MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105340 mensajes y 13142 hilos en el foro
Últimos temas
» Prebonsai olivo
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Nachette Hoy a las 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor aritz Hoy a las 12:14 am

» Ayuda con OLIVOS
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Nachette Ayer a las 8:44 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Nachette Ayer a las 8:41 pm

» Pasando de cuidar a crear
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor jaby Ayer a las 8:23 pm

» Se presenta un nuevo novato.
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

Palabras claves
Tanuki engrosar Estacas negro semillas olmo romero junipero bosque libros sustrato Haya olivos encina chinesis libro ficus prunus thuja pino sustratos sabina olivo 2022 ullastre yamadori

se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?

2 participantes
AutorMensaje
isachi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Empty
MensajeTema: se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?    se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? EmptyMar Jul 11, 2017 6:10 pm

Hola, soy novata con los bonsais y hace poco compre un bosque de secuoyas. He seguido las instrucciones que me dieron en la tienda, de regarlo cuando lo vea ligeramente seco, que le de luz solar y bañarlo en abono con agua cada 15 dias, pero cada dia se le caen mas hojas y los troncos se estan poniendo blanquecinos, podríais ayudarme a recuperarlo por favor?? Very Happy Os adjunto fotos para que se vea mejor
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Img_2011
 se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Img_2010
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?    se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? EmptyMar Jul 11, 2017 9:21 pm

Parece que es mas bien cal acumulada...y de ella parece estar surgiendo hongo. En principio semisombra y aplica fungicida. Tambien intenta que no este la bandeja debajo con agua. Que entre aire por el agujero de drenaje y tienes que ir pensando en hacer el trasplante en su epoca por que me da que estan casi sin sustrato y es na mas raices lo que queda en esa maceta ya. "bañarlo".... por que sera que lo dejas como un riego por inmersion?

isachi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?    se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? EmptyMiér Jul 12, 2017 6:59 pm

gracias denon, para el abono me dijeron que lo metiera en un barreño con agua y abono durante unos minutos, el resto de riegos los hago con regadera. Tambien he pensado que solo tiene 2 agujeros y a lo mejor necesita mas porque cuando lo riego suele tragarse todo el agua, y el plato suele estar seco siempre. Lo de trasplantarlo tengo que averiguar cuando es la mejor época, pero me parece muy mal que lo compre hace menos de 2 meses y venga para trasplantarlo ya por falta de espacio. un saludo
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?    se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? EmptyMiér Jul 12, 2017 11:28 pm

los arboles de viveros generalmente siempre hay que trasplantarlos por que estan con los "cuidados minimos". normalmente se suele abonar como riego normal y usando abono solido que se deshace con el riego pero bueno... a ver como evoluciona en estos dias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?    se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas? Empty

se esta pudriendo mi Bonsai Bosque Secuoyas?
Página 1 de 1.