FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7551 amigos, hay 119357 mensajes y 14157 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Buenas!!
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Daniperez Hoy a las 10:15 am

» Novato, bonsai de mandarino
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Chopo_ Ayer a las 12:36 pm

» Hola a todos
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Ayer a las 9:59 am

» Rascador para nuestros gatos
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor davidj Jue Mayo 28, 2020 9:19 pm

» Una herida menor
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor juanamorey Jue Mayo 28, 2020 1:28 pm

» Locos por los Bonsais
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor LocosporlosBonsais Miér Mayo 27, 2020 7:22 pm

» Mis primeros bonsais (qué ilu)
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Gadeszen Miér Mayo 27, 2020 5:32 pm

» Esqueje de Olivo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor capdmc Mar Mayo 26, 2020 8:31 pm

» Algunos consejos
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor dapra Mar Mayo 26, 2020 8:29 pm

» Super bellota
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor mustang Lun Mayo 25, 2020 10:52 am

» Ficus de prácticas
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Sáb Mayo 23, 2020 12:48 pm

» Saludos desde Cádiz
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Gadeszen Sáb Mayo 23, 2020 12:33 pm

» Bonsai de olivo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Gadeszen Vie Mayo 22, 2020 9:04 am

» tratamiento funcicida
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Jue Mayo 21, 2020 7:02 pm

» Viajes, mundo abordado...
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor juanamorey Miér Mayo 20, 2020 2:17 pm

» Otras posibles formas de activar WhatsApp
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Aristto Miér Mayo 20, 2020 2:29 am

» Tailandia Una aventura espectacular.
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Aristto Mar Mayo 19, 2020 9:34 pm

» Presentación
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Sergiozgz86 Lun Mayo 18, 2020 5:25 pm

» Consejos Carmona
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor MDRDB1 Lun Mayo 18, 2020 4:14 pm

» Manzano 8 Años
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor capdmc Lun Mayo 18, 2020 1:40 am

» Amianto: condiciones para su retiro
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor juanamorey Dom Mayo 17, 2020 3:53 pm

» Dudas trabajos
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Dom Mayo 17, 2020 7:37 am

» UTILIZACION DE BIOESTIMULANTES
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 7:07 pm

» Arce palmatum
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Sáb Mayo 16, 2020 8:37 am

» Para clonar a tu mascota...
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 15, 2020 9:35 pm

» Mi arce palmatum no levanta cabeza
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jose gomez abad Jue Mayo 14, 2020 5:43 pm

» Olivo recien recuperado
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor José M Miér Mayo 13, 2020 10:31 pm

» Fortalecer ramas inferior
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Miér Mayo 13, 2020 7:26 pm

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?

AutorMensaje
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyJue Mayo 26, 2016 10:55 pm

Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !! Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Akwjo9
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 825

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyVie Mayo 27, 2016 7:32 am

JonAnder escribió:
Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !!

Por partes...

- Creo que lo que tienes es un Taxodium: los Taxo tienen las hojas (compuestas) alternas, las Metasequoia opuestas.

- Sus cuidados son como los de cualquier otro bonsai, con la salvedad que suelen brotar de casi cualquier lado, por lo que permiten más errores que un pino, por ejemplo.

- Para hacerlo bonito simplemente tienes que darle un buen cultivo, y un buen diseño que te guste. Para cultivarlo bien usa el buscaodr, hay hilos que hablan de eso. Y para darle un diseño bonito, es algo tan personal que solo tú puedes saberlo. Busca por internet fotos de bonsai que te gusten, dale vueltas al tuyo, piensa y repiensa diseños. Y sobre todo ten PACIENCIA.

Por último, la paciencia no solo se aplica a diseñar el árbol. Poner el mismo mensaje varias veces no ayuda; si no tienes muchas respuestas es porque el tema está muy tratado ya en el foro. Aunque el record de repetir fotos de momento lo ostenta un bosque de deshojos lol!
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyDom Mayo 29, 2016 12:24 am

jajaja Gracias y perdon por mi insistencia !! no volvera a ocurrir, solamente que veo que aqui controlais mucho y como no queria saciarme de la mejor sabiduria que creo que sta en este foro ... si tendre paciencia que aveces me falta , pero como buen pescador que soy aprendere de eso !! GRACIAS !!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?
Página 1 de 1.