MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
ullastre chinesis ficus sustratos junipero thuja Estacas sustrato engrosar libros yamadori prunus olivos semillas pino 2022 bosque sabina 2024 Haya olmo olivo romero encina negro Tanuki

 

 UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jose gomez abad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 54
Localización : granada
Asociacion : en mi terraza

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptyJue Mayo 14, 2020 5:55 pm

Buenas tardes debido en la situación que estamos estoy leyendo mucho y viendo canales de bonsais y en casio todos hablan de los bio-estimulantes con compuestos de hormonas vegetales como las auxinas citoquiminas, giberalinas etileno y acido absicico y tambien de compuesto de algas marinas.
para asi fortalecer al bonsai ,y segun algunos eruditos del cultivo del bonsai si el bonsai esta sano y muy fuerte es raro que le afecten plagas y asi desarollar la planta segun la hormona se desarollan distintas partes o funciones del bonsai.

Alguien del foro usa estos bioestimulantes unidos con el abono cotidiano y si es asi que marca y como se utilizan.

Gracias y espero sus aportes para que todos mejoremos nuestros bonsais
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptyJue Mayo 14, 2020 6:18 pm

Yo utilizo bioestimulantes (o fitofortificantes como recoge la normativa española) pero para agricultura (explotaciones de vid).
Funcionan muy bien pero nunca los he usado en bonsai porque me gustan mucho los abonos orgánicos japoneses específicos para este tipo de cultivo.
De todas formas, cuidado con los bioestimulantes porque la normativa no es 100% clara, y es un poco un cajón de sastre donde algunas marcas incluyen productos que no son bioestimulantes como tales.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptyJue Mayo 14, 2020 8:19 pm

Pues la fisiología vegetal es muy apasionante, y si estás con ganas de leer te recomiendo te bajes algún libro de internet y lo leas, que es a lo que apunta tu pregunta. Muchas de las cosas no son aplicables al bonsai, pero hay cosas muy interesantes que se aprenden, por ej que la rama mas apical de la planta envia una señal de auxina muy fuerte en otoño a toda la planta para avisarle que ya no brote mas, puesto es hora de irse a dormir, y que si vos la podas la planta empieza a brotar de nuevo, o que las raices continuan creciendo, aun con la planta yendose a dormir en otoño, si la temperatura ambiente es mayor a 13°C.

Una de las cuestiones intrínsecas de la fisiología vegetal es la influencia de las hormonas principales que tienen las plantas. Cada cual tiene su función específica, por ejemplo la auxina es la principal y mas importante, responsable de regular la elongación de los tallos, estimular el crecimiento de raíces y detener la planta cuando llega el otoño para que se vaya a dormir para el invierno, entre muchas otras funciones; de hecho las hormonas de enraizar son principalmente auxinas. La citoquinina estimula el crecimiento a lo ancho del bonsai, el etileno frena el estiramiento de los brotes y estimula internudos más cortos, una especie de enanismo del arbolito -este efecto es bien conocido, puesto los arbolitos que crecian cerca de las farolas a querosen de la calle eran enanos y anchos, a diferencia de los normales-, y asi. Yo me acuerdo solo de los detalles que me interesaron, pero es un campo apasionante. Yo quería conseguir citoquininas para probar su efecto en los bonsais, puesto que estimule el crecimiento a lo ancho y la brotación lateral es lo que queremos, pero no consegui para hacer la prueba. Asi que tengo pendiente una prueba de poner manzanas toda la estacion de crecimiento para que se pudran sobre la superficie de los bonsais, puesto esto genera etileno -que es gaseoso- y debiera achicar internodos y estimular que la planta se desarrolle mas a lo ancho, lo cual planeo hacer a partir de esta primavera con unos plantones de acer palmatum que tengo, a ver que pasa.

Pero sin liarla tanto, yo no desperdiciaría la oportunidad de probar sobre todo el efecto de la citoquinina en los bonsais. Sé que hay varios compuestos con hormonas que se usan en agricultura para mejorar el desempeño de las plantas a las plagas y cosas asi, pero para serte honesto no me meti en los detalles, solo me quede con la citoquinina y el etileno, que son las que les vi uso potencial. De todos modos, antes de intentar nada, lee un poco sobre las hormonas, puesto vas a agregar auxinas como estimulantes y la planta no se te va a enfermar, pero vas a tener un nudo cada metro mas o menos -y estoy exagerando, pero en fin....-

Se que muchos usan benerba, vitamina B-12 y biogold -entre otros- como complementos en los transplantes, pero no tengo idea de su efectividad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptySáb Mayo 16, 2020 8:35 am

Yo solo empleo supertrive desde hace mas de treinta años.
Volver arriba Ir abajo
jose gomez abad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 54
Localización : granada
Asociacion : en mi terraza

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptySáb Mayo 16, 2020 6:52 pm

jaby esa es la marca comercial donde lo compras por favor y como lo utilizas y dosificación
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptySáb Mayo 16, 2020 7:06 pm

En amazon seguro, pero mira en Irun bonsai
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES EmptySáb Mayo 16, 2020 7:07 pm

Las dosis vienen en el envase, pero están en galones americanos (4 litros)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty
MensajeTema: Re: UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES   UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: