MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
yamadori sabina pino sustratos 2022 ullastre Estacas sustrato prunus junipero encina olmo olivo Haya ficus chinesis 2024 semillas olivos Tanuki negro romero libros thuja engrosar bosque

 

 Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas

Ir abajo 
AutorMensaje
IlexMicro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Localización : Valencia

Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Empty
MensajeTema: Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas   Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas EmptyMar Feb 09, 2016 12:11 pm

Buenos días a todos

Me regalaron en navidades un Ilex Crenata Microphyla de seis años criado en Valladolid. En Enero me mudé a Valencia y me lo traje aquí después de tenerle unos días en Valladolid con muy poquito sol y en interior pues no tenía otro sitio donde ponerlo. Al venir a Valencia pensé en "acostumbrarlo a interior" por miedo a que me lo tirara el viento en el balcón y lo dejé dentro hasta ayer, en una zona con mucha luz, eso sí. En ese tiempo he visto como al pobre se le han ido resecando las hojas cada día más y cómo va perdiendo tierra cada vez que lo riego. Me aconsejaron sacarlo fuera, y eso he hecho, pero creo que no es suficiente.

Cuando lo riego rápidamente el agua sale por los dos orificios que hay en la maceta, he leído que eso significa que el agua ha llegado a toda la tierra pero me temo que no es así en mi caso. Y cada vez que lo regaba y lo levantaba para quitar el exceso de agua del plato me encontraba con puñaditos de tierra que salieron por los agujeros de la maceta. Como podéis ver en las imágenes el tronco está cubierto de musgo, pero hay un par de zonas en las que el musgo no sujeta la tierra y son las que se van socavando poco a poco.

A causa del viaje (o eso creía) la masa de tierra se me ha separado ligeramente del borde de la maceta, ya no está compacta y pegada a la maceta: el arbolito baila un poco en la maceta si empujas el tronco.

Las hojas cada vez se han vuelto más resecas, cuando lo tocas se las oye como crujir y alguna al tocarla se ha desprendido. Los peciolos están de un color más claro que las hojas. ¿Se me acabarán cayendo? Tengo entendido que en las plantas de hoja perenne como la mía la planta invierte mucha energía en la hojas, así que espero que se recuperen y no hayan llegado a un punto de no retorno.

Otra cosa es el agua, aquí el agua tiene muchísima cal, es exagerado, así que lo he estado regando con agua mineral, agua de lluvia no podría recoger porque aquí directamente no llueve. ¿El tipo de regadera influye mucho?
También me resistí a pulverizarlo porque vi en alguna web (me es muy complicado encontrar información sobre mi bonsai) que a esta especie quizá le resultara contraproducente. Cuando por fin le pulvericé al ver que se estaba amustiando (todavía no estaba así de reseco) pensé que se había puesto mejor pero luego lo vi resecarse así que pensé que le había sentado mal. Ayer le pulvericé de nuevo porque me dijeron que quizá lo que estaba pasando es que en interior no tenía suficiente humedad, pero realmente no sé qué hacer sobre este aspecto.

Desde que lo compré no he visto ningún tallo verde, los extremos de las ramas están marrones y tampoco he visto ningún asomo de que le fuera a crecer ninguna hoja nueva.

Por último, en el envés de las hojas se ven como punteaduritas negras, y tuvo al principio una telaraña en el tronco, aunque parecía inhabitada, no soy partidaria de utilizar fitosanitarios de ninguna clase, pero lo de las punteaduritas no sé si es síntoma de algo ¿debería preocuparme? Están en todas las hojas así que quizá es algo propio de esta especie.

Os adjunto algunas fotos. Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me podáis dar Smile, es mi primer contacto con un bonsai y realmente el pobre parece estar en apuros.

Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas 2hxyb79 pérdida de tierra
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas 35lf9g8 separación maceta
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas 25ggcpe bonsai
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Rmoc3q hojas
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas Ip07d1 punteduras
Volver arriba Ir abajo
 
Ilex Crenata Microphyla: novata en problemas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ILEX CRENATA
» ILEX CRENATA
» trasplante y poda ilex crenata
» 1º bonsai ilex crenata.
» Poda Ilex Crenata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: