MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8203 amigos, hay 120841 mensajes y 14478 hilos en el foro
Últimos temas
» Torno para hacer macetas
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Bonsai desde semilla
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Ayer a las 11:50 am

» Mi canal
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:30 am

» Hacer acodo
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:25 am

» Información sobre esquejes de buganvilia
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:23 am

» Esqueje de glicinia y sauce
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:21 am

» Esqueje de glicinia y sauce
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:20 am

» Futuro Bonsai de ampelopsis
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:17 am

» Canal de Youtube muy interesante
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor charly el botánico Ayer a las 12:06 am

» Problema azalea
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor Ourense Dom Nov 28, 2021 2:34 pm

» Duda formación copas
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor pablonaturalmente Vie Nov 26, 2021 2:06 pm

» Diseño de Buganvillas
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor GINKGO Miér Nov 24, 2021 10:28 pm

» Intercambio de semillas
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor 120cm Lun Nov 22, 2021 2:16 pm

» Planta Romero ¿PUEDO HACER BONSAI?
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 8:49 pm

» no se que bonsai tengo!!!
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 11:46 am

» Ficus: Injerto con taladro fallido ¿ahora qué?
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor Roy23 Jue Nov 18, 2021 11:03 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor GINKGO Jue Nov 18, 2021 8:30 am

» Bonsái se está quedando sin hojas
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Miér Nov 17, 2021 7:34 pm

» Primer alambrado II
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor danireyero Miér Nov 17, 2021 8:59 am

» Primer alambrado
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor danireyero Mar Nov 16, 2021 9:14 pm

» Varias semillas germinando en el mismo recipiente.
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor Novata85 Lun Nov 15, 2021 9:42 pm

» Presentación
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Lun Nov 15, 2021 8:36 pm

» Ramificación en forma de nube
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:57 am

» Aligustre de vivero
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:41 am

» Ayuda manzano
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor Ourense Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

» Novato
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor loro1984 Lun Nov 08, 2021 12:32 pm

» Encantado de Servirles
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Lun Nov 08, 2021 9:16 am

» Abonado y poda
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Emptypor jaby Vie Nov 05, 2021 9:52 am

pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion

3 participantes
AutorMensaje
socio13
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Empty
MensajeTema: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion   pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion EmptyMar Mayo 12, 2020 7:59 pm

Buenos días os enseño mi pino desde el 2004 , 2010 y como esta ahora. el problema es que el verde esta en las puntas y me gustaría que brotase mas atrás, ya se que esto en los pinos no es fácil pero me gustaría saber que opciones tengo y cual es la mejor de ellas. Gracias

2004
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion PICT0108

2010
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion 2010marzo

2020
pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion 3
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion   pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion EmptyMiér Mayo 13, 2020 2:49 pm

Hola. Yo recien el año pasado me estoy metiendo con pinos thumbergii y solo te puedo hablar de lo que lei, puesto recien estoy poniendo en practica algunas cosas. Lo que tengo entendido es que los pinos muy dificilmente brotan de atras, de hecho hay que cuidar mucho las ramas bajas y la ramificación interna, puesto una vez se pierde no se vuelve a recuperar. En algunos casos, podando la vela en los extremos hay veces brota de atras en ramas finas, pero como te digo, solo lo que lei.

Yo estoy intentando injertar ramas en cedros, hasta ahora sin mucho exito porque no le agarro el punto, pero puede ser una opción a considerar para tu pino.

Saludos.
mustang
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mustang

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion   pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion EmptyVie Jul 03, 2020 3:49 pm

un pino joven si es factible que brote hacia atrás, ahora, uno ya talludito pues complicado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion   pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion Empty

pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Página 1 de 1.