MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8525 amigos, hay 113333 mensajes y 13829 hilos en el foro
Últimos temas
» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Poiu Ayer a las 12:22 pm

» Bonsai heredado
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Ayer a las 11:51 am

» Problemas acebuches.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Fran Montoro Lun Mar 27, 2023 11:46 pm

» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Lun Mar 27, 2023 10:55 pm

» Me presento...
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Silvana Lun Mar 27, 2023 10:46 pm

» Saludos amantes de los Bonsais
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Psansa Lun Mar 27, 2023 12:39 pm

» Mi bonsai está triste
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Serrutxito Dom Mar 26, 2023 8:18 pm

» Mi pequeño ARCE
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:44 pm

» Mis pequeñas higueras
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Dom Mar 26, 2023 12:40 pm

» Ficus
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm

» Madera muerta Acebuche
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am

» Transplante sageretia theezans
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm

» Manzano con caída de pétalos
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am

» Hola a tod@s
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm

» Hongos alternaria en pino thumbergii
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm

» Saludos a todos.
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm

» mi loropetalum con alguna florecilla
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am

» Mi primer bonsai
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm

» Olivos
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

» Acebuches
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am

» Busco plantónes de Acer arakawa
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm

» mi pequeño patio
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm

» Zelkova con posible infección fúngica
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm

» Acebuche
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am

» Acebuche hojas marrones
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm

» Bonsai azarero enano
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am

» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm

» Qué le pasa?
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Emptypor PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm

Temas más activos
Escuela de Bonsai online
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
mis bonsais y mi dragon
¿DONDE CUELGO LA COLADA?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
mi terraza
Minichat ¬¬
SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
Paso a paso , de una mesita .
PROPUESTA SORTEO BONSAI (PLAZO CERRADO PARA INSCRIBIRSE)

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.

2 participantes
AutorMensaje
arturo2pac
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Jun 03, 2018 3:30 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y perdón si parezco novato y no entiendo del tema. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los que me vayan a responder. Bien, os comento.

Este bonsai me lo regalaron estas navidades (una persona muy querida que ya no está) sin embargo, me informé por páginas web cómo cuidarlo y así lo hice y las hojas empezaron a secarse, creía por lo que había leído que esra así en período de invierno y sin embargo aún no le han salido hojas y necesito reanimar al bonsai sea como sea, más que nada por el aprecio de la persona que me lo regaló.

A simple vista parece que está muerto pero ayer le rasqué un poquito de corteza y estaba verde por dentro. Una cosa que me llama la atención es que desde el principio tiene parte de la raíz hacia fuera. No sé si sería buena idea cubrirla y meterlo en otra maceta en esta época. De verdad, agradecería muchísimo y de corazón cualquier ayuda, necesito hacer que salga adelante sea como sea, espero que lo entendáis y lo siento si he sido pesado o novato en algún momento.Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa14
Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Whatsa15
Alberto_López
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Alberto_López

Cantidad de envíos : 64

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. Empty
MensajeTema: Re: Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.   Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea. EmptyDom Nov 11, 2018 10:50 pm

Hola Arturo.

Lamento que no hayas obtenido respuestas, asi que aunque muy muy tarde, trataré de hacer una pequeña aportación.

No tengo ni idea de si el árbol brotó y aun existe o paso a mejor vida. Ojalá que aun tire.

Yo tiempo atrás tuve que enfrentarme a un situación similar. Por entonces encontré este video en Youtube que ayudó bastante.

Es de la Escuela de Bonsai Online, el árbol en cuestión creo que es un olmo,como el tuyo. El problema no es el mismo, pero la solución si.

Un saludo y suerte.

Te dejo enlace a mi blog, donde hablo de técnicas sencillas y mi proceso de aprendizaje. Son cosas que creo que a cualquier novato como nosotros puede resultar útil.

Blog El taller de Bonsai
https://www.debonsai.org

Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.
Página 1 de 1.