MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105347 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Nachette Hoy a las 9:00 pm

» Arbolinos y pierdes 2024
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Kriss Ayer a las 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
junipero libro ullastre pino chinesis ficus negro bosque yamadori Haya prunus semillas engrosar romero 2022 Tanuki encina olmo olivos sabina sustrato sustratos olivo Estacas thuja libros

Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum

AutorMensaje
callejas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Empty
MensajeTema: Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum   Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum EmptyMar Mayo 08, 2018 8:14 pm

Buenas, os comento:
Tengo esa especie de bonsai en Murcia,aunque otros dicen que es una operculicarya decaryi, yo me guio por donde lo compré,aunque creo que son el mismo bonsai cuando se refieren a uno u otro...que me desvio del tema jeje, os adjunto unas fotos sobre lo que veo que tiene, son como unas manchas rojas/marrones en las ramas, las hojas me nacen ya con manchas y una rama se me han secado las ramificaciones...y no sé qué puede ser eso, si bicho,hongo o qué, espero que alguno sepa saber qué es y cómo solucionarlo,un saludo y gracias de antemano.Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Img_2010
Aquí se puede apreciar a lo largo de la rama joven los puntos que tiene.
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Img_2011
Aquí igual, sobretodo en el principio de las ramificaciones y en la yema que está creciendo la hoja
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Img_2012
Las ramificaciones de esta rama que se han quedado secas y muerto las hojas que tenía
Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Img_2013
Las hojas que se ven con manchas

para amplian información, lo trasplanté el 2 de abril, fue bajo supervisión de un profesional y ya le dije que tenía algunas hojas manchadas pero me dijo que parecían que fuera como que se habían rozado y desde que lo trasplanté el pobre va a duras penas,siguen saliendo yemas nuevas ,pero no como deberia e incluso algunas se acaban marchitando... le empece a echar vitabonsai,la app para arboles débiles que son 60 gota en 1L el 22 de abril, una semana despues le puse 6 triángulos de biogold porque me dijo que debia abonarlo a los 20-25 dias del trasplante y ayer vitabonsai otra vez pero la app de mantenimiento(20 gotas en 1L),lo tengo en exterior y protegiendo del sol al tener que protegerlo tras el trasplante, espero os sirva de algo todo esto, un saludo y gracias otra vez.
callejas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum Empty
MensajeTema: Re: Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum   Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum EmptyVie Mayo 18, 2018 6:51 pm

No hay nadie que me aconseje si puede ser algún tipo de plaga o no es nada en verdad?

Problema posible plaga en Zanthoxylum piperitum
Página 1 de 1.