MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
romero olivos prunus chinesis olmo ullastre olivo sabina Tanuki libros 2024 2022 pino junipero sustratos Haya thuja negro yamadori Estacas semillas ficus encina bosque engrosar sustrato

 

 Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
arturo2pac
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/06/2018
Localización : Cadiz

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Jun 03, 2018 3:30 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y perdón si parezco novato y no entiendo del tema. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los que me vayan a responder. Bien, os comento.

Este bonsai me lo regalaron estas navidades (una persona muy querida que ya no está) sin embargo, me informé por páginas web cómo cuidarlo y así lo hice y las hojas empezaron a secarse, creía por lo que había leído que esra así en período de invierno y sin embargo aún no le han salido hojas y necesito reanimar al bonsai sea como sea, más que nada por el aprecio de la persona que me lo regaló.

A simple vista parece que está muerto pero ayer le rasqué un poquito de corteza y estaba verde por dentro. Una cosa que me llama la atención es que desde el principio tiene parte de la raíz hacia fuera. No sé si sería buena idea cubrirla y meterlo en otra maceta en esta época. De verdad, agradecería muchísimo y de corazón cualquier ayuda, necesito hacer que salga adelante sea como sea, espero que lo entendáis y lo siento si he sido pesado o novato en algún momento.Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa14
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa15
Volver arriba Ir abajo
Alberto_López
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto_López


Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Localización : Toletum

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Nov 11, 2018 10:50 pm

Hola Arturo.

Lamento que no hayas obtenido respuestas, asi que aunque muy muy tarde, trataré de hacer una pequeña aportación.

No tengo ni idea de si el árbol brotó y aun existe o paso a mejor vida. Ojalá que aun tire.

Yo tiempo atrás tuve que enfrentarme a un situación similar. Por entonces encontré este video en Youtube que ayudó bastante.

Es de la Escuela de Bonsai Online, el árbol en cuestión creo que es un olmo,como el tuyo. El problema no es el mismo, pero la solución si.



Un saludo y suerte.

Te dejo enlace a mi blog, donde hablo de técnicas sencillas y mi proceso de aprendizaje. Son cosas que creo que a cualquier novato como nosotros puede resultar útil.

Blog El taller de Bonsai
Volver arriba Ir abajo
https://www.debonsai.org
 
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola, necesito identificar este bonsai y saber sobre sus cuidados.
» ¿Como puedo trasplantar este bonsai?
» Necesito saber si mi bonsai está vivo o muerto, y si hay algo que pueda hacer para revivirlo!
» Consejos de como hacer bonsai de este Buxus
» Mi Olmo Chino está pocho, necesito ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: