MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
bosque olivo sustrato sustratos thuja 2024 libros ficus engrosar ullastre pino encina Haya 2022 olivos junipero olmo chinesis Tanuki romero prunus negro Estacas yamadori semillas sabina

 

 Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO!

Ir abajo 
AutorMensaje
ozzyman2989
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2017
Localización : El Salvador

Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! Empty
MensajeTema: Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO!   Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! EmptyLun Abr 10, 2017 6:03 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y novato con los Bonsais, ya estuve leyendo otras referencias (Si, se que hay que buscar otras soluciones y hurgar un poco antes de preguntar) pero no encuentro una solución muy clara para mi problema, aunque es bastante común, y es pues porque encuentro opiniones un poco diversas....

Tengo una Serissa Phoetida (Arbol de las Mil Estrellas) y pues en un principio estuvo muy bien, la tengo desde hace casi 3 meses, pero ahora ha empezado a morir rápidamente, no sé cual puede ser el problema, en un foro de mi país pregunté y me dijeron que tenía que cambiarle el sustrato, acá en mi país (El Salvador) no tenemos (o al menos yo no he encontrado) AKADAMA, que es el sustrato recomendado en todos los foros, así que hice una combinación de materia orgánica con cascajo blanco y le hice el cambio de sustrato, encontré que entre lombrices tenía unas como cucarachas negras pequeñas, unos como gusanos largos estilo cienpiés pero con una tijereta en la cola y muchos bichitos blancos.....
Bueno en fin, a día de ahora no ha presentado ninguna mejora, al contrario, siento que muere mas rápido, este trasplante lo hice hace una semana aproximadamente, les dejo una foto de como estaba antes y de hace 5 dias para acá:

Foto de cómo estaba antes Smile
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! 0110

Foto del 5 de abril Crying or Very sad
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! 04-0511

Foto del 6 de abril Crying or Very sad Crying or Very sad
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! 04-0611

Foto del 7 de Abril Crying or Very sad Crying or Very sad
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! 04-0711

Foto de hoy, 9 de abril de 2017 Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO! 04-0911

La riego todos los días como me lo recomendaron cuando me la dieron, pero hay foros en los que veo que dice que no es todos los días, sino mas bien una o dos veces por semana......
NO SE QUE HACER!!!! Ayuda por favor!!
Volver arriba Ir abajo
 
Serissa Foetida se me muere :( AUXILIO!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Unos de mis últimos trabajos mi Serissa Foétida.
» Auxilio! Se muere
» AUXILIO ¿MI ÀRBOL ESTÀ MUERTO?
» auxilio con el nebari
» se secaron las hojas y se estan callendo , auxilio!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: