FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7551 amigos, hay 119356 mensajes y 14157 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Buenas!!
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Daniperez Ayer a las 6:30 pm

» Novato, bonsai de mandarino
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Chopo_ Ayer a las 12:36 pm

» Hola a todos
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Ayer a las 9:59 am

» Rascador para nuestros gatos
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor davidj Jue Mayo 28, 2020 9:19 pm

» Una herida menor
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor juanamorey Jue Mayo 28, 2020 1:28 pm

» Locos por los Bonsais
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor LocosporlosBonsais Miér Mayo 27, 2020 7:22 pm

» Mis primeros bonsais (qué ilu)
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Gadeszen Miér Mayo 27, 2020 5:32 pm

» Esqueje de Olivo
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor capdmc Mar Mayo 26, 2020 8:31 pm

» Algunos consejos
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor dapra Mar Mayo 26, 2020 8:29 pm

» Super bellota
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor mustang Lun Mayo 25, 2020 10:52 am

» Ficus de prácticas
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Sáb Mayo 23, 2020 12:48 pm

» Saludos desde Cádiz
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Gadeszen Sáb Mayo 23, 2020 12:33 pm

» Bonsai de olivo
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Gadeszen Vie Mayo 22, 2020 9:04 am

» tratamiento funcicida
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Jue Mayo 21, 2020 7:02 pm

» Viajes, mundo abordado...
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor juanamorey Miér Mayo 20, 2020 2:17 pm

» Otras posibles formas de activar WhatsApp
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Aristto Miér Mayo 20, 2020 2:29 am

» Tailandia Una aventura espectacular.
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Aristto Mar Mayo 19, 2020 9:34 pm

» Presentación
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor Sergiozgz86 Lun Mayo 18, 2020 5:25 pm

» Consejos Carmona
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor MDRDB1 Lun Mayo 18, 2020 4:14 pm

» Manzano 8 Años
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor capdmc Lun Mayo 18, 2020 1:40 am

» Amianto: condiciones para su retiro
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor juanamorey Dom Mayo 17, 2020 3:53 pm

» Dudas trabajos
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Dom Mayo 17, 2020 7:37 am

» UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 7:07 pm

» Arce palmatum
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 8:37 am

» Para clonar a tu mascota...
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 15, 2020 9:35 pm

» Mi arce palmatum no levanta cabeza
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jose gomez abad Jue Mayo 14, 2020 5:43 pm

» Olivo recien recuperado
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor José M Miér Mayo 13, 2020 10:31 pm

» Fortalecer ramas inferior
Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Emptypor jaby Miér Mayo 13, 2020 7:26 pm

Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad

AutorMensaje
Tenkan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 25

Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Empty
MensajeTema: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptySáb Jul 31, 2010 5:57 am

Hola, hace muy poquito me regalaron un ficus retusa y vengo observando ultimamente que algunas hojas estan como cortadas, alguien sabe por que puede ser esto? Muchas gracias, un saludo.

http://yfrog.com/mcimg4810j
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptySáb Jul 31, 2010 9:12 am

Buenas Tenkan!

Eso tiene toda la pinta, que le hicieron una poda a lo bestia, y que cortaron sin mirar, y cortaron muchas hojas por la mitad, porque como puedes observar son cortes totalmente rectos.

Saludos

Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Tenkan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptySáb Jul 31, 2010 9:20 am

Claro, es lo que me rayaba a mi, no creo que haya ningun bicho que vaya con una regla para morder recto Laughing , e todos modos le he quitado todas las hojas que tenia asi y si continuo encontrandome ya volveria a postear. Muchisimas gracias Aritz me has dejao mas tranquilo, no quiero que a mi arbolito se lo coman los despiadados bichos.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5389
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptySáb Jul 31, 2010 10:36 pm

Te aseguro que algun bicho pillara, por desgracia es muy muy dificil que no cojan alguno, pero siempre se puede prevenir, o sino cuando se vea alguno matar matar y matar, jejejeje!

Saludos

Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptyDom Ago 01, 2010 9:03 am

El bicho que le a echo eso a tu arbol se llama, tijerus despiadatum, jeje.
No te preocupes, segurisimo que te brotara nuevamente hojas nuevas.

Un saludo
Tenkan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad EmptyDom Ago 01, 2010 12:01 pm

Pues como pille un tijerus de esos le voy a cortar otra cosa que yo me se jajajaja, muy bueno jcvipe. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad   Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad Empty

Ficus retusa: Hojas como cortadas a la mitad
Página 1 de 1.