MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8437 amigos, hay 121589 mensajes y 14694 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda !!
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Kno Dom Nov 27, 2022 5:31 pm

» Manzano con flor en Noviembre
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:30 am

» Problema azalea
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

» Pasado y Cortes de hojas
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Geosfree Vie Nov 25, 2022 2:00 pm

» Bonzañeros! Unas fotos del Fresno
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:51 pm

» Se seca mi falsa erika
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:49 pm

» HOLA
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Geosfree Jue Nov 24, 2022 1:51 pm

» Pasar el invierno
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor ojodegato Vie Nov 11, 2022 6:41 am

» Pagina web dedicada al bonsái
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 9:19 pm

» Esquejes de geranio de hoja enana
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 6:44 am

» Bonsai desde semilla
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Tonatiuh Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

» Como recuperar este arce de montpellier
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor maurisal56 Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

» Problemas con olivo en el tropico
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Jue Nov 03, 2022 5:43 pm

» Hola
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Tonatiuh Jue Nov 03, 2022 3:47 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Curtis66 Jue Nov 03, 2022 12:18 am

» Necesito ayuda
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:59 pm

» Humedad tronco olivo
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:45 pm

» ¿Por qué es importante la planificación del riego?
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

» bonsai pino thumbergii
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Miér Oct 19, 2022 9:23 am

» Bonsai ginseng
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Lun Oct 17, 2022 11:45 am

» Mi Primer Bonsai - Duda crecimiento de hojas
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Dom Oct 16, 2022 7:08 pm

» Buenas
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Curtis66 Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

» Hola
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Illex moho superficie tierra
necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

necesito un salva vidas tema junipero chinesis

2 participantes
AutorMensaje
omar3x
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Empty
MensajeTema: necesito un salva vidas tema junipero chinesis   necesito un salva vidas tema junipero  chinesis EmptyDom Mar 29, 2015 2:43 am

Buenas Noches
En mi region recién comenzo el otoño, Tengo 2 juniperos y estoy viendo con tristeza que las hojas pierden ese color vivo como que se descoloran e inclusive tiene algunas hojas de color marróncito, por esa razón empece a cambiar el agua corriente de canilla por un agua embotellada solo para los juniperos, haber si cambian su aspecto, los tengo bajo el sol casi todo el dia y les coloco el agua solo cuando observo que la tierra se seco.

Estoy encaprichado con los juniperos, pero no les puedo agarrar la mano, ya se me han muerto varios, las mayoria los compre en diferentes viveros de la zona, realmente me gustaría saber si alguien por favor me puede dar una mano y me indica desde la compra de la planta en el vivero los pasos a seguir para cultivarlo correctamente.

También de donde puedo descargar una guia anual de abonado para juniperos.

Si uso glucosa cuanto seria la cantidad por litro de agua y la frecuencia de uso, leí también en una pagina de google que para el color de las hojas debería colocarle un producto a base de magnesio, es verdad?

A los juniperos los tengo con un 60 % de puzolana, 30 % de humus de lombriz, 10 % de perlitas.

quedo atento a la buena predisposición de los que saben.
desde ya gracias
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 263

necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Empty
MensajeTema: Re: necesito un salva vidas tema junipero chinesis   necesito un salva vidas tema junipero  chinesis EmptyDom Mar 29, 2015 9:13 pm

algunos juniperos se ponen algo marrones en invierno. pero es algo que ocurre bien avanzado el invierno. hace falta mucho frio y algunas heladas para que tomes el color marrón invernal.

Por otro lado el humus de lombriz no es un substrato es más como un abono o un complemento creo que has puesto demasiado. habría sido mejor turba negra normal y coriente. con un poco de humus, si quieres, para enriquecerlo poro un poco.

necesito un salva vidas tema junipero chinesis
Página 1 de 1.