Buenas, soy sergio, de almeria, recientemente y tras largo tiempo de meditación sobre si sí o si no finalmente he adquirido un pequeñito bonsai, un Zelkova Parvifolia de estos del Carrefour que el pobre estaba en un estado un tanto maltrecho, aun así y tras descartar la opción de adquirir las semillas finalmente me decidí por este, ya con cinco años y un poco puesto ya en marcha.
Tengo muchas dudas evidentemente, es mi primer bonsai y "creo" que lo voy haciendo bien, dudas sobre todo por su evolución, dudas cuando aparecen o termina de tirar las pocas hojas ya amarillas que le quedaban. Creo que lo voy haciendo bien porque esta rebrotando, verdecito ya en todas sus ramas pero aun siguen saliendo algunas hojitas amarillas, las observo y casi todas son de las grandes que ya tenía, las nuevas una o dos han aparecido amarillas, no sé si de mucho riego, de poco, o qué porque supongo son las típicas dudas de novato.
Mucha información por todos lados pero creo que finalmente debo centrarme en un solo hilo y por eso he decidido registrarme aquí, he leído algunos post y creo que son coherentes y muy educativos.
Así que ahora a empezar a familiarizarse con la planta, con la rutina de los cuidados y sobre todo por verla salir adelante, ya llegarán las siguientes dudas como las de cuándo trasplantar y como podar, ahora mismo solo quiero ver que rebrota y que mantiene sus hojas y su buen estado de salud.
No sé si el lugar más correcto para plantearlo es aquí pero en cualquier caso sirva como presentación, añadiré alguna foto de cómo estaba cuando lo adquirí y como está ahora mismo pasadas dos semanas que lo tengo ya en casa.
Tambien tengo dudas sobre si es mejor dejarle las hojas secas que caen por aquello de que son organicas y tal como abono o mejor quitarlas por si le acarrean problemas, aunque según escribo creo que las voy a quitar.
A ver cómo lo veis si evoluciona favorablemente, añadir también que le he puesto una bolita de esas de abono para bonsais de liberación lenta, no la he introducido del todo en la tierra.
ANTES

AHORA MISMO

Gracias y un saludo a todos.