MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8625 amigos, hay 105186 mensajes y 13112 hilos en el foro
Últimos temas
» Proyectos de higuera
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Ayer a las 8:42 pm

» Regalo arces y semillas
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor carax Vie Sep 22, 2023 7:26 am

» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor carax Jue Sep 21, 2023 10:58 am

» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm

» Sustrato de Carmona
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am

» sustrato para bonsais
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am

» Novato
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am

» Soy nuevo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm

» Saludos a los apasionados del bonsai
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am

» ¿Empezar con el abonado de otoño?
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am

» Saludos
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am

» Nuevo alepo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am

» Pomarosa
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am

» Hola a todos!
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am

» Ayuda para identificar junipero
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am

» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm

» PORTULACARIAS
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm

» Un saludo desde Ávila
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am

» Abonado de bonsai
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am

» Saludo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm

» Riego Bonsai en vacaciones
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm

» Consejos helapensis
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm

» Hola a tod@s
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm

» Pérdida hojas bonsái olivo
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am

» Acer palmatun (creo)
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Sáb Ago 26, 2023 8:49 am

» Presentación
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm

» Azalea y agua con cal
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am

» Hojas marrón en ficus
Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Emptypor carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm

Palabras claves
Zanthoxylum yamadori semillas olivos bosque ullastre olmo Estacas sabina negro olivo engrosar thuja libros junipero prunus chinesis romero sustratos ficus Tanuki sustrato Haya 2022 encina pino

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?

2 participantes
AutorMensaje
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyJue Mayo 26, 2016 10:55 pm

Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !! Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Akwjo9
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 826

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty
MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyVie Mayo 27, 2016 7:32 am

JonAnder escribió:
Hola buenas tioos !!!!! Tengo un planton de taxodium o Metasecuoya y lo tengo hace poquito , querria saber :

- Como hago las podas para que quede perfecto cuando crezca ?
- Lo dejo asi o tengo que hacerle algun arreglo ?
- Como puedo podarlo para que salga un Bonsai bonito?
Gracias espero vuestras respuestas !!

Por partes...

- Creo que lo que tienes es un Taxodium: los Taxo tienen las hojas (compuestas) alternas, las Metasequoia opuestas.

- Sus cuidados son como los de cualquier otro bonsai, con la salvedad que suelen brotar de casi cualquier lado, por lo que permiten más errores que un pino, por ejemplo.

- Para hacerlo bonito simplemente tienes que darle un buen cultivo, y un buen diseño que te guste. Para cultivarlo bien usa el buscaodr, hay hilos que hablan de eso. Y para darle un diseño bonito, es algo tan personal que solo tú puedes saberlo. Busca por internet fotos de bonsai que te gusten, dale vueltas al tuyo, piensa y repiensa diseños. Y sobre todo ten PACIENCIA.

Por último, la paciencia no solo se aplica a diseñar el árbol. Poner el mismo mensaje varias veces no ayuda; si no tienes muchas respuestas es porque el tema está muy tratado ya en el foro. Aunque el record de repetir fotos de momento lo ostenta un bosque de deshojos lol!
JonAnder
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? EmptyDom Mayo 29, 2016 12:24 am

jajaja Gracias y perdon por mi insistencia !! no volvera a ocurrir, solamente que veo que aqui controlais mucho y como no queria saciarme de la mejor sabiduria que creo que sta en este foro ... si tendre paciencia que aveces me falta , pero como buen pescador que soy aprendere de eso !! GRACIAS !!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?   Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda? Empty

Hola tengo un taxodium o metasecuoya , me podriais guiar? que le tendria que hacer ? de que modo hago la poda?
Página 1 de 1.