MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105347 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Nachette Ayer a las 9:00 pm

» Arbolinos y pierdes 2024
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor pablonaturalmente Mar Feb 27, 2024 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
ficus olmo thuja 2022 olivo semillas Estacas libros olivos encina junipero pino bosque Tanuki sustrato romero sabina ullastre libro negro prunus yamadori engrosar chinesis sustratos Haya

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas

2 participantes
AutorMensaje
v2677
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Empty
MensajeTema: Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas   Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas EmptyMiér Oct 14, 2020 1:35 pm

Hola amigos,

Busco a alguien que pueda identificar qué le pasa al amigo Ficus Robusta, adjunto fotos..

Decir que:

Lo tengo desde hace 20 días, situado en la misma maceta y mismo sitio.

No lo he regado en todo este tiempo hasta ayer cuando empecé a ver sus hojas caídas / dobladas.
-Decir que estoy actualmente drenando el exceso de agua con varias tandas de 5-6 papeles absorbentes en la base de la maceta.

La habitación cuenta con mucha luz natural. Donde tengo otras 3 plantas que están creciendo bien desde hace 2 años.

No hay humedad excesiva, está en un ático, en el sur (clima seco), hoy es 14 de octubre, debe haber aqui dentro 22-25º.

Ha perdido 3-4 hojas en la parte inferior durante estos 20 días (sin riego), tras ponerse amarillas.

Ha ido creciendo una hoja en la parte mas alta durante estos 20 días, pero lleva 2-3 días sin terminar de abrirse.

Presenta en las hojas inferiores puntitos blancos que no se van al rascar, por la parte interior no hay nada destacable. La hoja mas inferior tiene como una cicatriz, bordeada en un color verde claro.

Hace años tuve otro ficus que acabó muriendo, exceso de agua y plagas, un bajo con humedad. Le daba con un pulverizador en la bañera, con agua y jabon pero nada.. Y desde entonces a todas mis plantas no les doy agua hasta ver que las hojas empiezan a estar mustias.

Qué puede ser? Gracias

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas A310

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas A1410

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas 110

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas 310

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas 410

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas 610

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas 810
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling

Cantidad de envíos : 103

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas Empty
MensajeTema: Re: Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas   Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas EmptyJue Oct 15, 2020 6:21 pm

Bienvenido en el foro de bonsai!! En las hojas se ven agallas de parasitos, supongo que son trips. En alemania utilizamos el insecticida sistemático Celaflor, tiene el ingrediente activo Acetamiprid. Quizás algún compañero te puede recomendar algúna marca comercial de España.

Ficus Robusta Puntos blancos , hojas caidas
Página 1 de 1.