MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Plaga ??? - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Plaga ??? - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Plaga ??? - Página 3 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Plaga ??? - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Plaga ??? - Página 3 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Plaga ??? - Página 3 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Plaga ??? - Página 3 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Plaga ??? - Página 3 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Plaga ??? - Página 3 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Plaga ??? - Página 3 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Plaga ??? - Página 3 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Plaga ??? - Página 3 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Plaga ??? - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
chinesis bosque sabina pino negro olivos olivo 2024 Tanuki Estacas junipero prunus olmo ullastre 2022 encina ficus sustratos libros romero thuja Haya sustrato yamadori engrosar semillas

 

 Plaga ???

Ir abajo 
+3
aritz
novolivo
arqueologo3
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 07, 2010 11:52 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, he notado que mi olmo chino tiene puntitos blancos en las hojas y que hay como hilos de rama a rama y me da que es algún tipo de plaga, que me podeis decir al respecto y aconsejar sobre todo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 7:03 am

Por partes, riego cada vez que veo el sustrato seco, ahora mismo una vez por semana mas o menos por cierto soy de madrid. El arbolito me lo regalaron en febrero y lo tuve dentro de casa pero empezaron a caersele todas las hojas y lo saque al exterior a princiios de marzo y siguió perdiendo hojas, pregunte por los foros y me dijeron que trasplantara porque el sustrato que viene de gran superficie es muy malo y asi lo hice poniendole 30 % akadama, 30 % volcanica y 30 % turba, espere mes y medio para echarle el hanagakoro, y empezó a brotar muchisimo y de repente como si se parara de brotar y empezara el arbolito a apagarse y los brotes a ponerse marrones y secarse. Corte bastante ramitas cuando corte las raices en el trasplante tal y como habia leido en algun lado. Luego vi los famosos hilillos y ya estoy hecho un lio porque no se si es araña roja, que le faltan vitaminas, que le sobra el abono que tiene, exceso de agua, etc.etc.

Estoy abierto a cualquier sugerencia de que hacer y por supuesto estoy muy agradecido de vuestros sonsejos, cualquier cosa que querais saber mas de este arbolito o de como le trato decirmelo.

Gracias de nuevo, asi da gusto.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 7:22 am

Estaba pensando que cuando trasplanté las raices eran de una longitud bestial, daban vueltas a la maceta y cuando als estiré median unos 50 cm y digo yo que al cortarlas unos 30 cm. no habré hecho que el arbolito pierda fuerza para poder sacar adelante tanta rama y brote ??? Lo digo por decir y por si os sirve para que diagnostiqueis que le pasa al arbolito.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 9:25 am

no, tranquilo, por eso no le pasa nada. las raices en estos arboles se recortan bastante.
pero das un dato interesante, riegas cuando se seca, "una vez por semana mas o menos".
eso significa que esa tierra tarda mas o menos una semana en secarse? sigo pensando que es exceso de humedad...

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:00 am

Yo veo la superficie mas amarillenta pero espaciaré los riegos mas y esperemos sea por eso que esta así el pobre. El abono lo quito, no ?
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:07 am

Si no abones, mientras el arbol este debil.
Saludos

_________________
Saludos

Plaga ??? - Página 3 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:10 am

si, el abono por ahora fuera.
haz una cosa, antes de regarlo (cuando veas que ya toca, como has hecho hasta ahora) pincha con un palillo en la tierra y mira si el palillo sale humedo... asi sabremos si tiene aun humedad dentro y se esta regando sobre mojado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:24 am

Ok, abono fuera y pinchare con un palillo para ver si sale humedo y así no regar en exceso, muchas gracias por los consejos os iré informando de la evolución del arbolito. Los quelatos de hierro se los pongo o espero ?
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:27 am

los quelatos se los puedes dar, no hay problema.
a ver si mejora ese pequeño!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:33 am

Alguna otra cosilla que le pueda venir bien ? Bueno los quelatos los compraré este finde y se los daré en breve para ver si mejora.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:40 am

toni me gusta que pienses ejejejej. Lo de exceso de agua me gusta el truco que le has dado asi todos saldremos de dudas si es exceso o no yo creo que no ,que el riego esta bien. Tambien puede ser consecuencia de un exceso de riego en un momento puntual y que ahora estes pagando las consecuencias en debilidad del arbol.

Yo como tambien pienso jejeej, pues pienso que en su momento corto raices cosa necesaria en este arte pero que no compenso lo suficiente recortando la parte aerea y que tambien posiblemente abono demasiado pronto. Es decir se dice un mes, aunque lo hagas al mes y medio si ves que cuando abonas el arbol se resiente se retira rapidamente el abono porque nos dice que aun no esta preparado para ello.

Arqueologo haz caso a aritz y toni son uno figuras en este mundillo jajajaja. Mira a ver si es de riego. Aporta quelatos y si puedes vitaminas o enraizante para ayudar.
Y lo mas importante que sacalo afuera si no lo esta y deja que el arbol busque su equilibrio entre ramas y raices , la naturaleza es sabia, el arbol es fuerte aunque este debil ahora.

un saludo y ya nos informaras de como evoluciona en unas semanas el cambio se notara.
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:41 am

pues si tienes algun tipo de complejo vitaminico no estaria de mas... tipo enraigard, vitabonsai o algo asi. daño no le haria y seguro que ayudaria.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:42 am

Manolo, a veces pienso pero normalmente poco y mal... jejeje
y eso de "figurilla"... mas bien soy "figurante" Embarassed

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 21, 2010 10:54 am

El arbol está hace tiempo fuera, lo metí dentro para hacerle las fotos solamante, seguiré los consejos que me dais y le aportaré quelatos de hierro y alguna vitamina según me decis y esperemos vaya para adelante.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyDom Mayo 23, 2010 8:54 am

Mirar como se han puesto amarillas las hojas de un dia para otro !!!!

[img]Plaga ??? - Página 3 Img5255opt[/img]

[img]Plaga ??? - Página 3 Img5257opt[/img]

[img]Plaga ??? - Página 3 Img5258opt[/img]
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyDom Mayo 23, 2010 10:03 am

Arqueologo aqui te dejo una foto de lo que producen las carencias en las hojas . Tus sintomas pueden estar mezclados ya que si lo que le falta a tu sustrato son varias cosas o no son asimilables por las raices por cualquier razon. Siempre y cuando no sea una plaga cosa que creo que no es, ya hemos dicho mucho sobre tu arbolito. Lee atentamente todo lo que esta abajo esta sacado de una pagina muy buena de la universidad de illinois creo, el link lo tienes al final. A ver si los sintomas concuendan con lo que le ha pasado a la planta.
Si no pues por lo menos aprendes un poco mas de la clorosis y la falta de microelementos .


Plaga ??? - Página 3 2dkbtpj

Clorosis no es solamente la clorosis provocada por el hierro, también es el amarillamiento del tejido de las hojas debido a la carencia de clorofila. Las posibles causas de la clorosis incluyen pobre drenaje, raíces dañadas, densas raíces, alta alcalinidad, y deficiencias de nutrientes en la planta. La deficiencia de nutrientes puede ocurrir porque hay una escasa cantidad en el suelo o porque los alimentos son inaccesibles debido a un alto pH (suelo alcalino). O los alimentos no pueden ser absorbidos debido a que las raíces están dañadas, o al crecimiento pobre de la raíz.


La carencia de hierro es una de las causas más comunes asociadas a la clorosis. Las deficiencias de manganeso o de zinc en la planta también causan clorosis. La manera de diferenciar una deficiencia de hierro de una deficiencia de zinc o de manganeso es comprobar qué hojas se tornaron cloróticas primero. La clorosis de hierro comienza en las hojas más jóvenes y en las hojas terminales de la planta y más tarde avanza hacia la parte interna de las hojas maduras. Por el contrario, las deficiencias de manganeso y de zinc, primero se inician en la parte interna de las hojas maduras y en seguida progresan hacia fuera de la hoja. Las plantas necesitan hierro para la formación de la clorofila. La clorofila da a las hojas su color verde y es necesario para que la planta produzca el alimento que necesita para su propio crecimiento. El hierro es también necesario para muchas funciones enzimáticas que manejan el metabolismo y la respiración de la planta. El hierro se vuelve más insoluble en la medida que el pH del suelo sube por encima de 6.5 ó 6.7 (7,0 es PH neutro; abajo de 7.0 el pH es ácido; arriba de 7.0 el pH es alcalino). En la mayoría de las plantas, el hierro se puede absorber solamente como ion libre (Fe++) cuando el pH se encuentra entre 5.0 y 6.5.


Altas concentraciones de otros elementos en el suelo tales como calcio, zinc, manganeso, fósforo, o cobre, pueden atrapar al hierro de modo que sea inaccesible a la planta. Por el contrario, una escasez de potasio en la planta reducirá la disponibilidad del hierro para la planta. La escasez de hierro en el suelo también es un problema.


Síntomas


Los síntomas pueden variar dependiendo de varios factores. ¿Qué tan alcalino es el suelo? Entre más alto es el pH, más clorótica es la planta. ¿Cuánto tiempo ha estado clorótica la planta? En general, entre más tiempo ha estado clorotica la planta, más severa es la clorosis. Generalmente, una clorosis moderada comienza con una palidez (un color verde claro a un verde lima) del tejido entre las venas, mientras que un color amarillo indica una condición más seria. En algunos casos, solamente una parte de la planta es clorótica. Las áreas afectadas (o la planta entera) se pueden inhibir o dejar de producir flores y fruta. Además, las hojas cloróticas son más propensas a secarse o a enfermedades de las hojas. Con clorosis severa, las venas de la hoja se pondrán de un color amarillo, seguido de la muerte de la hoja, después las ramas afectadas pueden deteriorarse, y luego puede ocurrir la muerte de la planta entera.
Tratamiento

El tratamiento de la clorosis varía dependiendo de la causa. Si la clorosis es debido a la compactación de suelo, drenaje pobre, crecimiento pobre de la raíz o lesión de la raíz, entonces aereación del centro de la planta, arado o picado del suelo, aplicación de residuos orgánicos (mulch) o algunas otras prácticas culturales pueden ser necesarias. Las deficiencias de nutrientes se pueden tratar de varias maneras.

La aplicación de nutrientes foliares en una forma soluble o en una mezcla líquida pueden corregir el problema por un tiempo, pero solamente funciona con las hojas que están desarrolladas durante la aplicación. Las hojas que nacen y se desarrollan después del tratamiento, no se benefician del tratamiento. Por lo tanto, varios tratamientos por cada estación pueden ser necesarios para mantener el follaje verde.

Otro método es la aplicación al tronco de la planta. El uso de ésta aplicación es rápida y puede durar varios años. Sin embargo, usted debe esperar por treinta días para que el árbol responda a las aplicaciones al tronco. Hay dos formas de aplicar los alimentos vía tronco de la planta. Ambos métodos implican perforar agujeros en el tronco - el número de agujeros depende del diámetro del tronco. Con la primera forma de aplicación, unos recipientes (envases) con tubos se colocan en los agujeros. El movimiento de la humedad del árbol ayudará a transportar los alimentos adentro del tronco. Después que los recipientes se vacíen, se quitan y se tapan los agujeros. El otro método requiere que cápsulas plásticas que se insertan en los agujeros perforados. Estas cápsulas están diseñadas para ser dejadas dentro del tronco del árbol. En ambos casos, considere contratar a un profesional para hacer la aplicación de nutrientes a través del tronco del árbol.

El último método para tratar clorosis es através del tratamiento del suelo. Las pruebas de suelo sirven para determinar el pH del suelo y la disponibilidad de alimentos que pueden causar clorosis. De acuerdo con una prueba de suelo, se corrige el pH, o los alimentos son aplicados perforando agujeros en la tierra a un ángulo de 45 grados, con una profundidad de 12 pulgadas y a una distancia de 3 a 5 pies del tronco de la planta. Y se llega tan lejos como la sombra del árbol, altura del árbol, calles, calzadas, etc., lo permitan.

http://urbanext.illinois.edu/focus_sp/chlorosis.html


Espero haberte ayudado un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyLun Mayo 24, 2010 11:09 am

Muchas gracias magnunbueno por la información, espero que solo sea falta de hierro ya le voy a poner los quelatos y a dejarlo tranquilo una temporada que me parece que estoy lo mismo demasiado encima del arbolito y me como la cabeza demasiado con lo que le puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 7:46 am

Buenas pues ha pasado unos dias y parece que el bonsai esta como algo mas animado, las hojas que estan verdes son ahora mas verdes pero se me siguen amarilleando algunas y se terminan cayendo, no se si comprar un complejo vitaminico, hay un monton de marcas y con diferentes composiciones, me recomendais alguno.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 7:47 am

Perdonar ya vi que me recomendabais el enraigard o vitabonsai, iré a comprar.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 8:23 am

si arqueologo echale vitaminas y veras como en unos dias se recupera. Ten en cuenta que tardan unos dias en volver a coger el equilibrio la tierra y las raices empezaran a absorver los nutrientes de los que esta carente.

A ver si en una semana o dos se recupera del todo, hay que tener un poco de paciencia y ya veras como se recupera bien.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 10:23 am

Al final he comprado :

ORGANIHUM ENRAIZPLUS
Inductor de enraizamiento. Producto especialmente recomendado para facilitar la emisión de raíces y crecimiento radicular en estaquillas, esquejes, semilleros, trasplantes, etc.

COMPOSICIÓN (% p/p):
Nitrógeno (N) total (orgánico): 3%
Carbono orgánico: 11,4%
Aminoácidos libres: 10%
Materia orgánica total: 20%
Hierro (Fe): 1,5%
Manganeso (Mn): 0,5%
Zinc (Zn): 0,1%
Boro (B): 0,2%
Relación C/N: 3,5

Contiene además extractos naturales de plantas y elecitores naturales para potenciar el enraicimiento.
DOSIS:
Esquejes y estaquillas: Mojar el extremo del esqueje o estaquilla directamente sobre el producto y plantar directamente; o bien remojar durante 24 h antes de plantar, en una disolución 2 a 15 mL/L de agua dependiendo del tipo de cultivo.

Semilleros y viveros: Aplicar directamente sobre el suelo a 100 mL/hL antes de plantar; o sobre la planta naciente a 50 mL/hL. Repetir el tratamiento foliar a la semana.

Dosis generales de riego (postrasplante): 5 L/ha diluido en el agua de riego y a los 10-15 días del trasplante.


Lo que no se es cada cuanto debo echarlo ???? Una vez cada 15 dias cuando lo riegue ???

Gracias
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 10:37 am

buenas
Arqueologo, como tu bien indicas, lo que has comprado es un enraizante no un complejo vitaminico...
este realmente no te va a servir de mucho en este caso. te servira para cuando plantes esquejes o recuperes algun arbolito.
se trata de un producto para ayudar a emitir raices pero no es un complejo vitaminico que ayude al arbol en situaciones como el tuyo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyVie Mayo 28, 2010 11:37 am

Pues que bien, le pedi al de la tienda enraigard tal y como me habiais aconsejado y me dio lo que os he dicho diciendome que era lo mismo pero de otra marca.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2010 8:22 am

Bueno pues despues de un par de semanas que parecia ir todo bien y se le veia al arbolito mejor ahora me encuentro con als hojas arrugadas sobre si misimas !!!

A que puede ser debido esto ?

Gracias

[img]Plaga ??? - Página 3 Img5391opt[/img]

[img]Plaga ??? - Página 3 Img5392opt[/img]
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2010 8:40 am

Prueba ha hacer la prueba del folio? a ver si esta vez va a ser araña roja o acaros. Tambien te digo que por mi experiencia con mi olmo chino, a mi entender el mio por lo menos va a golpes, tiene momentos de mucho crecimiento vigoroso , luego tiene pequeños parones y a finales de primavera esta a veces un poco triston las hojas un poco mas caidas de lo habitual, pero al poco se recupera sera su ciclo. Eso si el tuyo tiene algo ahora mismo, debilidad sobretodo porque ha pasado una mala primavera, por no desarrollarse bien las raices y por hacerlo brotar mas de la cuenta, por defectos en el sustrato de microelemtentos y demas.

Asi que es normal que este año acabe un poco pelon el olmo no te preocupes que si todo va bien en otoño te dara un buen tiron y se recuperara perfectamente.

Las hojas como te digo parece o araña roja o que se han secado algunas ramas, puede ser por el sustrato, pero transplantaste no? asi que o le has puesto mucho al sol y ha secado rapido o el sustrato de la base es malo si no has transplantado. O falta de sol. Como ves pueden ser muchas cosas a veces no sabras el porque lo importante es recapacitar.

No te preocupes que al final te haras con el cultivo del olmo chino. Luego has abonado? solido , liquido o algun foliar. Aparte del enraigard has echado algo mas y has usado productos fitosanitarios desde la ultima vez que creias que era araña roja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arqueologo3
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 56
Localización : Madrid

Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2010 8:53 am

No he echado nada mas de momento, le trasplante en marzo con akadama , turba y volcanica, de abono nada de nada ya que lei que cuando un bonsai anda mal mejor no abonar.

He hecho lo del folio y no veo nada.

Gracias por los consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plaga ??? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Plaga ???   Plaga ??? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Plaga ???
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Que plaga es?
» No se de qué plaga se trata
» plaga en mi olivo
» plaga en granado
» PLAGA EN EL BALCON!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: