Horinire Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 29/07/2018 Localización : Pamplona
 | Tema: Pino blanco Sáb Sep 01, 2018 10:17 am | |
| Buenos dias a todos! Os cuento, compré un pre bonsai de pino blanco hace un mes y medio mas o menos, ha estado bien durante el primer mes sin problemas, alguna acícula seca que atribuí al traslado y aclimatación. Pero a lo largo de las ultimas semanas, vi que empezaban a salir como motitas marron naranja (que creo que es roya, aun que no se si los pinos sufren de ella) en algunas acículas y se iban secando, he perdido algun brote interior chiquitico, y algunas acículas viejas (de momento no afecta a las nuevas). Le pulvericé un par de veces por semana con un fungicida Masó, y lo regué añadiendo aliette una vez hace 10 dias mas o menos, veo que no mejora, tampoco empeora a ritmo acelerado, pero me da cosa porque ya pronto llegaran las lluvias de otoño y aqui en el norte la humedad siempre es muy alta... No se bien que fungicida seria el correcto, sobretodo para no afectar a las micorrizas. El pinito me tiene enamorado y me gustaria poder cultivarlo bien que es lo basico, ya que el mekiri, metsumi y esas cosas aun me cuesta un poco entenderlas jeje muchas gracias de antemano, os adjunto unas fotos para que veáis y me podáis dar opinion.    | |
|