MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Ullastre deberia bajar tocones??????? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
olivos 2024 chinesis prunus Tanuki bosque olmo semillas yamadori sustrato romero thuja 2022 Estacas negro olivo encina ullastre engrosar sustratos libros sabina Haya ficus junipero pino

 

 Ullastre deberia bajar tocones???????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? EmptySáb Abr 25, 2015 10:42 pm

Debería cortar estos tocones q salen hacia arriba y bajarlo mas para luego mas adelante con dremel disimularlos y empezar con el diseño desde mas abajo o dejaríais alguno como el q sale inclinado ??aun cuando tenga mucho follaje y ramificación quedaran feos estos tocones no creéis¿¿ Toda opinión de diseño seria de gran ayuda
... gracias...

[img]Ullastre deberia bajar tocones??????? 15f0ikl[/img]

[img]Ullastre deberia bajar tocones??????? 256r7nd[/img]
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? EmptySáb Abr 25, 2015 11:21 pm

hola yo los dejaria a si, ahora no es fecha de poda, y lo stocones cuando se su tiempo de poda los rebajari apero con la fresadora de la dremel, puedo salir algo chulo de hay-
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? EmptyDom Abr 26, 2015 5:34 pm

¿Hace mucho que lleva ese olivo recuperado? Yo creo que con buen cultivo deberían salirle más ramas...

Los tocones, a medio plazo, yo se los rebajaría haciendo madera muerta, pero una vez que tuvieras claro el diseño...
Volver arriba Ir abajo
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? EmptyDom Abr 26, 2015 10:53 pm

SI si un año recuperado, ahora mismo esta tirando en un mes esta desmadrado tota,l esta tirando muy fuerte ..claro q si es verdad q ahora cortárselos mas y sellarselos bien podria ser peligroso??
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? EmptyLun Abr 27, 2015 8:18 pm

hola basandome en la primera foto:rebajar los tres tocones gruesos y verticales . dejar el inclinado un poco mas corto y jugar con los brotes que salgan a esa altura. se puede sacar algo decente si te das las mañas. opinar sobre un diseño mirando una foto es dificil pero en este caso este tipo de arboles los tengo bastante vistos. yo aconsejaria ya que se va a recuperar buscar mejor material
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre deberia bajar tocones???????   Ullastre deberia bajar tocones??????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ullastre deberia bajar tocones???????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Debería cortar esa rama? (ACTUALIZACIÓN)
» bajar rama de manzano
» ¿Debería replantarlo?
» que forma debería darle?
» deberia hacer una poda drastica ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: