Últimos temas | » Problemas acebuches.
por Fran Montoro Ayer a las 11:46 pm
» Bonsai heredado
por Silvana Ayer a las 11:38 pm
» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
por magnumbueno Ayer a las 11:20 pm
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por magnumbueno Ayer a las 10:55 pm
» Me presento...
por Silvana Ayer a las 10:46 pm
» Saludos amantes de los Bonsais
por Psansa Ayer a las 12:39 pm
» Mi bonsai está triste
por Serrutxito Dom Mar 26, 2023 8:18 pm
» Mi pequeño ARCE
por Cugena Dom Mar 26, 2023 12:44 pm
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Dom Mar 26, 2023 12:40 pm
» Ficus
por Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
|
| | En interior es imposible tener bonsai? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ismaelyl Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Localización : Madrid
 | Tema: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 10:18 am | |
| Pues eso...no me enrollo mas que el titulo del post...
Quiero cogerme un par de arbolitos y en todas partes me desaconsejan absolutamente tenerlos en interior. Algún compi de aqui por privado me comenta de que existen algunas especies que lo llevan mejor que otras.
Por desgracia vivo en un piso y me apasionan los bonsais. No hay combinacion posible para ambas cosas? No tengo facil tampoco poner jardinera en la ventana (asique esa solucion medio descartada).
Lo unico que tengo es un tendedero semi abierto, pero si los pongo ahi no los disfruto...porque es el sitio de colgar la ropa y tirar los trastos (no los veria a diario).
Mi salon (que es donde los pondria) tiene mucha claridad (sin sol directo) y la temp. dentro de casa es mas o menos constante de unos 22-23 grados tanto en inv. como en verano.
¿como lo veis?
no quiero dejarme la pasta y que me dure dos meses...
GRACIAS! | |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 12:35 pm | |
| Tendrias que tirar hacia arbolitos tipo, "ficus", pero estamos como siempre... al final o tendra las hojas muy grandes y no podras hacer mucho con él, o las plagas de acaros se cebaran... vamos que si en exterior hay que darles un cuidado en interior se complica mucho la cosa y es una lenta agonia hasta que lo ves morir.
Los ficus son baratos, hazte con uno y tambien como tienes buena temperatura en el interior.... que tal si pruebas a sembrar semillas? Yo te aconsejaria que probaras con granado y el ficus ya "medio formado" para entretenerte pero no tengas muchas esperanzas... _________________  Unete a League of Legends | |
|  | | Ismaelyl Nuevo Usuario

| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 2:48 pm | |
| pues que lata... cogeré entonces un ficus para matar el gusanillo...y valoraré lo de poner unas macetas fuera en la ventana. a ver si puedo. GRACIAS! | |

| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 2:49 pm | |
| me ha salido la oportunidad de un olivo ya grandecito... le fastidio mucho en interior verdad? | |

| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Mar Oct 04, 2016 9:17 am | |
| Al final ayer por la tarde me pase por el Lidl y me cogí un ficus tipo planton. Lo vendían a 1,30€. Es una plantita de unos 30cm. de alto. Lo trasplante a maceta de bonsai con 90% akadama y 10% sustrato universal. Pode de arriba un poco, un pelin las raíces y de la parte baja también quite varias ramitas y con los 4 troncos que salían desde abajo le he hecho una especie de trenzado... Creo que para "jugar" y aprender de momento puede valerme. Y parece que los Ficus estos crecen bastante rapidito no?? creo que ha sido buena elección visto las condiciones que tengo.
como lo veis?
intento pasaros unas fotillos esta noche. | |
|  | | denon Moderabonsai

Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
 | Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Miér Oct 05, 2016 10:30 am | |
| Costo poco, y por eso casi que da igual, pero un trasplante, con poda, toketeos, aclimatación.... empezando otoño para un ficus es una reverenda PUTADA para el arboilto jajajajaj.
Ahora mismo ni abones, ni toques mas el arbol, y siempre es mejor informarse, por que ahora ya no sabras si es que no soporta vivir en tu interior o es que simplemente fue demasiado de golpe para el arbol. Los ficus es mejor tocarlos antes de que empiece fuerte la primavera, casi verano... para que tengan luego movimiento de savia y broten mejor, ahora mismo va a gastar todo en recuperarse y enj el invierno veremos a ver.
Recuerda que si cortas raices, tienes que cortar en proporcion mas de la parte verde de ramas, y que se hace antes de trasplantar _________________  Unete a League of Legends | |

| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Miér Oct 05, 2016 12:13 pm | |
| Gracias demon. Pobre arbolito!!! lo siento... espero que me salga fuertecito, si me soporta esta perreria tengo bonsai para largo. entonces ahora de momento no tocarle hasta verano??? (casi un añito). y si se me va de madre con las hojas, puedo hacer pequeñas podas por arriba? o tampoco? | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai?  | |
| |
|  | | | En interior es imposible tener bonsai? | |
|