MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8524 amigos, hay 113319 mensajes y 13826 hilos en el foro
Últimos temas
» Saludos amantes de los Bonsais
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Psansa Hoy a las 12:39 pm

» Arce Palmatum con hongo? Ramas negras.
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Poiu Hoy a las 4:18 am

» Mi bonsai está triste
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Serrutxito Ayer a las 8:18 pm

» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor tretocephalus Ayer a las 5:48 pm

» Mi pequeño ARCE
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Ayer a las 12:44 pm

» Mis pequeñas higueras
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Ayer a las 12:40 pm

» Ficus
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Joatrimo Vie Mar 24, 2023 5:13 pm

» Madera muerta Acebuche
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor pablovs_11 Vie Mar 24, 2023 12:30 am

» Transplante sageretia theezans
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm

» Manzano con caída de pétalos
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am

» Hola a tod@s
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm

» Hongos alternaria en pino thumbergii
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm

» Saludos a todos.
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm

» mi loropetalum con alguna florecilla
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am

» Mi primer bonsai
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm

» Olivos
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm

» Acebuches
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am

» Busco plantónes de Acer arakawa
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm

» mi pequeño patio
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm

» Zelkova con posible infección fúngica
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm

» Acebuche
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am

» Acebuche hojas marrones
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm

» Bonsai azarero enano
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am

» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm

» Qué le pasa?
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm

» Presentación y duda
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am

» Esqueje de pyracanta
Esqueje higuera secando uno de los troncos Emptypor jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am

Temas más activos
Escuela de Bonsai online
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
mis bonsais y mi dragon
¿DONDE CUELGO LA COLADA?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
mi terraza
Minichat ¬¬
SEGUNDO SORTEO DE MUNDOBONSAI (Sorteo: Jueves, 13/10/2011 13:00 )
Paso a paso , de una mesita .
PROPUESTA SORTEO BONSAI (PLAZO CERRADO PARA INSCRIBIRSE)

Esqueje higuera secando uno de los troncos

2 participantes
AutorMensaje
Tiglath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15

Esqueje higuera secando uno de los troncos Empty
MensajeTema: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 10:37 am

En Enero plante algunos esquejes cortados de poda y alguno como este tiro muy fuerte.

Los puse a modo de prueba para ver si con el tiempo podía aprovechar algo, ya que no tengo experiencia con esta especie.

El caso es que hace unos días ha empezado a secar uno de los troncos (el mas pequeño) a pesar de que la rama que tiene esta verde y brotando.

El riego creo que lo tengo controlado, ¿cual puede ser el problema? Es conveniente podar ese tronco hasta el brote o lo dejo así?

Espero se aprecie en las fotos. Os agradezco la ayuda.

Salu2

Esqueje higuera secando uno de los troncos Mre4ow
Esqueje higuera secando uno de los troncos Vhzvph
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 12:26 pm

Hola

Es normal en las higueras que sequen los troncos que se dejan sin ninguna hoja, pues se interrumpe el paso de savia y mueren; por eso cuando se poda una higuera hay que tener la precaucion de cortar mas arriba de donde te gustaria cortar con el fin de dejar ese " muñon " que después se secara y podras sanear en su momento. Por lo demás la veo muy sana.
Cuando se seque del todo córtalo por la junta de la otra rama

Un saludo
Tiglath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos EmptyVie Jun 24, 2016 3:54 pm

Merlin1 escribió:
Hola

Es normal en las higueras que sequen los troncos que se dejan sin ninguna hoja, pues se interrumpe el paso de savia y mueren; por eso cuando se poda una higuera hay que tener la precaucion de cortar mas arriba de donde te gustaria cortar con el fin de dejar ese " muñon " que después se secara y podras sanear en su momento. Por lo demás la veo muy sana.
Cuando se seque del todo córtalo por la junta de la otra rama

Un saludo

Gracias @Merlin1 , era lo que pensaba pero como no tenia nada de experiencia con las higueras y al secarse anteriormente un esqueje por completo de esta forma, pues de ahí mis dudas.

Seguiremos con su evolución y ya cortaremos en su momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esqueje higuera secando uno de los troncos   Esqueje higuera secando uno de los troncos Empty

Esqueje higuera secando uno de los troncos
Página 1 de 1.