MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7582 amigos, hay 119577 mensajes y 14215 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor LocosporlosBonsais Ayer a las 8:18 pm

» Plantones Pinus Thumbergi
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Gadeszen Ayer a las 6:04 pm

» Cultivo de Albizia Julibrissin
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Jue Jul 09, 2020 4:03 pm

» Saludos a todos/todas...
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor jaby Jue Jul 09, 2020 8:48 am

» Es magnífico
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor todibo Jue Jul 09, 2020 5:57 am

» Se logró
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor todibo Miér Jul 08, 2020 10:15 am

» Mi higuera
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 4:16 pm

» Saludos a todos.
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:52 pm

» El resto de mis prebonsais.
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Mar Jul 07, 2020 3:51 pm

» Ahora estoy mejor
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor todibo Mar Jul 07, 2020 2:36 pm

» Muy util
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor todibo Lun Jul 06, 2020 10:01 pm

» Este es mi hobby.
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 8:00 pm

» Consejos con una encina
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Halogenado Lun Jul 06, 2020 5:45 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor maiden Dom Jul 05, 2020 12:42 pm

» MIS OLMOS
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor jaby Sáb Jul 04, 2020 10:45 am

» Anuncios clasificados
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» La tengo
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas

AutorMensaje
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista

Cantidad de envíos : 29

Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Empty
MensajeTema: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas EmptyMar Nov 05, 2019 4:35 pm

Buenas a todos!

Pues me he dado cuenta de que mi Olmo, que desde que lo tengo ha estado bastante sano, está poniéndose sus hojas de color marrones, y según aprecio, no son en el mismo centro del nervio de cada hoja, si no que son en realidad en cualquier parte de cada hoja (no de todas las hojas, solo algunas).

Los datos que os puedo dar son:
-Siempre está a la intemperie (en somisombra pero le llega al sol 3-5 horas directo, siempre ha estado así).
-Cada 2 semanas o más le aplico jabón potásico.
-Hace 1 mes tiene puesta 4 bolas de abono Biogold, del cual, a las dos semanas le sentó muy bien pues las ramas nuevas adquirieron un color rojizo sano.
-Está en 30 Kiry, 70 akadama, lo cual no creo que por el riego sea un problema.

No sé a qué puede deberse pero mis ideas tiran por:
1. ¿Llega el otoño?
2. ¿Puede que tenga algún tipo de hongo? ¿Cómo lo sé?
3. Demasiada humedad pese a que su riego no sea abundante? (Aunque no sé si esto podría ser porque la akadama seca bien, riego abundante y vuelvo a regar cuando empieza a secarse el sustrato por encima).
4. ¿Qué piensas tú?

La foto en cuestión que os puedo aportar son estas:

Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas IMG-2639

Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas IMG-2641

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored

Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas EmptyMar Nov 05, 2019 6:55 pm

Si te re refieres a amarronamientos totales o parciales ademas de amarillear y caída de hojas... Es totalmente normal, se trata de la otoñada del olmo... Lo que aprecio en la foto que parece como suciedad en las hojas... no se que es.
GINKGO
Usuario habitual
Usuario habitual
GINKGO

Cantidad de envíos : 456

MensajeTema: Re: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas EmptyMar Nov 05, 2019 8:15 pm

Yo lo veo bien.
Calma amigo, parece normal.
El uso del jabón potásico de forma regular, es debido a que tienes plagas de forma permanente?
de no ser así no termino de entender esa regularidad.
El resto todo perfecto, es muy bueno que lleguen a perder totalmente las hojas, aunque no siempre ocurre al comportarte como semi-caducos
bonsaista
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
bonsaista

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas EmptyMar Nov 05, 2019 8:36 pm

Dishonored escribió:
Si te re refieres a amarronamientos totales o parciales ademas de amarillear y caída de hojas... Es totalmente normal, se trata de la otoñada del olmo... Lo que aprecio en la foto que parece como suciedad en las hojas... no se que es.

GINKGO escribió:
Yo lo veo bien.
Calma amigo, parece normal.
El uso del jabón potásico de forma regular, es debido a que tienes plagas de forma permanente?
de no ser así no termino de entender esa regularidad.
El resto todo perfecto, es muy bueno que lleguen a perder totalmente las hojas, aunque no siempre ocurre al comportarte como semi-caducos

Gracias a los dos!
Es que he visto esas manchas marrones e imagino según me decís que es parte del otoño ¿no? Que se pongan marrones y luego se caigan no? Es que al medio nuevo en esto me da cosa a ver si va a ser por culpa de un hongo o algo y se me muere, aunque ya os digo que lo suelo cuidar muy bien jejeje

GINKGO compañero, lo suelo hacer para prevenir, me da mucha cosa de que los animales le hagan daño a mis plantas, pero igual tienes razón y debería limitarlo y esperar a que cuando haya algo entonces lo haga y no que como lo hago estoy matando la fauna mala pero también la buena (arañas buenas) jejejeje
capdmc
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas EmptyMar Nov 05, 2019 9:41 pm

hola bonsaista. El problema no es matar a la fauna mala y buena, sino que la fauna mala se hace inmune al insecticida, y luego no te va a hacer ningún efecto cuando lo necesites. Los insectos son una máquina de adaptarse a los venenos. De hecho los pesticidas son cada vez más fuertes para lograr el mismo efecto. Si usáramos un pesticida de ahora en una cosecha de hace 60 años no quedan vivas ni las lombrices del suelo....

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas   Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas Empty

Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Página 1 de 1.