MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120391 mensajes y 14385 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Darjeeling Lun Abr 12, 2021 5:32 pm

» Evolucion Arce Palmatum
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Dishonored Miér Mar 31, 2021 10:01 am

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Tobulo Mar Mar 30, 2021 10:44 pm

» Diseño de almendro neagari
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Aurepilo Sáb Mar 20, 2021 12:16 pm

» ficus en prueva
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Junípero squamata de vivero
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor capdmc Sáb Feb 13, 2021 12:38 am

» Schefflera arboricola
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

» Olmo chino amarilleando
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor jaby Dom Ene 24, 2021 6:28 pm

» El arte de restaurar muebles antiguos
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Tobulo Dom Ene 17, 2021 8:21 pm

» Ayuda en poda acer yamamomiji
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Emptypor Eoler Sáb Ene 16, 2021 7:24 pm

LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...

AutorMensaje
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

Cantidad de envíos : 62

LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Empty
MensajeTema: LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...   LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... EmptyMiér Ene 08, 2020 1:28 pm

Buenas compañeros,

Hace cosa de 3-4 años compré este lentisco y ya me estuvo dando problemas con las hojas amarillas, aquí os dejo el enlace para que echéis un ojo. Cabe destacar que, el lentisco continuó amarilleando las hojas llegando al punto de secarse casi por completo, por eso tiene tanta rama cortada y puesta la pasta cicatrizante.

Ahora, lo que le ocurre es que hace honor a su nombre. Sé que es un arbusto que de por sí crece algo lento pero, en todo el 2019 sólo me ha sacado una rama nueva y ya no sé si será por ubicación, o por riego o porque tenga alguna enfermedad...

Os dejo estas imágenes para que podáis echarle un vistazo y si alguien tiene idea, cómo podría mejorar su calidad de vida.

LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Photo_10
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Photo_11
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Photo_12
LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Photo_13

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 378

MensajeTema: Re: LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...   LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... EmptyMiér Ene 08, 2020 10:56 pm

En mi experiencia, si un arbolito, sea lentisco o cualquiera, no crece mucho normalmente -asumiendo tiene suficientes nutrientes- es un problema de exceso de humedad, pero no tanta como para pudrir las raices, sino limitando el oxigeno disponijble y ralentizando el crecimiento. Yo me fijaría cómo está el sustrato, que dicho sea de paso de las fotos se lo ve como potencial exceso de humedad.

Saludos.
Cristian22297
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristian22297

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...   LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... EmptyDom Ene 19, 2020 1:03 pm

Disculpa no haber contestado antes @capdmc, he estado ocupado con el trabajo y no he tenido tiempo...

Tienes razón en lo del sustrato, llevo unos días fijándome que está muy pero que muy húmedo y prácticamente no se seca.

La verdad, no sé qué hacer en este momento... ¿trasplanto de emergencia para evitar tanto exceso de humedad?,¿lo mantengo como está, exponiéndolo un poco más al sol..?

No tengo experiencia con esta especie y me gustaría aprender un poco más.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
javel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javel

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...   LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... EmptyMar Ene 21, 2020 9:57 am

hola cristian el lentisco suele secar ramas pero este veo que esta bastante humedo no lo rieges hasta no ver la tierra seca y si lo quieres trasplantar no loe cortes muchas raices se resiente mucho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...   LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS... Empty

LENTISCO LENTO, VUELTA A LOS PROBLEMAS...
Página 1 de 1.