Últimos temas | » Poda ramas
por Luis San Hoy a las 6:10 am
» Ligustrum japonicum
por jaby Dom Mayo 28, 2023 12:13 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
» Bougainvillea
por magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm
» de todo un poco
por jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am
» Mi juniperus procumbens se seca
por xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm
» Mi bonsai esta seco, que hago?
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am
» Germinado
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:28 am
» Nuevo por aquí
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:21 am
» Deshojo pequeño
por Cugena Vie Abr 28, 2023 5:42 pm
» Desaparecerá la señal del injerto
por magnumbueno Vie Abr 21, 2023 6:11 pm
» Hola os presento a mi arbolito
por Tato1899 Lun Abr 17, 2023 1:00 pm
» Os presento a mi olivito
por Tato1899 Dom Abr 16, 2023 6:53 pm
» Resto de palotes de mi terraza
por magnumbueno Dom Abr 16, 2023 7:54 am
|
| | ACER PALMATUM | |
| | Autor | Mensaje |
---|
segovianito Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 24/04/2015 Localización : Segovia, España
 | Tema: ACER PALMATUM Vie Abr 24, 2015 2:39 pm | |
| Hola muy buenas a todos, me presento ante vosotros, me llamo Fran y soy de Segovia y tenia unas dudillas antes de comprar un bonsai de la especie que he puesto en el titulo, ACER PALMATUM. Tengo decidido el lugar y es en la terraza tiene mucha claridad y provistas de contraventanas para el invierno y persianas para el verano ia que he oido que sufre bastante con las altas temperaturas. he estado informandome y algunos recomiendan pulverizarle una vez a la semana otros no, vosotros que opinais? o es intranscendente. otra duda, tenia pensado dejarle sin transplantarle este año pero el tema del abono y demas recomendais que lo compre y tambien el abono o espero a finales de primavera para abonarlo...y por ultimo algun truquillo o tutorial para la poda, me parece lo mas complicado de todo!!!!!. | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: ACER PALMATUM Vie Abr 24, 2015 3:28 pm | |
| Antes de nada, bienvenido. Ahora, al lío:
- Los arces sufren sobre todo la deshidratación y el sol directo; pulverizarlos o no yo creo que es indiferente.
- Cuando compras un prebonsai, lo suyo es dejar que se aclimate el primer año sin transplantarlo. Abonadrlo se abona desde de la brotación hasta la caida de la hoja (aproximadamente)
- El primer año no se recomienda podar un arbolito: deja que se adapte, conócelo, piensa y repiensa qué quieres cortar y por qué, y cuando esté hinchando yemas en primaveras corta.
El querer hacerle muchas cosas, y el pasarte de riego o abono mata mil veces más arbolitos que la falta de agua o las enfermedades... | |
|  | | segovianito Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 24/04/2015 Localización : Segovia, España
 | Tema: Re: ACER PALMATUM Vie Abr 24, 2015 8:54 pm | |
| gracias por tu respuesta compañero! En el tema del abono, que tipo de abonos me recomendáis y que dosis? supongo que vendrá en función de los años, pero bueno.... me parece importante que tipo de abono, por que el día que lo compre ia lo compro todo. si me gustaría saber que dosis se hecha y cada cuanto tiempo... si no es mucha molestia... prefiero que me traten de inútil y no cagarla.... no me considero un inútil, ia que mantengo otros seres vivos(nunca un bonsai) y se que la experiencia es un grado..... pero cuando empiezo prefiero ser así de tonto y preguntar todo..... | |
|  | | aritz Admin

Cantidad de envíos : 5390 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 41 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ACER PALMATUM Vie Abr 24, 2015 9:27 pm | |
| Hola
El abono existen dos tipos. El solido y el liquido.
El liquido es un abono que se mezcla con el agua de riego. El solido es un abono que se coloca en el sustrato, y cada vez que vas regando se va abonando el arbol.
Siempre se pueden mezclar los dos tipos de abonos. Pero si vas a usar un solo tipo, yo te recomendaria abonar con abono solido. Entre los solidos mas conocidos para bonsai, tienes el biogold (Para mi uno de los mejores), el tamahi (Mas economico que el anterior).
Sobre la dosis, el abono liquido, siempre te indica el fabricante la dosis. En el caso del abono solido, se pone una piedrecita de abono cada 3 dedos mas o menos por el borde de la maceta.
Saludos
| |

| Tema: Re: ACER PALMATUM Sáb Abr 25, 2015 2:32 pm | |
| Muchas gracias por la ayuda, ia me he decidido a comprarlo hoy, el abono llega a lo largo de esta semana que viene. Espero poder hacer un buen papel. aquí os dejo una foto de mi amigo!!!  [img]  [/img] | |

| Tema: Re: ACER PALMATUM Mar Abr 28, 2015 4:21 pm | |
| Bueno, hola de nuevo, hoy he recibido el abono sólido que me recomendasteis. He procedido ha abonarlo, he puesto cuatro piedrecitas en las esquinas de la maceta( no en las mismas esquina deje unos dedos de separación). Me ha surgido así la ultima pregunta. Este abono cuanto dura? Que tengo que cambiar la piedra gastada cada mes? O se disuelve?( las instrucciones estaban en varios idiomas que no entendía) Gracias por todo compañeros | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ACER PALMATUM  | |
| |
|  | | | ACER PALMATUM | |
|