MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Evolución Malus Everest Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Evolución Malus Everest Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Evolución Malus Everest Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Evolución Malus Everest Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Evolución Malus Everest Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Evolución Malus Everest Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Evolución Malus Everest Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Evolución Malus Everest Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Evolución Malus Everest Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Evolución Malus Everest Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Evolución Malus Everest Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Evolución Malus Everest Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Evolución Malus Everest Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Evolución Malus Everest Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Evolución Malus Everest Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Evolución Malus Everest Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Evolución Malus Everest Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Evolución Malus Everest Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Evolución Malus Everest Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Evolución Malus Everest Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Evolución Malus Everest Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Evolución Malus Everest Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Evolución Malus Everest Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Evolución Malus Everest Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Evolución Malus Everest Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Evolución Malus Everest Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Evolución Malus Everest Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Evolución Malus Everest Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo yamadori prunus semillas thuja olmo 2024 ullastre Estacas libros chinesis romero 2022 sustrato olivos engrosar Tanuki encina negro pino sabina junipero bosque Haya sustratos ficus

 

 Evolución Malus Everest

Ir abajo 
+2
aritz
Bonsaisuizo
6 participantes
AutorMensaje
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 8:59 pm

Muy buenas a todos!

Pues esto es algo que le debía a ARITZ desde hace algún tiempín, y es que parece que le adquirí el manzano (más concretamente a Irunbonsai) y me olvidé del tema! y nada más lejos de la realidad... lo que pasa es que uno se lía con otras cosas, conciertos ensayos, escuela, rascarse la barriga... y acabo sin mostrarle como está el pequeño retoño! Razz
Bueno, pues así es como estaba allá cuando le realicé el trasplante alrededor del 9 de Marzo, despues de ir a Boswill para, entre otras cosas visitar el taller de Pius Notter y comprarle Akadama.

Así es como estaba antes:
Evolución Malus Everest 1004862c

Evolución Malus Everest 1004863f

Evolución Malus Everest 1004864n

Evolución Malus Everest 1004865e

Evolución Malus Everest 1004866

Evolución Malus Everest 1004867h

Evolución Malus Everest 1004868

Evolución Malus Everest 1004869


Última edición por Bonsaisuizo el Vie Jun 04, 2010 11:55 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:11 pm

Como se puede apreciar las yemas estaban reventonas, e incluso alguna ya había reventado, pero es que este año hemos tenido un tiempo más raro que un perro verde! Como hizo 2 semanas de calorcito allá a mediados de febrero, el árbol empezo rapido a hinchar yemas como un loco, pero yo que soy listo y sigo los refranes populares me dije "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", o dicho de otra manera, quedaba todavia un mes de heladas! así que lo dejé como estaba, y efectivamente volvió el frío y el consiguiente parón de yemas... Que sabia es la sabiduría popular!!! lol!

En fin, seguimos con algún detalle como el corte drastico que le metieron hace algunos añitos Evil or Very Mad

Así estaba despues de "morderlo" un poco con la cóncava, y antes de meterle mano con la maquinita tipo Dremel, pero del Carreful... What a Face

Evolución Malus Everest 1004870e

Evolución Malus Everest 1004872

Y asín lo dejé despues de dejar la cocina llena de serrín!

Evolución Malus Everest 1004873n
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:19 pm

Hecho esto y habiendo aplicado la consiguiente pasta cicatrizante al gran corte y a otros pequeños arreglillos pasamos al trasplante!!!

Siempre he pensado que no hay nada como aprovechar lo que nos ofrecen los avances tecnológicos y aplicarlos al bonsai en la medida de lo posible...

Evolución Malus Everest 1004880w

Evolución Malus Everest 1004881z

HEHEHE
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:33 pm

Antes de sacar el árbol de su actual maceta y quitarle el sustrato, preparamos la que será su nuevo zapato... uno mucho más amplio para que desarrolle un buen pan de raices. Le ponemos sus rejillas en los agujeros de drenaje, los alambres de sujeción y arlita en el fondo para que drene bien, y luego ponemos la mezcla que toque... en mi caso me interesa que las mezclas sean bastante drenantes ya que en invierno hiela y mucho! este año tuvimos temperaturas continuas de -17º de minima y -5º, -7º de maximás durante más de un mes!!! si la mezcla retuviese mucha agua, en invierno podría "reventar" raices y macetas... este año perdí un par de olmos por esa razón y no quiero que me pase otra vez...

Evolución Malus Everest 1004879
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:48 pm

Una vez está todo preparado, procedemos a "desenterrar" de su antiguo sustrato al manzanín...

Como veis el sustrato no era el más adecuado, a base de materia orgánica y arena de silice, y algo de osmocote por ahí también... en cualquier caso no me encontré un desastre de raices!

Evolución Malus Everest 1004882j

Una vez limpias y bien lavaditas, y habiendo cortado las que eran muy largas... nos quedamos con esto

Evolución Malus Everest 1004884m

Como veis tenia un pequeño bulto verrugoso en la base... así que FUERA!

Evolución Malus Everest 1004887q
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:51 pm

Uhmmm... me da a mí que de semilla no es... tongue Pero que importa si tenemos raices en todas direcciones y está completamente plano!!! cheers

Evolución Malus Everest 1004885e

Evolución Malus Everest 1004888
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 9:54 pm

Y ya por fin en su nueva casita... Yujuuuuu!!! flower

Evolución Malus Everest 1004891

Como podeis ver he inclinado un poquito el ángulo de plantación, me gustaba más así la verdad...
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 10:10 pm

Pues despues de apenas dos semanas, esta era la pinta que tenía el 20 de Marzo antes de irme a Colombia durante casi dos semanas, que no me hizo ninguna gracia porque hacía relativamente poco que estaban trasplantados los árboles No pero el trabajo es el trabajo, y si hay que ir a Colombia se va y se lo pasa uno mejor que bien!

Abriendose ya las yemas...

Evolución Malus Everest 1004906p

Evolución Malus Everest 1004912m

Evolución Malus Everest 1004911

El poco alambrado que tiene es solo para modificar un par de ramas, una de las cuales será podada la temporada que viene o la siguiente, dejanso solo un centimetro o dos, ya que no hay forma de doblar mucho sin romperla, así que mejor posicionar el nacimiento de la rama dentro de lo posible, y luego cortar y volver a formar a partir de lo que quede... Aún así el año que viene le espera buena poda!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 10:26 pm

Despues del viajecito de 5 horas en fragoneta y 11 horas en avión esto es lo que me encontré a la vuelta del viaje el 6 de Abril, UN MONTÓN DE CAPULLOS!!! Laughing Y una florecilla adelantada...

Perdon por la calidad de las fotos pero es que estaba hecho un trapo!

Evolución Malus Everest 1004920g

Evolución Malus Everest 1004923i

Evolución Malus Everest 1004926a

Evolución Malus Everest 1004926

Evolución Malus Everest 1004934s

Evolución Malus Everest 1004933w

CAPULLOS!
Evolución Malus Everest 1004936u
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 10:41 pm

A eso de mediados de Abril... flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower

Evolución Malus Everest 1004937q

Evolución Malus Everest 1004938

Evolución Malus Everest 1004940d

Evolución Malus Everest 1004941i

Evolución Malus Everest 1004942g

Evolución Malus Everest 1004943

Evolución Malus Everest 1004944g

Evolución Malus Everest 1004945

Evolución Malus Everest 1004946

A que ye guapín!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Jun 04, 2010 10:46 pm

En fin, de momento me quedo aquí, que ya va siendo hora de ir a dormir (al menos en esta parte del mundo).
Solo añadir que para desilusión de Aritz (que se que le encantan) le he quitado todas las manzanas, ya que este año me interesa que centre sus energías en otros asuntos como ramas y que empiece a cerrar alguna cicatriz...
A ver si saco tiempo y hago unas fotos de cómo está ahora, ya que está desmelenado y creciendo como un loco!!! geek y es que agua, sol y abono (biogold y hanagokoro) surten su efecto...
Un saludín a todos desde Suiza, y espero no haberos aburrido demasiado...
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptySáb Jun 05, 2010 9:18 pm

NOoooooooo! Pobres manzanitas, jejejeje!

Esta quedando muy chulo el manzanito. El transplante perfecto, y encima la maceta me gusta mucho. Me encantan las macetas sin esmalte, mucho mas que las que tienen esmalte.

Los manzanos me gustan muchisimo, porque son super agradecidos, primero nos dan florecitas que ponen el arbol precioso, y luego se convierten en manzanitas. Aunque existen desalmados, que se las quitan, jejejeje!

Aunque si es para cerrar heridas te lo perdono, jejejeje!

Saludos

_________________
Saludos

Evolución Malus Everest 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptySáb Jun 05, 2010 11:27 pm

A que tengo buen gusto eh!? Laughing La verdad es que la maceta no le queda nada mal... un poco grande eso si. La compré en Laos hace tiempo, y he visto que tienen el mismo modelo pero más pequeño, así que a lo mejor me hago con una de su talla para dentro de unos añitos cuando esté más formado... Wink De momento ahí se queda!

Ya sabía yo que te iba a doler lo de las manzanitas, y no te creas que a mi no me dolío, pero un año pasa rapido, ya tendré tiempo de disfrutarlas el qué viene...

Hoy saqué unas fotos del estado actual, a ver si las cuelgo mañana que esto no son horas, pero vamos, si sigue así igual le hago una poda cuando salga del reposo veraniego para que tenga el otoño para cerrar y formar las yemas de flor... aunque me lo pensaré bien, aquí el otoño es un poco corto! scratch
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyDom Jun 06, 2010 11:09 am

Bueno, pues así es como estaba ayer.

Evolución Malus Everest 1005066c

Evolución Malus Everest 1005067

Evolución Malus Everest 1005068

Evolución Malus Everest 1005069

VISTA AEREA
Evolución Malus Everest 1005070
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyDom Jun 06, 2010 11:15 am

Y como decia Mayra Gómez Kemp: Hasta aquí puedo leer!

Tan solo añadir que ayer le quité el musgo que puse por encima para ayudar en su día a conservar la humedad y que enraizase bien, pero viendo como estan las ramas se lo sustituí por una capa de Akadama de grano finito (decorativa) y le puse nuevo abono. Y le pincé las puntas a un par de ramas para frenarles el crecimiento y favorecer así a otras más debiles, pero no cambia nada, así que no hice fotos...

ARITZ te prometo que el año que viene guardo las manzanas y hacemos una sidrina con ellas! Razz
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyDom Jun 06, 2010 1:52 pm

Hola!

Que bonito que esta tu manzano!

Esas flores son muy bonitas, no se porque, no me canso de ver las flores de los malus, son simplemente encantadoras...

Ojala el Sieboldii que me crecio a mi, de las semillas que mando Ismael venga asi como el tuyo de flores, jej.
Y ojala que los demas que siguen plantados en el semillero, se decidan a salir, jej.

Eso es todo!
Un abrazo, y mucha suerte con el manzano!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyLun Jun 07, 2010 9:20 am

Hola bonsai suizo me gusta bastante tu manzanito, los pequeñajos como estos da mucho gusto el trabajarlos y ver como con poco tiempo van evolucionando muy bien. Claro esta que este es su primer trabajo serio que tiene pero seguro que en un par de temporadas cambia su aspecto para mejor.
Yo tambien le hubiera quitado las manzanas ahora lo importante es otra cosa que el disfrutar de manzanitas, ya llegara ese momento pero ahora lo mejor es curar heridas hacer pan de raices y ramificacion.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyLun Jun 07, 2010 10:46 am

Hola Leo y Magnumbueno,

me alegra que os guste el manzanín... vamos a ver como se comporta. Lo más dificil va a ser disimular ese pedazo de herida que tiene, va a llevar muchos años, y aún así no creo que lo consiga, pero igual por el camino surgen nuevas ideas y ALGUIEN SUGIERE ALGO (no se si lo pillais Razz ) Mi idea es formar la copa, dentro de lo posible, en un estilo escoba, vamos a ver como se desarrolla el asunto... de momento se queda en esa maceta dos o tres añitos!

Un saludín!

PD: a ver si pongo otro post con el miniolmo chino que sale en las primeras fotos detrás del manzano, ya que está tremendo!
Volver arriba Ir abajo
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyLun Jun 07, 2010 4:36 pm

Hola denuevo!

Jeje

Yo tengo unas hojas que fotocopie de un libro hace tiempo ya, que explicaba como disimular las heridas de poda, podria buscar la manera de escanearlo...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyMar Jun 08, 2010 2:05 pm

Gracias Leo por tomarte la molestia Smile Aunque creo que en este caso poco se puede hacer. Está la opción de dejar pasar el tiempo (unos cuantos años) hasta que cierre la herida, o... hacerla más evidente y natural para que parezca obra de la madre naturaleza. Pero esta última tiene el inconveniente de que la madera de manzano envejece muy mal y se deteriora enseguida incluso protegiendola con liquido para jin. En fin, que como ves todavía no se por cuál de ellas decantarme... Rolling Eyes

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Van
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Valencia

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyVie Nov 11, 2011 12:21 am

Hola, me gusta mucho como va la evolucion de tu manzano, i en flor esta muy bonito. Tengo la curiosidad de como esta actualment. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bonsaisuizo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bonsaisuizo


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 47
Localización : Basilea/Suiza

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyMar Nov 15, 2011 4:26 pm

Hola Van!

Pues tenías que ver esta pasada primavera cómo se puso de flores!!! estaba tremendo... Pero si te soy sincero no le he notado una evolución muy grande que se diga... básicamente está igual pero con las ramas más largas... no se muy bien que es lo que le ha pasado, pero sospecho que es el tema del sustrato. Utilicé en su momento un sustrato a base de akadama y Kiryu y un poco de grava como me indicó Pius Notter, pero es demasiado Básico (me refiero a la acidez del sustrato) y no ha absorvido bien el abonado que le he puesto. Y es que tengo un retoño suyo, que se puede ver en las primeras fotos antes del trasplante a los pies del manzano, es un chuponcillo de nada que separé de su padre, y en un par de temporadas se ha puesto del grosor de un dedo (y te advierto que mis dedos no son pequeñitos hehehe), e incluso ya este año me dió flores y manzanas, y más grandes que las de su padre!!! La diferencia está en que a este pequeñajo le puse una mezcla mucho más acida y con algo de mantillo/turba (tierra para los geraneos) y ha tirado MUY bien. Y no solo éste, si no también un olmillo que aparece en estas fotos al fondo y otro que me regaló un amigo este año del Todo a 100 (pero que un regalo es un regalo...), Y han tirado pero que muy bien con una mezcla de Pomez akadama y algo de turba... y por supuesto su correspondiente abonado (en este caso uno que compro a base de "caca de pollo" que huele un poco mal y se deshace mucho pero que es muy económico).

Si me acuerdo pondré alguna foto para que veais a los dos, sobre todo el chuponcillo (al que llamo cariñosamente EVA, ya que floreció en el cumpleaños de una amiga que los cuida cuando estoy de viaje por los mundos de Dios), y ya vereis la diferencia de crecimiento tan brutal!!!

Hala, me voy a currar un poco... Un saludín!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyMar Nov 15, 2011 4:37 pm

Ya nos pondras fotos. Hablando de Cumpleaños, ayer fue el tuyo, no? Felicidades retrasadas, pero es por el cambio horario de España a Suiza, jejejeje!

_________________
Saludos

Evolución Malus Everest 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest EmptyMiér Nov 16, 2011 1:53 am

Es como dije amigo, los frutales no se ke le spasa que eso de tener algo de turba les gusta cantidad, esperemos ver nuevas fotos y mas del retoño que parece el rebelde que crece como un loco Razz

_________________
Evolución Malus Everest Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Evolución Malus Everest Empty
MensajeTema: Re: Evolución Malus Everest   Evolución Malus Everest Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Evolución Malus Everest
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malus everest brotando
» Comprar malus everest
» esqueje malus everest?¿
» Mi primer bonsai: Malus Everest.
» Intercambio /vendo semillas de malus everest

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: