MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
prunus semillas sustratos libros yamadori Estacas sustrato olivo bosque engrosar junipero negro encina Haya ficus ullastre olmo Tanuki romero sabina thuja chinesis 2024 olivos pino 2022

 

 Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lince77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Localización : Malaga

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyMar Ago 25, 2020 4:49 pm

Buenas tardes a todos, os escribo a ver si me podeis ayudar. Hace un mes compré dos bonsais un ilex microphylla y un zanthoxylum piperitum hasta ahí todo bien.

Bueno pues el ilex ha empezado a secarse las hojas y se le caen. Lo tengo metido en una habitación iluminada y lo riego cada vez que veo que está la tierra empezando a tener menos humedad. Cuando lo traje a casa tenía las hojas muy verdes y estoy muy preocupado porque soy nuevo en esto.

He leído varios hilos y he empezado a sacarlo al sol un ratito por las mañanas. Tambien cada varios días le echo al agua un abono que me recomendaron donde los compré.

Por favor necesito ayuda porque no quiero que se muera. El otro árbol está precioso y las ramas no paran de sacar hojitas.

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Img-2010
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyMiér Ago 26, 2020 1:10 pm

Como regla general, si una planta enferma y se les caen las hojas, hay esperanza. Si se secan las hojas pero no se caen, es mal asunto. Te recomiendo que cortes una rama cerca del tronco y miras a ver si la rama aún esta verde dentro (en el núcleo).


Última edición por Darjeeling el Miér Ago 26, 2020 2:17 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyMiér Ago 26, 2020 1:59 pm

Parece que es falta de agua, de luz, mala situación y mucho follaje para esa tierra tan pobre que tiende a apelmazarse y no recibir agua las raices. El plato espero que no lo dejes con agua tocando la maceta. Y que ese abono lo utilices adecuadamente.

Yo tal como esta, defoliaria hojas y ramas secas y haria riego por inmersión, ahora dejalo a sombra pero en exterior en lugar que no le de sol directo e intenta que la tierra no se seque, también puedes agujerear sustrato, no eches mas abono hasta que recupere.

A Darjeeling le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
lince77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Localización : Malaga

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyMiér Ago 26, 2020 4:14 pm

Gracias por vuestra ayuda y en contestación a dishonored el riego ha sido a diario, con iluminación, nunca expuesto al sol y el plato solo una fina capa de agua, nada de tocar las raices.. Esta mañana lo saqué del tiesto y la arena de la parte de abajo estaba húmeda, compacta y con muchas raíces.

Los dos bonsais que tengo se han cuidado en el mismo sitio y de la misma forma y el pimentero japonés está precioso.

Le he realizado una poda y las ramitas estaban bastante secas dando la impresión que el tronco estuviera viejo y seco.

No sé si debería trasplantarlo con tierra buena mezclada con humus por si consigo que sobreviva.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Darjeeling
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Darjeeling


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Localización : Alemania

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyMiér Ago 26, 2020 5:12 pm

lince77 escribió:
No sé si debería trasplantarlo con tierra buena mezclada con humus por si consigo que sobreviva.

Me da la sensación de que no. Comprate un olivo, son indestructibles y dan muy buen bonsais.
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyJue Ago 27, 2020 7:02 am

Por lo que he leido no es recomendable tenerlo en interior mas de tres dias, necesita sol y sus raices son muy sensibles L agua estancada y a los hongos....

Trasplantarlo ahora es arriesgado, puede que lo remates, asegurate de que el tronco no este seco y que solo reciba el agua justa
Volver arriba Ir abajo
lince77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Localización : Malaga

Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere EmptyVie Ago 28, 2020 2:10 am

He comprobado las raíces y estaban casi todas negras y dos o tres blancas y el tronco casi seco.
Le he trasplantado con tierra nueva por si un milagro hace que mejore. Gracias por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty
MensajeTema: Re: Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere   Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi bonsai ilex microphylla creo que se muere
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ilex microphylla
» mis reyes (ilex microphylla)
» Nuevo con ILEX MICROPHYLLA [AYUDA Y CONSEJOS]
» Mi primer bonsai Carmona Microphylla
» Bonsái Carmona microphylla 5 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: