Últimos temas | » Acer palmatun (creo)
por carax Hoy a las 2:07 pm
» Proyectos de higuera
por Abdselam Ayer a las 9:37 am
» Regalo arces y semillas
por carax Vie Sep 22, 2023 7:26 am
» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
por carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am
» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
por JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm
» Sustrato de Carmona
por llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am
» sustrato para bonsais
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am
» Novato
por atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am
» Soy nuevo
por Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm
» Saludos a los apasionados del bonsai
por Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am
» ¿Empezar con el abonado de otoño?
por jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am
» Saludos
por jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am
» Nuevo alepo
por Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am
» Pomarosa
por jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am
» Hola a todos!
por Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am
» Ayuda para identificar junipero
por Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am
» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
por magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm
» PORTULACARIAS
por jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm
» Un saludo desde Ávila
por jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am
» Abonado de bonsai
por llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am
» Saludo
por jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm
» Riego Bonsai en vacaciones
por jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm
» Consejos helapensis
por Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm
» Hola a tod@s
por Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm
» Pérdida hojas bonsái olivo
por agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am
» Presentación
por Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm
» Azalea y agua con cal
por jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am
» Hojas marrón en ficus
por carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm
|
| | Mi pequeño luchador de sumo. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
makokibcn Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 05/08/2016 Localización : zaragoza
 | Tema: Mi pequeño luchador de sumo. Mar Ago 09, 2016 11:53 am | |
| Hola a todos amigos! Bueno,ya me presenté como novato en este foro y he de decir que los bonsais me han gustado desde siempre, pero es ahora cuando mi motivación por ellos ha aumentado y he decidido sumergirme en este maravilloso mundo. La verdad es que voy recogiendo palos y semillas que encuentro por ahí y los voy plantando, y sé que esta afición es muy de tener paciencia, y precisamente eso es algo que estoy trabajando. Os contaré que, al conocer mi nueva afición mi familia me ha regalado...TACHAN! ¡No os lo vais a creer; Un ficus microcarpa yinseng!...Si,si.. Un pequeño monstruo con forma de luchador de sumo punkarra y con una raíz hinchada que le sale de entre las piernas hasta el suelo... Algo así de horrible...;  ya veis..  Ya sé que ellos lo hacen con buena intención y que para mucha gente puede resultar atractivo este diseño, pero a mi me parece muy tosco y extraño, antinatural totalmente vamos. Es mi humilde opinión de novato, no quiero que nadie se sienta ofendido. Lo primero que creo que debo hacer es, dejar que ese pequeño crezca, ya que, la próxima primavera lo forzaré a que haga nuevas raíces por encima de sus patas deformes. He visto por ahí que se puede conseguir realizando una técnica que consiste en retirar el cámbium en un anillo sobre la circunferencia del árbol, el cuál va cubierto de musgo Sphagnopsida cuya humedad fomenta el crecimiento de nuevas raíces. Y que al ser un ficus tienen mucha predisposición a brotar. Ya se que mi primer trabajo es un poco raro y complicado, pues hacer algo bonito con eso es casi una pesadilla, pero me lo he propuesto y hasta la victoria!! ¿Vosotros que opináis? También tengo plantados unos limoneros desde semilla, me parecen unos arbolillos muy bonitos y aromáticos. Que para ellos me han dicho que me prepare unos laaaargos años.. Bueno amigos, hasta aquí mi primer post con mi bonsai, espero que no me toméis por loco y no os riáis mucho de mi, ni de mi pequeño luchador... (he visto algunos trabajos por aquí que son magníficos) Un saludo! | |
|  | | Ramon 3 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: Mi pequeño luchador de sumo. Mar Ago 09, 2016 12:47 pm | |
| Yo no me rió de tus opiniones... pero... Lo que tu pretender hacer con tu ginseng, es un "acodo". Supongo que lo habrás visto en el video de David C., Mi opinión es la siguiente (que conste que yo tengo uno hace años), dejar crecer mucho este tal y como esta con sus raíces gordas. Una vez que tengas ramas "en condiciones", esquejas y haces todos los modelos que quieras. Pero ese, lo dejaba que creciese, prácticamente sin apenas tocarlo. Sé que la impaciencia a veces o casi siempre puede mas que las opiniones de los demás. La belleza de los bonsais muchas veces reside en los ojos de quién lo observa.
Suerte. | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: Mi pequeño luchador de sumo. Mar Ago 09, 2016 1:06 pm | |
| Hay en youtube vídeos de cómo acodar Ficus ginseng, y su posterior evolución, y quedan bastante bien. A mí tampoco me gusta demasiado este tipo de Ficus, pero todo el remediable con esta especie | |
|  | | makokibcn Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 05/08/2016 Localización : zaragoza
 | Tema: Re: Mi pequeño luchador de sumo. Mar Ago 09, 2016 3:04 pm | |
| - Ramon 3 escribió:
- Yo no me rió de tus opiniones... pero...
Lo que tu pretender hacer con tu ginseng, es un "acodo". Supongo que lo habrás visto en el video de David C., Mi opinión es la siguiente (que conste que yo tengo uno hace años), dejar crecer mucho este tal y como esta con sus raíces gordas. Una vez que tengas ramas "en condiciones", esquejas y haces todos los modelos que quieras. Pero ese, lo dejaba que creciese, prácticamente sin apenas tocarlo. Sé que la impaciencia a veces o casi siempre puede mas que las opiniones de los demás. La belleza de los bonsais muchas veces reside en los ojos de quién lo observa.
Suerte. A ver si se responder a los comentarios. Creo que tienes muchísima razón con lo de dejarlo crecer, al menos hasta que deje de parecer lo que es, una rama en una raíz. Pero pregunto desde mi ignorancia.., ¿No se puede hacer el acodo sin perjudicar su crecimiento normal? ¿He de esperar a que se desarrolle más para poder hacerlo en condiciones optimas? Yo pensaba dejarlo crecer de abajo y de arriba pero ahora dudo. Muchas gracias por tus consejos. | |
|  | | makokibcn Nuevo Usuario

| |  | | Ramon 3 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: Mi pequeño luchador de sumo. Mar Ago 09, 2016 5:36 pm | |
| A ver, tú ahora puedes acodarlo (mírate bien como se hace en you tube), y cortar por mayo o junio del año que viene. (tendrás raíces de sobra para separarlo con total seguridad) Solución mas fácil, rápida y gratificante..... COMPRATE DOS O TRES FICUS BENJAMINA DE ESOS QUE TRAEN DEL VIVERO DIEZ O DOCE TRONCOS. Además son muy baratos. Tendrás material para practicar todas las técnicas que vayas aprendiendo.  | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Mi pequeño luchador de sumo.  | |
| |
|  | | | Mi pequeño luchador de sumo. | |
|