MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7579 amigos, hay 119549 mensajes y 14204 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» MIS OLMOS
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor jaby Hoy a las 10:45 am

» Anuncios clasificados
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Thyna Ayer a las 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Thyna Ayer a las 9:04 pm

» Excelente promoción.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Thyna Ayer a las 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Thyna Ayer a las 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor ChocolateCake Ayer a las 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor mustang Ayer a las 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor jaby Ayer a las 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor maiden Dom Jun 28, 2020 8:54 pm

» Trasplante Olvo
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

» Problemas con Carbonero
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Carbonero 84 Jue Jun 25, 2020 4:20 am

» Consejos con una encina
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor jaby Miér Jun 24, 2020 7:12 am

» De maravilla
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor todibo Mar Jun 23, 2020 10:54 pm

» Opciones binarias.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor andreina12 Mar Jun 23, 2020 9:39 pm

» Bonsai Cheflera
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Gadeszen Lun Jun 22, 2020 10:35 pm

» Contacto
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Jose57 Lun Jun 22, 2020 2:16 pm

» Estoy encantado
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor todibo Lun Jun 22, 2020 10:07 am

» Buenas!
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Juanito! Lun Jun 22, 2020 9:59 am

» problemas con hojas de Arce
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor capdmc Lun Jun 22, 2020 2:04 am

» Transformadores para LED
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor Thyna Dom Jun 21, 2020 1:58 am

» Bares para ver el futbol
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:23 pm

» Agencia de Seo en Madrid.
Me han regalado un bonsai olmo chino! Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:14 pm

Me han regalado un bonsai olmo chino!

AutorMensaje
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty
MensajeTema: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 4:07 pm

Hola! Pues hace unos días fue mi cumpleaños y mi pareja me ha regalado un bonsai. Me encantan! Y el lo sabe, el problema es que no tengo ningún balcón ni terraza así que va a tener que estar dentro de casa🙄
Según le dijeron es también de interior pero yo leo por ahí y muchos dicen que es mejor que esté afuera. En fin, soy de Burgos y aquí los cambios de temperatura, sobretodo en entretiempo, son bastante fuertes.
Por otra parte, quería saber cómo lo veis. Cuando me llegó, vino con hojitas secas y bastantes se le habían caído...no sé si hay que transplantarlo o así aguantaría...no tengo mucha idea la verdad pero me encantaría que siguiera adelante y no se me muriera.
Me han regalado un bonsai olmo chino! 15924910
Me han regalado un bonsai olmo chino! 15924911

Me han regalado un bonsai olmo chino! Img_2010
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored

Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 6:07 pm

Bueno, es un buen ejemplar de olmo. Como habras leido o escuchado, los bonsais de interior no existen, pero ellos con tal de vender, por eso a la larga se les mueren a los que no los tienen en invernadero cuando vas a comprarlos. Ellos con tal de vender te dicen lo que sea.

Podría sobrevivir junto a una ventana donde le de el sol y algo de ambiente externo. El sustrato que trae no es el mejor, pero puedes mantenerlo ahi si controlas los riegos ya que esta fuera de fecha para trasplante a no ser que fuera de emergencia.

Lo que lo veo es algo pelon para la ramificación que tiene. Ya podaras en invierno. Creo que esta falto de nutrientes, abono o  aun no se habituó a su nueva ubicación. Les gusta mucho el sol...

Por ahora centrate en que sobreviva, no le falte agua, buena ubicación con luz solar, y empieza a abonar en cuanto veas brotes o crecimiento.
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 10:52 pm

Muchas gracias! Compraré abono enseguida y a ver si sobrevive. Creo que he encontrado un sitio perfecto, ahora hace falta que aguante🙄
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyJue Jun 18, 2020 11:56 pm

Por cierto, debo cortarle las hojitas ramitas secas? Tiene alguna seca y no sé si es mejor dejarlas o quitarlas...
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 1967

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 10:41 am

https://www.mundobonsai.net/t14057-mis-olmos
Mira este enlace por si te sirve de algo.
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored

Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 1:15 pm

Virgi escribió:
Por cierto, debo cortarle las hojitas ramitas secas? Tiene alguna seca y no sé si es mejor dejarlas o quitarlas...

Puedes retirar sin problema hojitas y ramas secas, aunque las hojas las ira tirando el mismo, y las ramas solo si estas segura de que estan secas, ya habra tiempo para arreglos y poda... Concentrate ahora en una buena ubicación y que no le falte riego, abonar solo cuando empiece a brotar y recuperarse. Alternativas mientras tanto, vigorizante o aminoacidos, aunque no son totalmente necesarios.

Pd. Si consigues mantenerlo vivo y en el futuro ves mas raíces fuera, puedes rellenar un poco con sustrato del que ya viene preparado para bonsais, y asi que aguante hasta antes de la siguiente primavera. Suerte!
Si ves que se seca mucho el sustrato y el agua le resbala, prueba riego por inmersión. Solo riega cuando la superficie este seca y que salga bien por los agujeros de drenaje y te pese la maceta.
Virgi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 1:40 pm

Vale gracias, lo iré vigilando. Lo del riego la verdad me da un poco de respeto. Parece algo fácil pero luego me pongo a leer y que si hay que regar dos veces, que si te pasas es malo porque lo ahogas y si no llegas se seca...en fin, a ver si acierto. Gracias por la ayuda. A ver cómo avanza durante la semana y ya os contaré.
maiden
Usuario frecuente
Usuario frecuente
maiden

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! EmptyVie Jun 19, 2020 7:38 pm

Yo no tengo balcón. Lo mejor es fuera. Aunque sea en el alféizar de la ventana. Ahí los tengo yo mis proyectos de prebonsai. Dentro tarde o temprano te puede morir. Y el plato lo quitaría. O si lo dejas que no quede agua en el. Por tema de pudrición de raices
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me han regalado un bonsai olmo chino!   Me han regalado un bonsai olmo chino! Empty

Me han regalado un bonsai olmo chino!
Página 1 de 1.