MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119577 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor LocosporlosBonsais Vie Jul 10, 2020 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Gadeszen Vie Jul 10, 2020 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» La tengo
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Bonsai sufriendo a manos de un novato Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

Bonsai sufriendo a manos de un novato

AutorMensaje
Quío
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Bonsai sufriendo a manos de un novato Empty
MensajeTema: Bonsai sufriendo a manos de un novato   Bonsai sufriendo a manos de un novato EmptyLun Mar 02, 2020 2:01 pm

Buen día. Soy nuevo en el foro. De hecho acabo de hacer mi post de presentación. Allí explico que tengo un solo bonsai, un pistacia lentiscus al que llamo Quía, de siete años. Aquí os pido consejo porque no sé bien que es lo mejor para él. Me lo regalaron hace dos meses. Estaba bien sano. Por malentendidos, y por ser un arbusto que en su forma natural y fuera de maceta vive en condiciones semiáridas, entendí que tenía que dejar que se secase la tierra entre riego y riego. Pues bien, no tardó en responder mal a estas condiciones. Esperaba más de cuatro días para regarlo. Ha perdido todas las hojas. Lo podé y le puse tierra nueva por encima, turba negra con arena de cuarzo y minerales de arcilla. También uso un abono líquido de rescate, con diferentes nitrógenos, que esparzo con pulverizador sobre la tierra cada semana. No me he atrevido aún a trasplantarlo y podarle las raíces, al verlo tan débil. Lo riego cada día, cuando se va el sol o por la madrugada. Suelo regarlo con pulverizador. Me paso un buen rato esperando que drene el agua que le voy echando. Lo tengo al sol, para ver si lo hace brotar, pero resguardado del viento. Hace poco germinó por una parte, pero ya no veo al germen crecer. Total, una tragedia. Se me ha ocurrido hacerle una poda mayor y obligarle a brotar por las ramas más antiguas y trasplantarlo a una maceta más grande por ahora, para que sus raíces crezcan y encuentren todos los nutrientes que necesitan. Vamos, para fortificar el bonsai.
Paso foto de como estaba y de cómo está. En la primera foto, como se puede ver, ya estaba sequito el pobre. Vaya tortura.

¿Qué pensais que debo hacer?
Un saludo.

Bonsai sufriendo a manos de un novato Img_2011

Bonsai sufriendo a manos de un novato Img_2010

jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 1971

MensajeTema: Re: Bonsai sufriendo a manos de un novato   Bonsai sufriendo a manos de un novato EmptyLun Mar 02, 2020 5:18 pm

La turba negra no es aconsejable, lo mejor es algún compuesto de akadama o 100 % de akadama y riegos muy regulares.
Por fechas y debido a eso que llamamos cambio climático es buen momento, sin embargo el árbol parece haber muerto ya.
capdmc
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Bonsai sufriendo a manos de un novato   Bonsai sufriendo a manos de un novato EmptyLun Mar 02, 2020 6:07 pm

Estoy con Jaby. Hay arbolitos que los agarra una sequia y tiran todas las hojas, pero si lo regas a tiempo se recuperan, y otros que con una seca mueren irremediablemente; me pasaron ambos casos. Y este parece haber palmado.

En mi opinión lo estás atosigando mucho al pobre arbol, yo por ahora no transplantaría, lo dejaria tranquilo y lo regaria en la medida que la parte superior de la tierra se seca, a ver si brota algo.

Si salió un brote pero no crece, se me hace te fuiste para el otro lado y estás regando demasiado. Ojo, ni mucho ni poco riego, menos ahora que esta sin hojas, la tierra va a demorar dias en secarse. Es bueno que sepas que el principal error por lejos de todos los que empiezan en este mundo es pasarse o quedarse corto de riego que, sumado a sustratos malos que traen los bonsais cuando los compras, hacen que muchos arbolitos mueran en manos de los que no tienen experiencia.

Saludos.
Ergoiaia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ergoiaia

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Bonsai sufriendo a manos de un novato   Bonsai sufriendo a manos de un novato EmptyDom Mar 22, 2020 2:59 pm

Que pena!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bonsai sufriendo a manos de un novato   Bonsai sufriendo a manos de un novato Empty

Bonsai sufriendo a manos de un novato
Página 1 de 1.