MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8412 amigos, hay 121533 mensajes y 14676 hilos en el foro
Últimos temas
» Buenas
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Curtis66 Ayer a las 6:10 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Curtis66 Dom Oct 02, 2022 10:35 pm

» Hola
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Necesito ayuda
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Daniel Bonsais Vie Sep 23, 2022 9:13 pm

» Illex moho superficie tierra
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

» Segundo miembro de la familia: olivo
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor alvarogalvan89 Jue Sep 22, 2022 7:22 am

» Mis bonsais...
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:48 pm

» Buenas
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Miér Sep 21, 2022 7:38 pm

» Experimentando con Ficus
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor alvarogalvan89 Mar Sep 20, 2022 9:27 am

» Saludos a todos
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Daniel Bonsais Lun Sep 19, 2022 8:57 pm

» Diseño prunus pisardii
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor peterj Dom Sep 11, 2022 12:07 pm

» Cara anterior de bonsai olivo
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor ignasi Sáb Sep 10, 2022 12:17 pm

» Abultamiento cicatriz ficus
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor eldavid13 Vie Sep 09, 2022 6:45 pm

» Pasar el invierno
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Vie Sep 09, 2022 12:51 pm

» Problema en hojas olivo
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Jue Sep 08, 2022 4:16 pm

» Buenas!!!
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor alvarogalvan89 Miér Sep 07, 2022 10:43 am

» Pino de cinco agujas de semilla
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor maiden Vie Sep 02, 2022 9:55 pm

» PORTULACARIAS
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Vie Sep 02, 2022 11:35 am

» Buenas
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:35 pm

» Presentación
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:24 pm

» "Bonsai" del ikea
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor ARC502 Jue Sep 01, 2022 11:21 pm

» Bonsái Granado - Punica Granatum
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Lun Ago 29, 2022 9:04 am

» Granado medio seco
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Jue Ago 25, 2022 7:21 pm

» Por favor ayuda con mi ficus.
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor Malcom Dom Ago 21, 2022 10:25 am

» Dar forma y despoblación de hojas
Problemas con un olmo japonés y una viña... Emptypor jaby Sáb Ago 20, 2022 9:49 am

Problemas con un olmo japonés y una viña...

2 participantes
AutorMensaje
Fujur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

Problemas con un olmo japonés y una viña... Empty
MensajeTema: Problemas con un olmo japonés y una viña...   Problemas con un olmo japonés y una viña... EmptyDom Oct 16, 2016 7:35 pm

Saludos... quisiera consultar a la comunidad qué opina sobre este par de bonsais, creo, que con problemas...

1) mi viña: Hojas secas repentinamente (en menos de una semana). Le he podado la rama hasta donde se veían gemas (no sé si vivas). Creo que puede haber sido por descuido en el riego.... Tronco con alguna negrura tocando el suelo, por un lado, y poca sujeción al suelo.

Problemas con un olmo japonés y una viña... Npnryo
Problemas con un olmo japonés y una viña... 263igwz

2) mi olmo japonés "en baja forma", al menos creo. Sospecho que el sustrato no es el adecuado, además parece que el tronco tenga algo de moho... Las hojas que os parecen?

Problemas con un olmo japonés y una viña... 11wfsjl
Problemas con un olmo japonés y una viña... 2s0nyux
Problemas con un olmo japonés y una viña... 2506kvo

gracias!
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Problemas con un olmo japonés y una viña...   Problemas con un olmo japonés y una viña... EmptyLun Oct 17, 2016 10:30 pm

la parra,viña... si parece un secon, debido seguramente a como has dicho poca sujecion y suelo drenante las hojas parece que se deshidrataron, todo es volver a regar, tenerlo mas vigilado y raspar el tronco para ver en un tiempo hasta donde ha sido el daño provocado.

El olmo parece estar o estresado o como mas creo otoñando, las hojas no tienen puntos ni malformaciones con lo cual parece como te comento otoñando, tal vez tengas temperaturas fresquitas o no le de mucho sol y por eso este empezando.

Fujur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Problemas con un olmo japonés y una viña...   Problemas con un olmo japonés y una viña... EmptyJue Oct 20, 2016 8:59 am

denon escribió:
la parra,viña... si parece un secon, debido seguramente a como has dicho poca sujecion y suelo drenante las hojas parece que se deshidrataron, todo es volver a regar, tenerlo mas vigilado y raspar el tronco para ver en un tiempo hasta donde ha sido el daño provocado.

El olmo parece estar o estresado o como mas creo otoñando, las hojas no tienen puntos ni malformaciones con lo cual parece como te comento otoñando, tal vez tengas temperaturas fresquitas o no le de mucho sol y por eso este empezando.

Entonces...

A la viña le sigo regando y voy examinando si el tronco tiene "verdor" o "síntomas de vida" rascando no?

El olmo llega todo el verano al Sol. Vivo en un pueblo costero de Barcelona, así que el clima hasta ahora ha sido más bien cálido. Hace cosa de medio año se me puso algo pocho por un exceso de "bolas azules" de abono, pero se recuperó algo.
Descartado el cambiar el sustrato ahora, no?
Le dejo "descansar", regándolo y tal y a ver?

Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con un olmo japonés y una viña...   Problemas con un olmo japonés y una viña... Empty

Problemas con un olmo japonés y una viña...
Página 1 de 1.