MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105347 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Nachette Hoy a las 9:00 pm

» Arbolinos y pierdes 2024
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Kriss Ayer a las 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
sustrato semillas prunus ficus sustratos negro libro Tanuki pino sabina encina romero libros chinesis 2022 olivos olmo thuja yamadori Haya engrosar olivo ullastre bosque Estacas junipero

Problema Ilex Crenata (acebo japones)

2 participantes
AutorMensaje
Jose Manuel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Jose Manuel

Cantidad de envíos : 69

Problema Ilex Crenata (acebo japones) Empty
MensajeTema: Problema Ilex Crenata (acebo japones)   Problema Ilex Crenata (acebo japones) EmptyMiér Mayo 01, 2019 1:29 pm

Buenas compañeros, os presento a mi nuevo Ilex Crenata lo adquirí por enero-febrero no recuerdo bien y siempre ha estado en buen estado y muy hermoso (hasta me llegó a echar flores). Pero con la llegada de la primavera me cogió la cochinilla algodonosa, hará un mes, aun así continuo a día de hoy revisándola con un bastoncillo y alcohol para ir poco a poco quitándola.

Ya he tratado esta plaga y no afecta mucho al arbolito por lo que me empecé a extrañar al ver que se estaba secando. Suelo tener los riegos bastantes controlados, es más con un palillo chino le muevo un poco la tierra para que el agua se filtre mejor, pero creo que se esta secando porque el sustrato esta húmedo y se esta pudriendo las raíces.

Ahora mismo me encuentro un poco en duda sobre que hacer para recuperar la humedad correcta en la tierra. ¿Tengo que continuar regandolo o espero a que el sustrato este seco del todo y empezar en ese momento el periodo de riego?

Como podéis ver en una imagen y rascado la corteza para ver si estaba seco el tronco por dentro pero parece que no. Entre las fotos en buen estado y mal estado, han pasado como 1 mes.

Gracias.

Problema Ilex Crenata (acebo japones) Img-2012
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Img_2010
Problema Ilex Crenata (acebo japones) Whatsa10
Orafla
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Orafla

Cantidad de envíos : 44

Problema Ilex Crenata (acebo japones) Empty
MensajeTema: Re: Problema Ilex Crenata (acebo japones)   Problema Ilex Crenata (acebo japones) EmptyDom Mayo 05, 2019 10:59 pm

Hola, he buscado información con idea de aportar ayuda. No he encontrado detalles que requieran de un cuidado personalizado... En las fotos se observa que llegó con vigor, en base a la densidad foliar y la presencia de nuevos brotes. Así que el problema aparece luego, piensa que es una especie que necesita mucho sol, y seguramente fue criado en exterior o grandes invernaderos. Vemos que no has abonado, y no será un problema derivado de ello, a pesar de la aparición de la cochinilla.. no creo que en 2 meses desarrollará tal plaga que tomara toda la sabia y lo dejara tal como está, aunque desde luego, combinado con otros problemas podría llevar al estado actual. No sé si puede tener retorno, pero empezaría por buscar un sitio a la sombra en exterior, y protegido de corriente a de aire, manteniendo el sustrato húmedo.. ahora en Sevilla, quizá podrías regar cada 3 días y podías aplicar algo de enraizante en el riego, con idea de estimular el desarrollo radicular si como dices las raíces se están pudriendo.. en la foto el sustrato está seco..  que temperatura de interior tienes en casa? Pones el bonsái cerca de algún aire acondicionado?

Problema Ilex Crenata (acebo japones)
Página 1 de 1.