MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8623 amigos, hay 105184 mensajes y 13112 hilos en el foro
Últimos temas
» Regalo arces y semillas
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Álamo Ayer a las 1:13 pm

» Hojas secas Cotoneaster Horizontalis
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor carax Ayer a las 10:58 am

» Hojas amarillas y negras en manzano. Hongos?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor JPla Miér Sep 20, 2023 6:18 pm

» Sustrato de Carmona
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor llamp Mar Sep 19, 2023 5:34 am

» sustrato para bonsais
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:14 am

» Novato
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor atemps Lun Sep 18, 2023 10:02 am

» Soy nuevo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Miér Sep 13, 2023 1:58 pm

» Saludos a los apasionados del bonsai
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Mar Sep 12, 2023 9:33 am

» ¿Empezar con el abonado de otoño?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:46 am

» Saludos
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Dom Sep 10, 2023 10:45 am

» Nuevo alepo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Tato1899 Sáb Sep 09, 2023 9:46 am

» Pomarosa
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Sáb Sep 09, 2023 9:29 am

» Hola a todos!
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Vie Sep 08, 2023 9:30 am

» Ayuda para identificar junipero
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Ohmar Miér Sep 06, 2023 2:45 am

» Ulmus Parvifolia - Pérdida de hojas ¿clorosis?
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor magnumbueno Lun Sep 04, 2023 10:20 pm

» PORTULACARIAS
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Vie Sep 01, 2023 8:01 pm

» Proyectos de higuera
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Miér Ago 30, 2023 4:20 pm

» Un saludo desde Ávila
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Miér Ago 30, 2023 7:58 am

» Abonado de bonsai
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor llamp Mar Ago 29, 2023 6:17 am

» Saludo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:18 pm

» Riego Bonsai en vacaciones
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Lun Ago 28, 2023 5:16 pm

» Consejos helapensis
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Tato1899 Sáb Ago 26, 2023 6:16 pm

» Hola a tod@s
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Ivan Sáb Ago 26, 2023 2:33 pm

» Pérdida hojas bonsái olivo
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor agaplaz Sáb Ago 26, 2023 10:09 am

» Acer palmatun (creo)
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Sáb Ago 26, 2023 8:49 am

» Presentación
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor Abdselam Vie Ago 25, 2023 4:50 pm

» Azalea y agua con cal
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor jaby Vie Ago 25, 2023 10:16 am

» Hojas marrón en ficus
Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Emptypor carax Miér Ago 23, 2023 4:34 pm

Palabras claves
2022 bosque Haya thuja ullastre engrosar sabina junipero negro olivos semillas chinesis prunus libros Zanthoxylum romero sustratos Tanuki olmo ficus sustrato encina olivo yamadori Estacas pino

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.

2 participantes
AutorMensaje
Ercer
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 60

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Empty
MensajeTema: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptyJue Abr 28, 2016 11:18 am

Hola amigos.

Hace menos de 15 días que le realice los trasplantes a los 4 plantones de Leucaena que sembré el año pasado por estas fechas. Los sembré en un sustrato de tierra con turba y ahí han estado todo el año creciendo muy bien. Pero creo que he cometido un error y al realizar los trasplante y poda de raíces los he vuelto a plantar en el mismo sustrato por la imposibilidad de adquirir akadama. En este sustrato se han recuperado muy bien del trasplante y ya está empezando a sacar brotes nuevos.

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. 20160425_221814_zpsc7qxnr5fDuda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. 20160425_221758_zpsqlwhvblv

Aquí viene la pregunta... Ya tengo 10kg de akadama, puedo volver a sacar los plantones, limpiarlos un poco del sustrato de tierra y ponerlos en akadama? Corro el riesgo de perderlos?

A ver si me pueden ehcar una mano. Gracias de antemano.
jonealex
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptySáb Abr 30, 2016 9:46 pm

Desconozco esa especie pero los transplantes se suelen hacer justo antes de que empiecen a brotar... Si fuera un Ficus yo me arriesgaría sin problemas porque "lo aguantan todo" pero vamos... Pero me parece que no lo es...

Creo que te tocará esperar si no quieres poner en peligro la salud de tus plantones.

Salu2 !

PD: Comentario de un novato.
Ercer
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. EmptyDom Mayo 01, 2016 11:47 am

Gracias por tu respuesta. Es lo que finalmente he decidido, los pasaré a macetas de entrenamiento con akadama y kiryu para la próxima primavera.

La leucaena es una acacia de la familia de las mimosas, cierra las hojas por la noche pero no al roce. Y estas que tengo están sembrada de unas semillas que recogí un día en el campo sin saber que especie era.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.   Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados. Empty

Duda - Cambio de sustrato a plantones recién trasplantados.
Página 1 de 1.