MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8345 amigos, hay 121319 mensajes y 14612 hilos en el foro
Últimos temas
» Para mi siembra de hortalizas
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor LeoY Ayer a las 1:32 pm

» Bonsai despoblado
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 26, 2022 5:39 pm

» Primer paso. Urgente.
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 26, 2022 6:49 am

» Buenas a todos!!
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Miér Mayo 25, 2022 12:54 pm

» Hola
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:06 pm

» Novata - Dudas Olmo Chino
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor laura28 Lun Mayo 23, 2022 5:05 pm

» s.o.s. con Ficus retusa
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Stonomola Dom Mayo 22, 2022 10:31 pm

» Las aplicaciones de abonos en jardines.
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Lolipot Dom Mayo 22, 2022 3:48 pm

» Hola
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Sáb Mayo 21, 2022 12:20 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Stonomola Miér Mayo 18, 2022 1:39 pm

» Dudas con Serissa Phoetida
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor nobonsai Dom Mayo 15, 2022 8:10 pm

» Dudas sobre mi primer bonsai
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Soko10 Sáb Mayo 14, 2022 6:33 pm

» Mis primeros bonsais
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Sáb Mayo 14, 2022 5:46 pm

» MIS OLMOS
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 11:01 am

» Que Olmo Chino escoger
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Vie Mayo 13, 2022 10:04 am

» Bonsai nana
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:49 pm

» Alicante
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:41 pm

» Presentacion
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 12, 2022 4:39 pm

» Hola a todos
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Ricky Lun Mayo 09, 2022 7:17 pm

» Semillas de junípero chinensis, arce palmatum y pino blanco
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor maiden Lun Mayo 09, 2022 2:17 pm

» Asesinato en primer grado. ¿O no?
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor nobonsai Dom Mayo 08, 2022 9:28 am

» Mantenimiento
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 12:02 pm

» Olmo comun
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Sáb Mayo 07, 2022 11:49 am

» Carretillas elevadoras
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:24 am

» ¿Cuáles son los principales factores a tener en cuenta al instalar nueva maquinaria?
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor DavidCorbeta Sáb Mayo 07, 2022 11:09 am

» Buenas a tod@s!
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor jaby Jue Mayo 05, 2022 9:23 pm

» Dos bellotas
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor carlos2 Jue Mayo 05, 2022 7:08 pm

» Qué hago con Azalea
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Emptypor Sussag Jue Mayo 05, 2022 5:27 am

Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)

4 participantes
AutorMensaje
estela_s
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Empty
MensajeTema: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 10:54 am

Buenos Días,

Nos presentamos mi Nombre es Estela y mi pequeñajo es un Ficus Retusa Very Happy

Estoy muy preocupada, porque llevo unas semanas observando a mi Ficus, (lo tengo desde Abril del 2015) como se le caen las hojas de forma excesiva y no se si es normal o algo está fallando.
Lo tengo en una habitación pegado a la ventana, lo pulverizo todos los días y lo riego no tan a menudo como en verano

Os adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar, gracias!!

PD: Al regarlo la tierra parece estar seca, pero sin en cambio el macetero sigue como húmedo pale

Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) 33cojef
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Adp2ys
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) 2q1gy1f
Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) 2hds75j
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli

Cantidad de envíos : 198

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 12:05 pm

Hola, hay calefacción en la habitación donde está ubicado el árbol?
estela_s
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 12:27 pm

Hola, gracias por tu amabilidad

Tengo la calefacción puesta desde diciembre, pero el bonsai se encuentra muy alejado de la calefacción, ¿Es posible que sea la calefacción?.

Gracias por tu tiempo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 826

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 2:01 pm

estela_s escribió:
Hola, gracias por tu amabilidad

Tengo la calefacción puesta desde diciembre, pero el bonsai se encuentra muy alejado de la calefacción, ¿Es posible que sea la calefacción?.

Gracias por tu tiempo

Me adelanto un poco a la respuesta del compañero, ya que pensé exactamente lo mismo que él.

Sí, es muy posible que sea la calefacción; no existen bonsais de interior (aunque los vendan así). La falta de humedad ambiental y el calor de la calefacción suelen ser letales a medio plazo para los arbolitos.

estela_s
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 2:57 pm

Hola,

De acuerdo, lo que he hecho es colocarlo en la escalera de casa, que es el único sitio donde no hay calefacción y le da buena luz, a ver si resucita.

Muchas gracias a los dos! Smile

Última edición por estela_s el Mar Ene 12, 2016 4:34 pm, editado 1 vez
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 4:33 pm

Hola, si sobrevive, le vendría muy bien un cambio de sustrato, en Mayo-Junio.
estela_s
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMar Ene 12, 2016 4:44 pm

Nortes escribió:
Hola, si sobrevive, le vendría muy bien un cambio de sustrato, en Mayo-Junio.

Hola, ¿Cada cuanto es recomendable realizar un cambio de sustrato? Pensaba que sería cada dos años, al haberlo adquirido en Abril del 2015, ojala que sobreviva Sad

Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyMiér Ene 13, 2016 12:40 am

Me refiero a que lo trasplantes a akadama+volcánica o kiriu. Según parece por las fotos, el que lleva es turba.
estela_s
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) EmptyJue Ene 14, 2016 11:44 am

Nortes escribió:
Me refiero a que lo trasplantes a akadama+volcánica o kiriu. Según parece por las fotos, el que lleva es turba.

De acuerdo, muchas gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)   Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus) Empty

Caída excesiva de Hojas en Invierno (Ficus)
Página 1 de 1.