MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8239 amigos, hay 120915 mensajes y 14509 hilos en el foro
Últimos temas
» Dudas con acebuche, hojas oscuras cayendo.
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor IkerRM Miér Ene 19, 2022 10:52 am

» Buenas chicos
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Miér Ene 19, 2022 10:50 am

» FICUS RETUSA-PUNTAS DE RAMA SECAS
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor IkerRM Mar Ene 18, 2022 9:32 am

» Nuevo por aqui desde Madrid
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Dom Ene 16, 2022 7:25 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Xurdix Dom Ene 16, 2022 3:08 pm

» Hojas caídas
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor RUBENUP Sáb Ene 15, 2022 6:38 pm

» Puntos blancos...
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Ramon Vie Ene 14, 2022 12:57 pm

» Puntos blancos...
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Ramon Jue Ene 13, 2022 6:59 pm

» Duda quercus ilex
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Xurdix Miér Ene 12, 2022 6:36 pm

» Ayuda, mi ficus se muere
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Miér Ene 12, 2022 4:59 pm

» Comprar bonsai autóctono
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor David 188 Lun Ene 10, 2022 9:07 pm

» presentacion
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jofer Dom Ene 09, 2022 8:12 pm

» Recién llegado.
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 8:03 pm

» Pedí un Bonsai a los Reyes magos y...
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:58 am

» Buenas a todos y todas, saludos desde Tenerife!
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Sáb Ene 08, 2022 6:52 am

» Diseño Granado
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:30 pm

» Buenas Tardes
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Francesc Vicent Vie Ene 07, 2022 2:21 pm

» Hola a tod@s
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:34 pm

» Diseño bonsai es muy raro
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor paborrego Jue Ene 06, 2022 10:05 pm

» Soy nuevo
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Dcarrer8 Jue Ene 06, 2022 2:56 pm

» planton ficus tigerbark
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:08 pm

» Hola a todos.
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Jue Ene 06, 2022 12:01 pm

» Mi bonsai tiene muchas hojas marrones
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor Metal1979 Dom Ene 02, 2022 9:56 am

» Bonsái zelkova no florece en invierno
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Jue Dic 30, 2021 8:57 pm

» Problemas diseño Olivo
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor JosebaOrtega Lun Dic 27, 2021 5:46 pm

» Presentación
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor jaby Vie Dic 17, 2021 11:52 am

» SOS Se le caen las hojas a mi olmo chino !!!!
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor -Kevin Vie Dic 17, 2021 1:05 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Emptypor GINKGO Jue Dic 16, 2021 8:07 pm

Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo

2 participantes
AutorMensaje
albertoma1989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 24

Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Empty
MensajeTema: Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo    Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  EmptySáb Mayo 04, 2019 2:52 pm

Buenos días os quiero comentar algo rarisimo. Tengo un olmo chino desde hace unos dos años, con una salud muy buena, con la llegada de la primavera ha brotado muy muy bien. Pero en cuestión de dos días ha comenzado a amarillear las hojas y a perder algunas. El riego más o menos ha sido constante desde hace meses, quizás en la última semana un poco menos, pero aún así ha recibido agua. Lo único excepcional que he hecho ha sido regarlo una vez hace tres días con agua de acuario. Un acuario sano, sin medicamentos no ningún aditivo.... Me resulta extraño que se haya puesto así en solo dos días. Os dejo unas fotos.
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Screen16
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Screen17
Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Screen18
Orafla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Orafla

Cantidad de envíos : 43

Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo    Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo  EmptyDom Mayo 05, 2019 11:36 pm

Hola, el agua de acuario podrá ayudar para el abonando. Durante años tuve acuarios plantados y conocía a través de las mediciones de test, el nivel de los macroelementos y de algunos de los micros, siendo un abono de aprovechamiento para mis plantas muy bueno, sin embargo, lo primero que me haría sospechar es que la aparición del problema surge 2 días después de usar el agua de acuario... conoces los valores del agua del acuario? Observa como progresa en los próximos días, si no cambia y por el amarillamiento de las hojas podría tratarse de clorosis, y quizá con algo de quelato de hierro y sulfato de magnesio podría corregirlo.

Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo
Página 1 de 1.