar un bonsai, porque lo unico que haces es regar y abonar.....

Pero podes irte comprando otros plantines para ir armando otros bonsais. Yo siempre digo que uno debiera tener unos 5 a 10 bonsais, entonces siempre hay algo para entretenerse y matar las ansias, que a todos nos puede.

Muchas gracias por tu respuesta capdmc !

Tal cual como vos decis las ansias matan ahora y más intentando probar las cosas que vi jaja.

Tengo varios proyectos para ir haciendo por suerte, está el ficus Natasja que compré (mañana subiré un par de fotos para pedir ideas y opiniones) y tengo además una arbolito de palta (aguacate) que plante al inicio de la caurentena y hoy llega a medir 50 cm.. es impresionate lo que crece esa cosa y las hojas gigantes que larga jaja. Me gustaria ver que tal queda un bonsai de esa especie.

Saludos !
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede   Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede Empty

Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Página 1 de 1.