MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ginkgo nuevo y decallendo. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
pino Estacas thuja bosque 2024 semillas junipero sustratos sustrato prunus chinesis olmo sabina ficus romero encina 2022 ullastre Tanuki olivo engrosar olivos libros Haya yamadori negro

 

 Ginkgo nuevo y decallendo.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
merovinllio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Cadiz (Madrid actualmente)

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMar Jun 29, 2010 9:58 pm

Pues llevo solo 2 dias con el como ya comente, y se le estan secando algunas hojas, y aparte tiene unas motitas en algunas hojillas, que yo creo que es como polvillo, pero no se si sera alguna enfermedad.

Estas son las hojas que se les secan, Se las corto?? o que hago??
Ginkgo nuevo y decallendo. Cimg4520f

Y estas las motitas de las hojas, no ls tiene en todas, pero casi la mitad si.
Ginkgo nuevo y decallendo. Cimg4521i

Gracias por la ayuda de antemano.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMar Jun 29, 2010 11:03 pm

Me parece que es mas una negligencia que una enfermedad...

Como llevas el tema del riego? el arbol esta dentro o fuera de casa?

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMiér Jun 30, 2010 9:57 am

a ver como te dice ivan algo has hecho mal , los ginkgos no cogen enfermedades es rarisimo son practicamente inmunes a casi todo, sus hojas no gustan a ningun bicho por lo visto y ademas aguanta bien la sequia como te he dicho en el otro post. Y aparte de exceso de riego o falta de agua puede que hayas transplantado, lo digo porque si eres el mismo del otro post el macetero era azul y mas pequeño y ahora es rojizo.
Seguramente se recuperara pero chico espera antes de actuar y pregunta que un transplante suele ser traumatico y mas fuera de temporada.

Respecto a cortar las hojas no lo dudes corta todas las hojas afectadas es epoca de desfoliado de ginkgos estamos casi al final de poder hacerlo pero aun se puede seguramente brotara de nuevo. Son arboles muy fuertes. Y yo de ti lo pondria al sol lo necesita como el comer.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
merovinllio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Cadiz (Madrid actualmente)

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMiér Jun 30, 2010 2:06 pm

Lo tenia fuera de casa, y lo meti ayer cuando le vi las hojas, le he cambiado la maceta, pero a sido solo sacarlo de una y meterlo en otra, sin tocar raicez ni tierra (rellenando el espacio de mas claro), pero las hojas empezaron a quemarse ya estando en la otra maceta. La tierra esta humeda, cuando me lo dieron estaba empapada, asi que no lo he vuelto a regar, segun creo hay que esperar a que se seque un poco la tierra y volverlo a regar.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyJue Jul 01, 2010 12:46 am

Hola!

Nunca tengas el arbol dentro de casa, siempre en el exterior. Como tu dices, hay que esperar a que el sustrato se seque, y entonces regar. Colocalo en un lugar donde este en semisombra.

Saludos

_________________
Saludos

Ginkgo nuevo y decallendo. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyJue Jul 01, 2010 4:26 pm

Hola mero, lo de cambiarlo de macetero pues no ha sido muy buena idea la verdad tu has visto que le ha sentado muy mal. Y que despues del medio transplante lo pusieras al sol pues ha sido casi peor como tambien has comprobado.

Como te digo los ginkgos son una especie muy fuerte creo que no les afecta practicamente de nada, el inconveniente que son lentos en crecer , bueno eso es relativo dependiendo si comparas con otras especies. Mas problemas de los ginkos es que ramifiquen y que broten de atras, y a veces brotan ramas y otras penachos de hojas, y lo hace practicamente a su bola casi sin saber porque. Pero bueno haciendo los pinzados en su fecha como te dije y los transplantes cuando toca son practicamente indestructibles.

Creo que como te dice aritz lo mejor es semisombra hasta que se recupere. Que le de el sol de la mañana o de la tarde pero el flogito , pulveriza. Y deja secar el sustrato y dejalo secar mucho muchisimo en comparacion hasta ahora con ese tipo de tierra e incluso en verano puedes esperar como cuatro dias perfectamente.

Si como dices el problema de las hojas venia de antes y eso lo ha agrabado es problema de raices es uno de los problema del ginkgo al igual que crecen poco emiten pocas raices igual si pierde algunas de las que tiene por exceso de agua pues se resiente enormemente.

Si te quedaras mas tranquilo puedes aplicar fungicida sistemico en el riego para prevencion por si es podredumbre de raices. Alguna vitaminilla le vendra bien y que lo dejes tranquilo mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
merovinllio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Cadiz (Madrid actualmente)

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyJue Jul 01, 2010 5:16 pm

Muchas gracias por los consejos.

Por ahora le quite las hojas chungeletas, y le da el sol unas 3 o 4 horas de forma directa entre las 12.00 y las 16.00, y despues esta en luminosidad pero sin sol directo.

He preguntado a quien me lo regalo, y me a dicho que en la tienda lo tenian puesto sobre un cuenco lleno de agua, de hay que viniese empapado, asi que esperare 2 o 3 dias como me comentas desde que se le sequen las raices y lo regare con mucho cuidado.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyJue Jul 01, 2010 8:09 pm

Magnum, has leido que no ha sido un trasplante? solamente ha cambiado la maceta, no ha tocado raices...

Controla el riego, si quieres ponlo a semisombra, pero lo mas importante es que ni lo abones hasta que se recupere, ni lo rieges hasta que veas que esta seco (no extremadamente seco)

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
merovinllio
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Cadiz (Madrid actualmente)

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMar Jul 06, 2010 5:02 pm

Bueno, despues de cortarle las hojas y controlar el riego, va mejor, pero una duda que tengo, esque cuando le da el sol (de 15.00 mas o menos hasta las 18.00) las hjas se achuchurren un poco, aunque por la mañana del dia siguiente vuelven a estar en pie, es por la fuerza del sol?? deberia ponerlo al sol en otro horario??
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. EmptyMiér Jul 07, 2010 8:16 am

Ivan no habia leido tu respuesta, jejejejej. Mero los jades cuando se les ponen las hojas asi es por falta de agua o porque se deshidratan. Lo que puedes hacer por el momento es cambiarle el horario evitando las horas de sol tan torrido como son esas. Y luego puedes ir exponiendolo a mas sol. Cuando decimos a pleno sol los arboles, debes de ir preparandolos para la calima, es como nosotros vas poco a poco hasta que aguantas todo el sol pues ellos igual , unos meses a pleno sol sin miedo pero a otras horas cuando , este mas acostumbrado pues a sol total. Puede ser que de la insolacion directa se deshidrate un poco pero no pasa nada no suelen resentirse. Lo que si que puedes hacer por probar es justo antes de darle el sol lo pulverizas con agua, pero deja que la absorva , si el sol empieza a darle a las tres pues pulveriza a las dos asi esta mas hidratado de la cuenta a ver si no se resiente asi.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ginkgo nuevo y decallendo. Empty
MensajeTema: Re: Ginkgo nuevo y decallendo.   Ginkgo nuevo y decallendo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ginkgo nuevo y decallendo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nuevo ginkgo
» Os presento....mi nuevo kit "Bonsai Zero Ginkgo Biloba"
» ginkgo
» Nuevo en el foro con nuevo Bonsai, ayuda!
» Ginkgo biloba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: