MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7579 amigos, hay 119550 mensajes y 14204 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bayas rojas sin identificar germinadas
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor maiden Hoy a las 12:42 pm

» MIS OLMOS
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Ayer a las 10:45 am

» Anuncios clasificados
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:16 pm

» Mosquiteras enrollables
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 9:04 pm

» Excelente promoción.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:54 pm

» Empresa de limpieza en valencia
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Thyna Vie Jul 03, 2020 8:47 pm

» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor ChocolateCake Vie Jul 03, 2020 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor mustang Vie Jul 03, 2020 3:49 pm

» Saludos desde Murcia
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Vie Jul 03, 2020 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor auroramaria Jue Jul 02, 2020 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Trasplante Olvo
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

» Problemas con Carbonero
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Carbonero 84 Jue Jun 25, 2020 4:20 am

» Consejos con una encina
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Miér Jun 24, 2020 7:12 am

» De maravilla
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor todibo Mar Jun 23, 2020 10:54 pm

» Opciones binarias.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor andreina12 Mar Jun 23, 2020 9:39 pm

» Bonsai Cheflera
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Gadeszen Lun Jun 22, 2020 10:35 pm

» Contacto
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Jose57 Lun Jun 22, 2020 2:16 pm

» Estoy encantado
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor todibo Lun Jun 22, 2020 10:07 am

» Buenas!
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Juanito! Lun Jun 22, 2020 9:59 am

» problemas con hojas de Arce
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor capdmc Lun Jun 22, 2020 2:04 am

» Transformadores para LED
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Thyna Dom Jun 21, 2020 1:58 am

» Bares para ver el futbol
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:23 pm

» Agencia de Seo en Madrid.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:14 pm

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.

AutorMensaje
arturo2pac
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Jun 03, 2018 3:30 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y perdón si parezco novato y no entiendo del tema. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los que me vayan a responder. Bien, os comento.

Este bonsai me lo regalaron estas navidades (una persona muy querida que ya no está) sin embargo, me informé por páginas web cómo cuidarlo y así lo hice y las hojas empezaron a secarse, creía por lo que había leído que esra así en período de invierno y sin embargo aún no le han salido hojas y necesito reanimar al bonsai sea como sea, más que nada por el aprecio de la persona que me lo regaló.

A simple vista parece que está muerto pero ayer le rasqué un poquito de corteza y estaba verde por dentro. Una cosa que me llama la atención es que desde el principio tiene parte de la raíz hacia fuera. No sé si sería buena idea cubrirla y meterlo en otra maceta en esta época. De verdad, agradecería muchísimo y de corazón cualquier ayuda, necesito hacer que salga adelante sea como sea, espero que lo entendáis y lo siento si he sido pesado o novato en algún momento.Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa14
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa15
Alberto_López
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto_López

Cantidad de envíos : 63

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Nov 11, 2018 10:50 pm

Hola Arturo.

Lamento que no hayas obtenido respuestas, asi que aunque muy muy tarde, trataré de hacer una pequeña aportación.

No tengo ni idea de si el árbol brotó y aun existe o paso a mejor vida. Ojalá que aun tire.

Yo tiempo atrás tuve que enfrentarme a un situación similar. Por entonces encontré este video en Youtube que ayudó bastante.

Es de la Escuela de Bonsai Online, el árbol en cuestión creo que es un olmo,como el tuyo. El problema no es el mismo, pero la solución si.

Un saludo y suerte.

Te dejo enlace a mi blog, donde hablo de técnicas sencillas y mi proceso de aprendizaje. Son cosas que creo que a cualquier novato como nosotros puede resultar útil.

Blog El taller de Bonsai
https://www.debonsai.org

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.
Página 1 de 1.