MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Haya semillas sustrato Tanuki sabina junipero ficus ullastre negro olivos yamadori olmo Estacas pino 2022 sustratos prunus romero engrosar thuja chinesis encina 2024 bosque libros olivo

 

 Me han regalado un bonsai olmo chino!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2020
Localización : Burgos

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 4:07 pm

Hola! Pues hace unos días fue mi cumpleaños y mi pareja me ha regalado un bonsai. Me encantan! Y el lo sabe, el problema es que no tengo ningún balcón ni terraza así que va a tener que estar dentro de casa🙄
Según le dijeron es también de interior pero yo leo por ahí y muchos dicen que es mejor que esté afuera. En fin, soy de Burgos y aquí los cambios de temperatura, sobretodo en entretiempo, son bastante fuertes.
Por otra parte, quería saber cómo lo veis. Cuando me llegó, vino con hojitas secas y bastantes se le habían caído...no sé si hay que transplantarlo o así aguantaría...no tengo mucha idea la verdad pero me encantaría que siguiera adelante y no se me muriera.
Me han regalado un bonsai olmo chino! 15924910
Me han regalado un bonsai olmo chino! 15924911

Me han regalado un bonsai olmo chino! Img_2010
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 6:07 pm

Bueno, es un buen ejemplar de olmo. Como habras leido o escuchado, los bonsais de interior no existen, pero ellos con tal de vender, por eso a la larga se les mueren a los que no los tienen en invernadero cuando vas a comprarlos. Ellos con tal de vender te dicen lo que sea.

Podría sobrevivir junto a una ventana donde le de el sol y algo de ambiente externo. El sustrato que trae no es el mejor, pero puedes mantenerlo ahi si controlas los riegos ya que esta fuera de fecha para trasplante a no ser que fuera de emergencia.

Lo que lo veo es algo pelon para la ramificación que tiene. Ya podaras en invierno. Creo que esta falto de nutrientes, abono o  aun no se habituó a su nueva ubicación. Les gusta mucho el sol...

Por ahora centrate en que sobreviva, no le falte agua, buena ubicación con luz solar, y empieza a abonar en cuanto veas brotes o crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2020
Localización : Burgos

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 10:52 pm

Muchas gracias! Compraré abono enseguida y a ver si sobrevive. Creo que he encontrado un sitio perfecto, ahora hace falta que aguante🙄
Volver arriba Ir abajo
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2020
Localización : Burgos

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 11:56 pm

Por cierto, debo cortarle las hojitas ramitas secas? Tiene alguna seca y no sé si es mejor dejarlas o quitarlas...
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 10:41 am

https://www.mundobonsai.net/t14057-mis-olmos
Mira este enlace por si te sirve de algo.
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 1:15 pm

Virgi escribió:
Por cierto, debo cortarle las hojitas ramitas secas? Tiene alguna seca y no sé si es mejor dejarlas o quitarlas...

Puedes retirar sin problema hojitas y ramas secas, aunque las hojas las ira tirando el mismo, y las ramas solo si estas segura de que estan secas, ya habra tiempo para arreglos y poda... Concentrate ahora en una buena ubicación y que no le falte riego, abonar solo cuando empiece a brotar y recuperarse. Alternativas mientras tanto, vigorizante o aminoacidos, aunque no son totalmente necesarios.

Pd. Si consigues mantenerlo vivo y en el futuro ves mas raíces fuera, puedes rellenar un poco con sustrato del que ya viene preparado para bonsais, y asi que aguante hasta antes de la siguiente primavera. Suerte!
Si ves que se seca mucho el sustrato y el agua le resbala, prueba riego por inmersión. Solo riega cuando la superficie este seca y que salga bien por los agujeros de drenaje y te pese la maceta.
Volver arriba Ir abajo
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2020
Localización : Burgos

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 1:40 pm

Vale gracias, lo iré vigilando. Lo del riego la verdad me da un poco de respeto. Parece algo fácil pero luego me pongo a leer y que si hay que regar dos veces, que si te pasas es malo porque lo ahogas y si no llegas se seca...en fin, a ver si acierto. Gracias por la ayuda. A ver cómo avanza durante la semana y ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
maiden
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maiden


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Localización : bizkaia

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 7:38 pm

Yo no tengo balcón. Lo mejor es fuera. Aunque sea en el alféizar de la ventana. Ahí los tengo yo mis proyectos de prebonsai. Dentro tarde o temprano te puede morir. Y el plato lo quitaría. O si lo dejas que no quede agua en el. Por tema de pudrición de raices
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me han regalado un bonsai olmo chino!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer bonsai, olmo chino
» Mi primer bonsai, un olmo chino
» Mi primer Bonsai (Olmo Chino)
» Mi primer bonsai: Olmo chino
» Mi primer Bonsai! Olmo Chino!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: