Hola a todos,
Recientemente me compré un bonsai Serissa phoetida para tener en casa. Se supone que te dicen que son de interior, pero ya veo que no hay bonsais de interior, sino sólo tolerantes a ello o simplemente tropicales y que no soportan temperaturas muy bajas.
Me han dicho que esta especie es muy delicada y no quiero dar pasos en falso.
Dicho esto, intento darle la mejor vida para que no se me muera. Ayer ya visité un profesional de los bonsais (http://www.bonsaibarcelona.com/) que por 90 euros me ofrece comprarme un bono de 4 sesiones en el que me enseña en 2 sesiones los cuidados del bonsai básicos (con mi bonsai) y me quedan 2 para cuando tenga que hacer el transplante o si se me enferma, etc. No sé si es muy caro o no... También me he comprado un libro y voy a hacer un curso online sobre bonsais.
Sobre el tema de abonado, riego y tal más o menos creo que me apañaré con eso, pero hay un tema que me preocupa, y es el tema de la luz. Vivo en un ático con terraza y muchas plantas. Todo orientado al sur. Ahora no puedo sacarlo al exterior por el frío (y tampoco sé si en verano soportará luz directa del sol).
Me han dicho en Jardiland que detras de una ventana se hace efecto lupa y blablabla y que no le dé el sol directo por la ventana a los bonsais "de interior", el experto de bonsais de ayer me dijo que eso es una camama y que sol directo. Total, un lío.
Yo de momento he preparado un recipiente de cristal que rellenaré de piedras de río y donde pondré agua para proporcionar un microclima de humedad para las hojas y así pulverizar cuando se me antoje. Hasta ahí, vale.
El problema es la duda que tengo con el tema de la luz. Yo quisiera tenerlo en una mesa más alejada de la ventana, que llega luz, pero no sol directo. En ese caso me planteaba ponerle un LED de cultivo. He visto por aquí que sugería un forero el siguiente:
http://greenice.com.es/lamparas-de-leds-para-cultivo-y-aquarios/3007-lampara-de-5-leds-gu10-para-cultivo-y-aquarios-10w-rojo-azul-8435402529057.html?search_query=cultivo&results=8
Pero en esta otra web vi que depende del espectro de color obtienes diferentes resultados, así que ya no sé por dónde pillarlo.
Otra opción era ponerlo en la mesa de centro del salón, a unos 60 cms de una puerta corredera de cristal, donde le llegará el sol todo el día. El problema es que cada noche tocaría moverlo para poder comer en esa mesa, y tanto movimiento no les suele gustar dicen...
Os agradeceré vuestra ayuda en este tema. Lo de la bombilla parece una muy buena opción porque el bonsai estaría en un sitio fijo con su led para él solo, pero no sé si me puede valer.
Os adjunto foto del bonsai y del lugar donde estaría:

Muchas gracias por vuestra ayuda.