MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Bonsais varios. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Bonsais varios. Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Bonsais varios. Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Bonsais varios. Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Bonsais varios. Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Bonsais varios. Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Bonsais varios. Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Bonsais varios. Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Bonsais varios. Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Bonsais varios. Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Bonsais varios. Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Bonsais varios. Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Bonsais varios. Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Bonsais varios. Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Bonsais varios. Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Bonsais varios. Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Bonsais varios. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Bonsais varios. Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Bonsais varios. Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Bonsais varios. Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Bonsais varios. Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
Tanuki romero 2022 Haya yamadori engrosar semillas chinesis ullastre libros prunus sustrato olivo sabina 2024 Estacas bosque junipero thuja encina olmo sustratos pino negro olivos ficus

 

 Bonsais varios.

Ir abajo 
+2
Saizan
rulles
6 participantes
AutorMensaje
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 3:18 pm

Holaa aquí está el resto de mi colección. La mayoría tenían un estilo escoba mal definido y me dedicado a darle un nuevo diseño con el paso del tiempo, la mayoría están por alambrar para definir el estilo deseado. Otros están con alguna plaga fúngica en tratamiento. El gran problema por resolver es la cal del agua, pero ya tengo pensado poner un dscalsificador para finales de este año.

Piracanta
Bonsais varios. 2cq19hk
Cotonaster
Bonsais varios. 2yuai9v
Manzano
Bonsais varios. Izvkol
Higuera defoliada hace 15 dias
Bonsais varios. 351cvub
Hacer burgeriano con defoliado parcial para engrosar ramas bajas hace 15 días.
Bonsais varios. 27yu838
Bosque de serisas en maceta casera. Eran cinco, pero a los dos años le salpico un producto de limpieza del hogar y murieron dos.
Bonsais varios. Dcdjsj
Bonsais varios. 2ev3xmr
Ficus retusa le sacado unos cuantos esquejes para arreglar el diseño.
Bonsais varios. 9bhnxl
Primera tanda de esquejes para reparar diseños. Ya tengo otra en enraizamiento.
Bonsais varios. 301jxn8
Otro ficus retusa, este por un olvido del defoliado cuando lo trasplante se quedo en esto. Por eso los esquejes.
Bonsais varios. 2r7vjmd
Bonsais varios. 34o7zu9
Pimientero chino.
Bonsais varios. 2mgwgeu
Morera con probema de hongos.
Bonsais varios. 2hxxd7r
Granado el cual se ha caído dos veces por mi perro.
Bonsais varios. 2qxs66w
Clamodin con este tengo un pequeño reto.
Bonsais varios. F224hh
Planton de acer montpelier con un intruso de pino carrasco.
Bonsais varios. 1zzgdbn
Olmo chino y al lado una olea.
Bonsais varios. 20jivf5
Varios arces con una calor impresionante y casi recuperaras se un ataque de hongos.
Bonsais varios. 21de891
Detalle de la nueva brotácion del Beni Maiko y del Littel Princes.
Bonsais varios. Jaxwfb
Bonsais varios. F0xlzt

Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 4:27 pm

Vaya colección que tienes...

¿Qué hongo crees que atacó a los arces, y qué tratamiento le has dado? Estoy medio mosqueado con los míos por esa misma razón...
Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 5:12 pm

No me quiero poner pesada pero....para eliminar la cal del agua ¿algún acondicionador de los que se usan en acuarios para los cambios de agua?
O incluso un contenedor (no necesariamente una urna de acuario) con un filtro barato con turba que vaya convirtiendo el agua del grifo en agua apta para regar?

Decia en otro post que cuando mantenia acuarios compré un sistema de osmosis pero era un coñazo que no vale la pena.

No en casa. En el trabajo tenemos uno y lo cierto es que yo prefiero ese agua (para beber) que cualquiera de las que vebnden como agua mineral.

lo de la descalcificación igual es más efectivo



Cambiando de tema.
Veo mucho aficionado a los arces y alguno buscando una variedad que le falta.
Vi esta página hace unos dias.


http://www.eljardinensupuerta.es/arboles--arbustos-8-c.asp
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 6:27 pm

Holaa, gracias Saizan, yo creía que era verticilium o algo por el estilo, se secaban las hojas, ponían de un tono marrón oscuro y los tallos se ponían marrones, después secaba toda la rama. Buscando por foros decían que previcur funcionaba para ese tipo de hongos y lo aplique pero no veía gran avance, decidí de aplicar otros productos con diferentes ingredientes como, tebuconazol 25%, propamocarb 53% (este es privicur en Bayer), myclobutanil (venia preparado en la marca KB), difenoconazol ( también preparado de marca compo).
Aplicaba uno cada 15 20 días y después cambiaba a otro producto rotando productos cada 15 20 días en primavera y otoño, este año se ven mucho mejor y con mas fuerza. Para el año que viene los trasplantare.

Holaa Runa, los acondicionadores de acuario no quitan la cal, solo elimina los cloros y materiales contaminantes.
El osmosis te retira un 30% de cal, cloro y otros materiales pesados. Yo tengo uno en casa para beber, cocinar y los acuarios (salado y dulce), pero cambio filtros cada 6 meses y la membrana cada 2 años, pero para los bonsáis no me daría a basto ya que utilizo unos 20 litros cada vez que riego.
El descalsificador solo me quitaría la cal que es lo que mas necesito para la casa y los bonsais ya que se puede ver en alguno como esta de blanco, los cloros y otros productos no lo quita.
Los arces enamoran, pero yo no me pondré enserio con ellos asta que no repare el problema de la cal, ya que se verán muy agradecidos.
Gracias por el link.

Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 7:48 pm

Rulles: sobre los hongos, echa un ojo a este enlace: http://bonsaisantboi.blogspot.com.es/2014/11/tratamiento-contra-la-verticilosis.html . Yo me he quedado blanco al ver que los síntomas son exactamente los que tienen mis palmatum y buergerianum...

Sobre el agua, yo lo he dado por imposible. Que duren lo que duren, y quizá intente explotar la vía de arces autóctonos, que espero que sean menos delicados...

Un saludo!

PS: La mejor página que yo conozco para comprar variedades de arces, francesa, es esta: http://www.maillot-erable.com/

Volver arriba Ir abajo
Runa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/06/2015
Localización : Barcelona

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 8:58 pm

Gracias a los dos por toda esa información.

Veo que lo del agua es complicado en general y de paso los arces son especialmente delicados.
Son muy bonitos pero ....tal vez no para principiantes.
O si si tienes dos y puedes regarlos en condiciones.
Pero no si tienes un total de plantas como para tener que plantearte ciertos sistemas de riego.

En realidad es información que a mi me parece muy valiosa porque esto es demasiado amplio como para poder abarcar algo con cierto exito asi que entre lo que leo por un lado y por otro y como novata que soy...descartados los arces por varias de sus "delicadezas", descartados los pinos y sus aciculas que lo mismo no crecen si....

Será por opciones....Mejor centrarse (mejor me centro; que no suene a que yo diga que sea la mejor opción) en cosas más fáciles para empezar.
O para qué preocuparte del diseño si es que lo complicado es que el agua con que riegas a cierta especie haga que esa especie sobreviva.
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 10:04 pm

Holaa Saizan, ese link sobre hongos verticilium me parece a verlo visto y de ay saque lo del tratamiento con varios productos, lo malo es que no recordé donde lo vi ni que productos decía que hacían falta por eso improvise los productos.
Lo del agua es para mirarse un buen descalsificador y veras como te lo agradecen los arboles delicado, y ya no te cuento con las cosas de casa ducha, lavadora, grifos, el osmosis tiene que trabajar menos... Yo tenia un bosque de hacer desoho que regaba con agua del grifo pero se puso muy feo, después le cambie a embotellada y cambio fue evidente en dos meses que tardo en limpiarse de sales el sustrato antiguo, un dia de mucha calor no regué y se seco. Me quiero hacer con una colección de hacer palmatum en distintas variedades pero con un buen inicio de agua que es lo esencial para que estén lustrosos.
Gracias otro link para la saca de compra jejeje


Holaa Runa no te preocupes ya que hace años era como tu y empecé con una serissa (lo mas difícil decían casi todos en foros) pero me puse a leer, coger aquello que tiene coherencia y aquí esta viva, colocada en un bosque y al exterior todo el año (en invierno la pongo bajo techo al exterior para que no le caigan las heladas). Después me pille un pino blanco y un bosque de palmatum desoho, la misma historia ( son delicados, no te duraran en tu clima...), me puse a leer y el pino vive pero el bosque de desoho murió por no regar un dia de mucha calor.
Por eso te digo que no te desanimes y como dije en otro foro busca las especies que mas se adapten a tu ubicación y explótalas después cuando ya estés preparada te puedes dedicar a otras especies ( no le tengas miedo a los pinos, lo que no les gusta es un encharcamiento de agua y poco sol. la cal no les afecta). No es lo mismo cultivar en medio de una gran ciudad que en su periferia, eso lo ay que tener en cuenta para depende que especie ya que no pueden soportar la contaminación.
Lo dicho no te desanimes y las dudas que tengas pregunta que aqui entre todos podremos ayudar a que aprendas este arte que no es tan difícil como dicen por hay.
Volver arriba Ir abajo
horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Localización : A Coruña

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 10:17 pm

Que bonitos! Menuda envidia que me das Very Happy

Tengo que decir que las serisas son las que más me gustan. Una pena que se te murieran dos.
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyDom Jul 05, 2015 10:38 pm

Holaa horror, gracias por el comentario. Estoy en busca y captura de dos o tres serissas de centro comercial a buen precio, pero llevo tiempo sin verlas por mi zona a buen precio, si para principios del año que viene no la encuentro las pediré a una tienda online a 14€ para finalizar el bosque.
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Localización : A Coruña

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyLun Jul 06, 2015 12:36 pm

A ver si tienes suerte y las encuentras baratas. Y si puedes, un par de fotillos también estarían bien Very Happy

Los esquejes del ficus se los sacaste ahora y los metiste directos al sustrato ese? O tienes que "pasarlos por agua"?

Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyLun Jul 06, 2015 1:21 pm

Holaa horror, pues claro que pondré alguna foto cuando las tenga.
Los esquejes los cortas con dos o tres hojas, los pones en sustrato, riegas y los tapas (como ves el tiesto es media botella de refresco con orificios en el fondo), la parte superior de la botella la pones asta que ves las raíces crecer, regar cada dia. Después de 2 o 3 semanas le podrás quitar la parte de arriba y regar con normalidad. Al año tendrás que trasplantar para que no se enreden las raíces. Es fácil, rápido, sin hormonas y económico.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 41
Localización : Düsseldorf Alemania

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyLun Jul 06, 2015 6:19 pm

no se si os servirá pero yopará la cal lo que hago es echar un chorrito de vinagre blanco al agua, mas o menos una cuchara sopera por cada cinco litros de agua, por el momento y con mas de 30º a pleno sol no me quema las hojas, eso si, riego al día, por la mañana antes de salir de casa y por la tarde cuando el sol ya no da. un poco esclavizado pero...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyVie Jul 10, 2015 10:50 pm

Holaa peperin, lo que pasa con el vinagre es que te baja el PH y con una gota por litro si lo tienes a 8'5 te lo baja casi un grado. Yo ya lo he probado con otras plantas... He mirado lo del descalsifcador con sus problemas con la sal y las plantas, me plantea do de poner un osmosis de doble membrana para conectar al pozo subterraeo que tango y me parce la mejor solución a largo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Olga 22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Localización : Barcelona

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyJue Mayo 12, 2016 11:00 am

Vaya colección q tienes. Muy guapos
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyJue Mayo 12, 2016 1:28 pm

Holaa. Me alegro que te guste pero este invierno han caído unos cuantos, el ficus pequeño, el bosque de serisas, un pino thumbergii y un pino name esta tiritando. Todos ha sido por falta de riego ya que he tenido unos problemas de la vida... Y tres meses de sequía con 30% de humedad.
Te paso un link donde están las coniferas
https://www.mundobonsai.net/t12265-mis-coniferas
Salidos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Olga 22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Localización : Barcelona

Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. EmptyJue Mayo 12, 2016 1:39 pm

Lo siento por las bajas es complicado mantenerlos. De todas maneras muy guapos todos.Yo deje la afición por mucho tiempo por un gran disgusto y ahora gracias a mi pareja he vuelto a retomarla. Ahora me miró la página. Saludos Olga
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bonsais varios. Empty
MensajeTema: Re: Bonsais varios.   Bonsais varios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bonsais varios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» varios bonsais de mi coleccion
» Transplante varios bonsáis
» Esquejes varios
» MIS BONSAIS.
» Desarrollo de varios plantones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: