MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mal despertar en pinos blancos. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Estacas olmo olivos Haya ficus encina sustrato chinesis 2022 romero sabina semillas Tanuki negro 2024 prunus sustratos engrosar bosque junipero thuja libros yamadori ullastre pino olivo

 

 Mal despertar en pinos blancos.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptySáb Nov 21, 2015 1:00 pm

Holaa, esta mañana al despertar me he encontrado con que un parasol de 30 Kg que tengo en la terraza se ha caído encima de los dos únicos pinos blancos que tengo. Estaban tronchados a 180º pero no partió del todo, le quedaba aun madera, corteza y cambium. Los he atado con rafia sintética haber si se pueden recuperar.

La pregunta que tengo es si puedo meterlos en un invernadero de luz artificial y con control de ambiente que tengo para inducir una primavera larga en vez de la de invierno que tendremos??? Así estarán estimulados para que recupere fuerza y cicatrice rápidamente ya que estamos en época de letargo.
Saludos.
Este en su aspecto actual.
Mal despertar en pinos blancos. O782fb
Mal despertar en pinos blancos. Sb4lt0
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptySáb Nov 21, 2015 1:35 pm

Una pena Rubi. Espero que se recuperen.

Aquí ha llegado el viento esta mañana, me he puesto a quitar los bonsais que les da mas el viento pero no me ha dado tiempo, y dos me las ha partido al volcarse de los estantes mientras quitaba otras.
Hace unas semanas también hizo viento de levante y me rompió al volcar los maceteros dos muy grandes..., como no estaba en casa no pude poner remedio. A día de hoy siguen tirando hojas, aunque ninguna murió.
Por cierto tienes unos pinos bastante añejos...., me gustan.
s2
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptySáb Nov 21, 2015 7:44 pm

Holaa Ramon 3, gracias por los ánimos, lo malo es que ayer me prepare para alambrarlos hoy y cuando me levanto me encuentro el percal y he tenido que salir corriendo para comprar cinta para injertar pero solo encontré rafia natural o sintética, me decidí por la sintética por su flexibilidad adaptable a la herida. Si salen adelante me decidiré por injertar ramas en los sitios donde las ha perdido y eran necesarias para el diseño ( las cogeré del pequeño para el grande y del ápice del grande).

Jejejeje están descuidados, el primero lo compre en mistral en 2007 si no recuerdo mal, le y hace 3 años que ha pasado las de Kain. Primero se callo al suelo, lo pillo mi perro y lo dejo con las ramas del medio rotas, al año se volvió a caer ( ya no lo pongo en el pilar de 1,20m) y otra vez el perro, pero solo lo dejo pelado de raíces, lo trasplante, lo puse en el invernadero artificial (de enero a marzo) y salio a delante ¡¡¡asta ahora que le callo el parasol!!!!. El pequeño tiene 2 años a mi vera y quería trasplantarlo esta primavera ya que esta muy compacto y no drena bien.
Mira como estaban esta primavera.
Mal despertar en pinos blancos. 25p1zpc
Mal despertar en pinos blancos. 28utmqv


Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptySáb Nov 21, 2015 10:07 pm

Rulles, los injertos por aproximación se dan bien en los pinos?

Los bonsais altos que tengo en baldas o estantes, los tengo sujetos con alambre (del mas barato, hierro). Me he cansado de andar bajándolos y subiéndolos.

Uso tanto rafia natural como sintética (esta es mas cómoda), pero para doblar ramas de un dedo o mas de grosor.

Tengo gato, y el canalla cuando le da el punto...., pues va a escarbarme la tierra..., he usado dos métodos, el primero poner trozos de limón..., y no se acerca..., y el segundo ponerle piedras gordas, me vale tanto para desanimar al gato como para que el viento no me la juegue continuamente, ya que vivo muy cerca del mar a unos 70 mts.
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyDom Nov 22, 2015 6:49 pm

Holaa Ramon 3, hay varios blogs sobre injerto en estaca en pinos negros, hay uno en el blog de centro bonsái Tenerife que lo explica bien, pero como el mío esta en curas lo intentaremos dentro de dos años cuando estos se recuperen. Lo probare este año en un mugo grande que tengo haber si soy capaz de hacerlo con finura, rápido y correcto. Se hacen a finales de febrero antes que empiece ha correr la sabia, según tengo entendido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyDom Nov 22, 2015 7:59 pm

Gracias.
-----------------------
En este enlace se ven dos formas de hacerlos.

https://www.youtube.com/watch?v=37peFRv5ovM


Última edición por Ramon 3 el Lun Nov 23, 2015 6:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyLun Nov 23, 2015 12:12 am

Hola Rules, una lástima lo sucedido espero que se recuperen.
Por si podéis conseguirlo en el número 24 de Bonsái Pasión hay un reportaje sobre el autoinjerto de pinos, creo que es de sylvestris, halepensis y thubergii. Creo recordar que en este artículo recomiendan en el mes de marzo, justo cuando empiezan a alargar las yemas y otro época buena es en el mes de junio.
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyLun Nov 23, 2015 8:00 am

Rulles, pues si que estan chulos los pekes. En cuanto a lo que comentas de meterlos en invernadero... la verdad yo no lo haría.... los pinos son duros y tienen esa resina gomosa que los solda muy bien y además con los amarres que les has hecho. En lo personal trataria de dejarlos donde están y buscar la manera de resguardarlos del viento eso si... Ya ves que por si solo brotan una vez al año, creo que deben sentir el paso de las estaciones, además que son muy duros. Si de algo te sirve... yo por estar doblando ramas muchas veces las he quebrado... y a veces rajadas grandes y partidas por mitad, pero si se amarran rápido no resienten mucho, hasta fruto me han dado de esas ramas esa misma temporada. Sino ya nos diras, pero a lo mejor tus pinos ya siguen como si nada.
En cuanto a lo de los injertos.... una vez vi que el usuario Keiichi puso un enlace donde venia muy bien descrito el auto injerto en pinos... pero si seria cosa de ponerse a buscarlo.... pero igual y nada comparado a un artículo al estilo Bonsai Pasión jeje.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyLun Nov 23, 2015 9:24 pm

Holaa, gracias por los ánimos compañeros !!!!

Ramon3: me he quedado en duda con la forma de hacer el corte si dirección a el ápice o en dirección al tronco central. Da que pensar...

Nebari2000: principios de marzo finales de febrero son depende del clima y yo a finales de febrero ya los tengo despertando y si tardo mas sangra antes. Pero en junio lo veo algo atrevido.

Chacra777:bueno los tengo para aplicarle un coctel de vitamina, regenerador de corteza y nitrógeno por eso necesitaría actividad para asimilar el tratamiento. Se tirarían unos 3 meses y después un tratamiento de bajada de temperatura y a la calle para antes de marzo. Se estresara cuando salga pero resistirá.
Ya buscare el post de keiichi gracias.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. EmptyLun Nov 23, 2015 10:18 pm

Como veo que si te intereso y el ocio es la olla donde cocina el diablo.... Aquí lo tienes y además recive un saludo

http://nostromobonsai.blogspot.com.es/2011/11/un-injerto-en-pino-con-fotos.html

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mal despertar en pinos blancos. Empty
MensajeTema: Re: Mal despertar en pinos blancos.   Mal despertar en pinos blancos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mal despertar en pinos blancos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El despertar de los mios
» ¿Cuánto puede tardar en despertar un arbolito después de un trabajo drástico?
» Pinos
»  Pinos de 1 año.
» evo de mi s pinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: