MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8204 amigos, hay 120842 mensajes y 14478 hilos en el foro
Últimos temas
» Primer alambrado II
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor danireyero Mar Nov 30, 2021 5:46 pm

» Torno para hacer macetas
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Lun Nov 29, 2021 11:50 am

» Bonsai desde semilla
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Lun Nov 29, 2021 11:50 am

» Mi canal
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:30 am

» Hacer acodo
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:25 am

» Información sobre esquejes de buganvilia
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:23 am

» Esqueje de glicinia y sauce
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:21 am

» Esqueje de glicinia y sauce
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:20 am

» Futuro Bonsai de ampelopsis
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:17 am

» Canal de Youtube muy interesante
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor charly el botánico Lun Nov 29, 2021 12:06 am

» Problema azalea
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor Ourense Dom Nov 28, 2021 2:34 pm

» Duda formación copas
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor pablonaturalmente Vie Nov 26, 2021 2:06 pm

» Diseño de Buganvillas
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor GINKGO Miér Nov 24, 2021 10:28 pm

» Intercambio de semillas
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor 120cm Lun Nov 22, 2021 2:16 pm

» Planta Romero ¿PUEDO HACER BONSAI?
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 8:49 pm

» no se que bonsai tengo!!!
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Jue Nov 18, 2021 11:46 am

» Ficus: Injerto con taladro fallido ¿ahora qué?
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor Roy23 Jue Nov 18, 2021 11:03 am

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor GINKGO Jue Nov 18, 2021 8:30 am

» Bonsái se está quedando sin hojas
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Miér Nov 17, 2021 7:34 pm

» Primer alambrado
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor danireyero Mar Nov 16, 2021 9:14 pm

» Varias semillas germinando en el mismo recipiente.
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor Novata85 Lun Nov 15, 2021 9:42 pm

» Presentación
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Lun Nov 15, 2021 8:36 pm

» Ramificación en forma de nube
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:57 am

» Aligustre de vivero
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor oscarpa Mar Nov 09, 2021 10:41 am

» Ayuda manzano
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor Ourense Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

» Novato
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor loro1984 Lun Nov 08, 2021 12:32 pm

» Encantado de Servirles
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Lun Nov 08, 2021 9:16 am

» Abonado y poda
¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Emptypor jaby Vie Nov 05, 2021 9:52 am

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?

2 participantes
AutorMensaje
Casi- miro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 11

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Empty
MensajeTema: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? EmptyDom Feb 24, 2019 2:07 pm

Hola buenas tardes, tengo este "palito" de Arce Atropurpureum desde Noviembre del 2017 des alveolo.
Plantado en colador con 70-30 Akadama-kiryu.
¿Que me recomendáis podar, pinzar, alambrar, o..... qué y como?
¿Diseño, forma, qué hacerle?
Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas, aunque intentemos que sean constructivas, jajajajajajajaja

Gracias.

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Dsc00515

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Dsc00514

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Dsc00516

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Dsc00517
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2293

MensajeTema: Re: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? EmptyMiér Feb 27, 2019 7:33 pm

Yo me centraría en el nacimiento de troncos, parece que tienes tres,
con lo cual define primero cuantos troncos quieres uno, dos o los tres.
Para ello te aconsejo que limpies de tierra el nacimiento y cuando llegues a las raíces que formaran el Nebari, ya veremos.
Con lo cual por ahora solo me centraría en eses detalle y si decides cortar algo, espera a temporada de esquejes.
Casi- miro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? EmptyMiér Feb 27, 2019 8:42 pm

Hola Javi, un placer volver a leerte por aquí.
Está comenzando la brotación, con lo cual lo he trasplantado a un colador un poco mas grande.
¿Cuando recomiendas tu como época de trasplante?
Según yo entiendo cuando esté moviendose, o sea ahora, aunque no estemos en primavera.
No se como tú lo ves, estaba barajando la idea que cortar la rama central, que es la principal, y dejarle las dos laterales. Una está un pelin mas baja que la otra, cortarlas estas a las yemas mas bajas, y a partir de ahí cultivar.
¿Como lo ves?
Siempre aceptando consejos.
Muchas gracias y...
salu2
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2293

MensajeTema: Re: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? EmptySáb Mar 02, 2019 9:00 pm

No tengo mucha experiencia con los arces, el agua de Málaga los mata.
Casi- miro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? EmptyDom Mar 03, 2019 7:39 pm

Utilizo agua de lluvia que voy guardando.
Gracias Javi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?   ¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum? Empty

¿Como comenzar con este Arce Palmatum Atropurpureum?
Página 1 de 1.