MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105329 mensajes y 13142 hilos en el foro
Últimos temas
» Prebonsai olivo
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor MTor Hoy a las 1:32 pm

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor llamp Hoy a las 7:54 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Nachette Ayer a las 9:13 pm

» Ayuda con OLIVOS
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Nachette Ayer a las 9:07 pm

» Pasando de cuidar a crear
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Kriss Mar Feb 20, 2024 10:27 am

» Se presenta un nuevo novato.
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

Palabras claves
sustrato Tanuki ficus Haya 2022 prunus Estacas sustratos olivos olivo thuja romero ullastre junipero bosque negro sabina semillas encina chinesis libros olmo engrosar pino libro yamadori

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)

5 participantes
AutorMensaje
Javi1993
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Empty
MensajeTema: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptySáb Ene 09, 2016 1:43 am

Buenas a tod@s!
Soy nuevo en este mundillo y hace 3 días me regalaron un bonsái. No tengo ni idea cual es la variedad ni sus cuidados: riego, iluminación, abonado, poda, etc...
Si me identificaseis la variedad me serviría de gran ayuda.
También una preocupación que tengo es que bastantes hojas tienen manchas, que acaban llenando la hoja entera y se caen, que enfermedad es? Algún hongo? Problema de riego? Como podría solucionarlo?
Un saludo y gracias de antemano

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) 2ebvczo

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) 9k77gk

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) 2empuo0
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptySáb Ene 09, 2016 6:46 am

Hola

Es una carmona, y es de origen tropical por lo que no le gusta el frio; riego cuando empiece a secarse el sustrato hasta que salga por el orificio de abajo; lo de las hojas podria ser por el cambio de estacion aunque no se donde esta situada y no te puedo decir mucho mas.

Un saludo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyMiér Ene 13, 2016 9:34 pm

Es una especie bastante complicada para empezar pues le cuesta mucho aclimatarse después de salir de los viveros Vs floristerías de donde suelen salir... Mucha paciencia y si te pasara algo con el arbolito no desanimes y cómprate mejor un Olmo, un ficus o una pitacanta (que ahí en tu tierra hay bastantes) que suelen ir mucho mejor para empezar! Suerte!
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyMiér Ene 13, 2016 10:53 pm

Hola, te dejo una pequeña ficha sobre los cuidados:
https://www.mundobonsai.net/t12-cuidados-carmona
Javi1993
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyJue Ene 14, 2016 2:00 am

Muchas gracias por las respuestas! Se agradecen.
Por ahora va bien. Lo he colocado al lado de una ventana (bastante luz) y la temperatura de la habitación rondará los 18ºC. Igual es un poco baja? Necesitaría más calor? El riego lo realizo como habéis indicado (cuando se empiece a secar y regar hasta que salga agua por debajo) y le he colocado un cuenco con agua debajo (no está en contacto con la maceta) para que cree un mabiente más húmedo (he leído que es recomendable). Algún error que esté cometiendo? gracias por las respuestas! Smile
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyMar Ene 19, 2016 5:31 pm

Buenas compi, a mi me regalaron estas navidades un especimen como el tuyo. Y viene igual, con ese sustrato asqueroso que deberemos transplantar a finales de Febrero por algo mas drenante, pero de momento es lo que hay...
Al mio le ha pasado lo mismo con las hojas, ha tirado muchisimas viejas (quitaselas cuando empiecen a ponerse feas para que el arbol no pierda energia en intentar recuperarlas) y esta brotando hojitas nuevas. Es por el cambio de clima del vivero o la tienda donde estuvieran (grandes superficies con luz artificial). Yo lo tengo con luz suficiente pero sin sol directo.
Cuando llegue el transplante estudiaremos darles forma!

Un saludo
Javi1993
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyMar Ene 19, 2016 10:25 pm

Muchas gracias! Vale pues esperaré hasta finales de febrero para trasplantarlo y ponerle un sustrato más adecuado. Akadama+volcánica le vendría bien no? Y otra duda que tengo es si la maceta es la adecuada. La debería cambiar por una más pequeña?
Gracias por las respuestas
katoncin
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) EmptyMiér Ene 20, 2016 3:19 pm

Yo buscaria una maceta mas baja y rectangular u ovalada...mas propia de bonsai.
A mi me gusta la mezcla akadama + kyriu, por donde vivo que hace mucho calor (sur de Espa;a) en verano, necesito que aguante un poco mas el agua, e incluso yo lo mezclo con un 10% de fibra de coco.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)   Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :) Empty

Dudas con mi primer bonsái. Ayuda por favor! :)
Página 1 de 1.