MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Ayuda con calibre alambre Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayuda con calibre alambre Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Ayuda con calibre alambre Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda con calibre alambre Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayuda con calibre alambre Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda con calibre alambre Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Ayuda con calibre alambre Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayuda con calibre alambre Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayuda con calibre alambre Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayuda con calibre alambre Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayuda con calibre alambre Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayuda con calibre alambre Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayuda con calibre alambre Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayuda con calibre alambre Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayuda con calibre alambre Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayuda con calibre alambre Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda con calibre alambre Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda con calibre alambre Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda con calibre alambre Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda con calibre alambre Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda con calibre alambre Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda con calibre alambre Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
libros prunus chinesis ficus semillas negro olivo Estacas sustrato yamadori encina 2024 bosque olivos junipero engrosar sustratos pino ullastre sabina thuja 2022 romero olmo Haya Tanuki

 

 Ayuda con calibre alambre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RIGSM894
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RIGSM894


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Localización : Toledo

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyLun Mar 23, 2020 11:51 am

Buenos días a todos.

Escribo esto para ver si alguien me puede echar una mano y puede subir unas fotos en las que pueda diferenciar los distintos calibres de alambre (1 - 1.5 - 2- 2.5 etc) ya que es la primera vez que voy a adquirirlo y la única forma que tengo de hacerme con ello es a través de internet y no encuentro ninguna referencia para poder hacerme una idea de cuales comprar ya que no quiero quedarme corto ni pasarme de calibre.

Hasta ahora he estado usando alambre que tenía por casa (no se como se llamará en vuestras zonas, en la mía se conoce como alambre de atar, muy usado en la construcción) y aparte de ser bastante difícil de manejar, a la hora de quitarlo es una odisea.

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyLun Mar 23, 2020 1:02 pm

Para quitarlo mejor ir cortando si no tienes mucha maña, para hacerte una idea de los tamaños puedes buscar fotos por google... Yo suelo usar del 1.5 o 2.5 y 3 o mas para torcer troncos primcipales de coníferas y demas. Empieza con un par de tamaños y ya vas viendo, siempre puedes usar un tamaño pequeño doble para reforzar. Los calibres son el ancho en centímetros.


Última edición por Dishonored el Lun Mar 23, 2020 6:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Roy23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Localización : Madrid

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyLun Mar 23, 2020 1:24 pm

El grosor del alambre debe ser del 30% del grosor total de la rama, aproximadamente (alomejor varía con la especie, no lo sé, a mí me va bien). Como dice Dishonored, píllate de varios y vas probando. Yo me pillé un lote que venía con varias medidas y van muy bien. si necesitas más grosor puedes hacerlo con alambre doble.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyLun Mar 23, 2020 9:15 pm

Coge un trozo de alambre de al menos 15-20 cm. e intentar doblar la rama que quieras alambrar si se dobla la rama es buen alambre o tal vez grueso, si lo que se dobla es el alambre es muy delgado.
Es un método simple pero eficaz.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyMar Mar 24, 2020 4:04 am

Hola Rigsm. Para alambrar debes tener un surtido de alambres. Los de 4 mm ya son dificiles de doblar a mano y necesitas mucha fuerza, asi que 4 seria el maximo, y yo te diria vayas por 3 mm y, como te dijeron, si necesitas mayor resistencia mejor poner dos alambres, uno de 3 mm y otro de lo que sea necessario, siempre resulta mas facil de aplicar y remover. Luego, dependiendo de las ramas, vas a necesitar un surtido de alambres; no hay una sola medida a usar porque, como te dijeron tambien, depende de la especie y el grosor de la rama. si que pasas de grosor va a resultar mas dificil de aplicar de vicio, y ademas podes romper la rama mientras alambras, y si es chico el calibre no la va a sostener la rama en posicion.

El alambre de atar es de hierro, es excelente para armar las vigas de hierro de la construccion pero es pesimo para los bonsais: primero es muy dificil de manejar, doblar y aplicar, segundo se oxida y te mancha la corteza, tercero, al menos aca el alambre de atar es de 16, que es el mas fino, y ya ahi es demasiado resistente para alambrar un bonsai -y no hay mas fino-, cuarto queda horrible en un bonsai, y quinto es imposible de sacar. Cambia por alambre de cobre o de aluminio. El de aluminio es mas barato y ademas no se rigidiza -el de cobre cambia su estructura cristalina cuando lo pones en el arbolito y se endurece, con lo cual resulta mas dificil de sacar y se debiera calentar a unos 300 grados y luego enfriarse en el ambiente para que recupere flexibilidad antes de ser reusado-, como contrapartida queda mas feo y necesitas de mayor grosor para conseguir el mismo efecto que con el cobre.

En cuanto a sacar el alambre, como te dijeron nuevamente depende de la mana. Muchos maestros recomiendan cortar el alambre para removerlo, por lo que te conte que se vuelve rigido el alambre de cobre, y de hecho hay un alicate de corte para alambre para las ramas de los bonsais que tiene la punta redondeada y no dana la corteza. Yo siempre desenrosco el alambre y lo recupero, pero ya es cuestion de mana y gustos. Y, dato adicional, lo reuso sin hacerle ningun tratamiento a 300 grados, porque ya me canse de andar poniendo alambre de cobre en el fuego para reblandecerlo.

Yo te diria compres un surtido de alambres de varias medidas, cambiando de 0,5 mm, largando de 0,5 y terminando en 3, son 6 medidas de alambre, y luego vas reponiendo en la medida que necesites. Mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyMar Mar 24, 2020 8:54 am

capdmc, en España tenemos el de aluminio anodizado en cobre que es que usan en Japón.
El de cobre tiene sus limitaciones pues algunas cortezas de arboles , son dañadas con su oxido.
Yo solo empleo cobre en coníferas resto aluminio anodizado.
Y siempre prefiero un solo alambre a dos, sobre todo en trabajos complejos con mucho alambre.
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre EmptyMar Mar 24, 2020 5:01 pm

Vale Jaby, gracias por la aclaracion.

Yo tambien prefiero usar un solo alambre, pero hay veces no alcanza...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con calibre alambre Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con calibre alambre   Ayuda con calibre alambre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con calibre alambre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alambre
» Alambre
» Comprar alambre en Madrid.
» Bonsais de alambre.
» Cuidado con el alambre!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: