MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
encina Haya junipero pino ullastre 2024 Tanuki olmo sustratos olivo sustrato thuja romero yamadori chinesis engrosar sabina olivos bosque Estacas 2022 libros prunus ficus negro semillas

 

 Trasplante de ulmus campestris

Ir abajo 
+4
mixtli
jpsk
Txiki
Mario Agenda
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyJue Mar 26, 2015 11:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Presento el trasplante de un ulmus campestris.
Lo saqué como "sierpe" o "retoño" de un olmo en la primavera del 2011. Era un rebrote, posiblemente del año aterior y de una raiz relativamente superficial. Dificil la extracción, pues apenas pude sacar raicillas aunque si una raiz principal larga que tenía otros brotes que podé.
La mantuve en una maceta el año 2011. En el mes de marzo del año 2012, al comprobar que brotaba, lo trasplante a una maceta profunda.
Podeis verla en la imagen siguiente

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Mauxir

Ha permanecido es esa maceta hasta esta primavera que ha brotado con inusitada fuerza.
Podeis ver como estaba

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 27yvhgj

He procedido a un trasplante para la renovación del sustrato y poda de raices y me he encontrado con una raiz extendida, que ha cuadruplicado su extensión original.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Nxl3ci

La raíz cortada tenía una longitud superior al metro y medio.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 5lovtf

Pero como en la base del tronco apenas tenía raicillas, me he visto obligado a dejar unos quince centimetros de raíz principal que mantenía unos mechones de raices, a la espera del nacimiento de más raices en la base del tronco para poder cortar este trozo el próximo año.
Así es como ha quedado.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Akho3q

A continuación he adecuado la maceta contenedora. En el fondo podreís observar la cama de piedrecitas de rio que sirve de drenaje y es lo que mejor resultado me ha dado para evitar podredumbres de raices. Lo hago en todos los trasplantes sean sensibles las raices al encharcamiento o no.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 20gf7kx

A continuacion os muestro una novedad ( o invento). Compré musgo esfango para los bonsais que requieren de sustratos húmedos y toleran poco o nada el secado de raices. Ejemplo Carmona, Olmos, Metasequoia, Podocarpus, etc. He mezclado una parte musgo con otra de mantillo. El musgo lo he colocado seco para poder mezclarlo y triturarlo bien.
En esta ocasion no lo hecho así para que se pueda observar la mezcla en la fotografia.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 2z6i41v

He colocado el olmo y he rellenado el resto con una mezcla de turba rubia, mantillo y arena en proporción 1:2:2

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 119saoz

Por ultimo he colocado la akadama por encima.

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 2ibj2at

En unos días me pondré a efectuar la poda y alambrado correspondiente. Como suspondreís sera un estilo recto formal o chokkan. Por la pequeña curvatura del tronco en su parte inferior, estoy en la duda de alambrar parte del tronco y conferirle un estilo tachiki.
No se...
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyMiér Abr 15, 2015 11:08 pm

Chakra
Mi hija me trajo un "juniperus procumbres nana" desde NY. Vino en una maleta entre la ropa, en un trayecto de mas de 24 horas. Era un bonsai pequeñito y con un principio de estilo de cascada muy agradable a la vista. Se salvó y prosperó.
Lo adquirió en un reputado cultivador de bonsais en pleno barrio chino de NY (no me preguntes el nombre ni lo que le costó)
Al primer trasplante observé como tenía el sustrato y su composición. En el fondo tenía medio centímetro de piedrecitas de rio, luego el sustrato. Las raíces rodeaban la maceta apelmazadas con el sustrato, pero ninguna de ellas se había enredado en las piedras. No habían raíces marrones ni podridas.
A partir de entonces utilizo el sistema en todos los fondos de mis macetas. Luego el sustrato apropiado a la especie (ácido o alcalino).
Lo único que he observado es que con este sistema cada 10 riegos sin las piedras yo tenga que regar 11 veces.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 EmptyJue Abr 16, 2015 2:28 am

Shocked Muy interesante Mario, tomo nota... yo utilizo graba como sustituto de piedra de acuario, me imagino que funcionará igual. Estoy esperando el verano para trasplantar un pino, experimentare con él.
Ramón ya sé con cuales experimentar, tendré que ponerle a dos, uno de maceta grande que lo necesita más y otro de maceta trasparente para tener una especie de guia... te prometeria un post, pero ultimamente planeo hacer 10 cosas y solo hago 3 jeje.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Trasplante de ulmus campestris   Trasplante de ulmus campestris - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trasplante de ulmus campestris
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Trasplante y poda de ulmus parvifolia (olmo)
» Transplante ulmus parvifolia
» El Bonsai de dyt (Ulmus parvifolia)
» Yamadori de Ulmus Carpinifolia
» Porfavor necesito ayuda!!! (ulmus)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: