Últimos temas | » Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
por kikeacedo Hoy a las 12:01 pm
» acer comprado en supermercado
por jaby Ayer a las 11:35 am
» Acer palmatun (creo)
por Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am
» El patio común del edificio
por jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am
» Proyecto bonsai de roble en mal estado
por pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm
» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
por junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am
» Mis pequeñas higueras
por Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm
» Poda ramas
por Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm
» Ligustrum japonicum
por magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm
» Ficus rescatado de la basura
por Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm
» Nuevo novato en bonsais
por Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm
» Ayuda ficus microcarpa ginseng
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm
» Hola a todos! :)
por Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm
» Ayuda con Bonsai de olivo
por jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm
» tarde de domingo
por rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am
» Que os parece como está mi olivo
por Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm
» Intervención tronco de un ficus
por Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am
» Duda con bonsais comerciales
por jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
» Brotación Higuera
por jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm
» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am
» Hola a tod@s
por jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am
» Hojas enrolladas Ficus
por marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm
» Desfoliado ficus
por jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am
» Ayuda poda Bonsai.
por Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
» Bougainvillea
por magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm
» de todo un poco
por jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am
» Mi juniperus procumbens se seca
por xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm
» Mi bonsai esta seco, que hago?
por jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am
|
| | plantones de arce rojo y manzno everest | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Musashi Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
 | Tema: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 7:19 pm | |
| Acabo de recibir de planfor estos plantones, el manzano era para poder hacer el bonzai sero flor y fruto pero al abrir la caje veo que son palos rectos. ¿ puedo cortalos bajitos?? asi se supone que ahora en primavera emepezaran a ramificar bajo , no????? manzano  arce rojo  | |
|  | | josilmar Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 12/12/2014 Localización : Valencia
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 7:34 pm | |
| Yo de ti los plantaría en un buen terreno tal cual están, y los utilizas como planta madre para sacarte de ahí unos acodos y así obtener varios de esos y inlcuso con mejores formas. Ademas de que si son injertos obtienes la planta original. Si no puedes en suelo, pues en un buen maceton que tengan sitio. Sera lo que mejor les ira, ahora que son pequeños. un saludo | |
|  | | Musashi Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 7:37 pm | |
| - josilmar escribió:
- Yo de ti los plantaría en un buen terreno tal cual están, y los utilizas como planta madre para sacarte de ahí unos acodos y así obtener varios de esos y inlcuso con mejores formas. Ademas de que si son injertos obtienes la planta original. Si no puedes en suelo, pues en un buen maceton que tengan sitio. Sera lo que mejor les ira, ahora que son pequeños. un saludo
no no , no son injertos es lo primero que he mirado si havia pensado en hacer acodos en vez de plantar o en esquejar. si los acodo lo malo es que pierdo un año pero bueno lo voy a pensar haber que hago. | |
|  | | josilmar Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 12/12/2014 Localización : Valencia
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 7:40 pm | |
| jajaja si que has contestado rápido si, con esqueje puede que coja o que no con acodo es mejor, cierto que pierdes tiempo pero no creas que tanto, porque al tenerlo en suelo crecerá muuuucho mejor y engrosara también. los manzanos de esqueje no se nose. Piensa que este mundo es de paciencia, y a veces parece que pierdes un año pero ganas 2. Piénsalo que para cortar estas a tiempo siempre, luego para pegar, ni con superglu. | |

| Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 7:48 pm | |
| - josilmar escribió:
- jajaja si que has contestado rápido si, con esqueje puede que coja o que no con acodo es mejor, cierto que pierdes tiempo pero no creas que tanto, porque al tenerlo en suelo crecerá muuuucho mejor y engrosara también. los manzanos de esqueje no se nose. Piensa que este mundo es de paciencia, y a veces parece que pierdes un año pero ganas 2. Piénsalo que para cortar estas a tiempo siempre, luego para pegar, ni con superglu.
jajajaj porque me llega un mensaje al correo como que hay contestacion. en terreno no puedo plantarlo, tendra que ser en maceta. Y por lo que me han costado casi que los podo asi ya los pongo en colador y ale a engrosar. en esto es paciencia, lo se. Soy modelista tambien , y la paciencia es necesaria. esta noche lo pienso haber que hacer | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 9:28 pm | |
| A ver, si tienes claro que quieres cortar en corto para engrosar desde abajo, yo me esperaría.
Transplántalo ya mismo al colador, y cuando empiece a brotar, corta por donde quieras cortar y los trozos que sobren prueba a plantarlos como esquejes. Si los pierdes no pasa nada, pero si suena la flauta lo mismo consigues un par más de plantones. | |

| Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Vie Feb 06, 2015 10:51 pm | |
| - Saizan escribió:
- A ver, si tienes claro que quieres cortar en corto para engrosar desde abajo, yo me esperaría.
Transplántalo ya mismo al colador, y cuando empiece a brotar, corta por donde quieras cortar y los trozos que sobren prueba a plantarlos como esquejes. Si los pierdes no pasa nada, pero si suena la flauta lo mismo consigues un par más de plantones. Les quito la pivotante si al final me decido a hacer eso no? | |
|  | | Saizan Usuario activo

Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Sáb Feb 07, 2015 10:22 am | |
| - Musashi escribió:
- Saizan escribió:
- A ver, si tienes claro que quieres cortar en corto para engrosar desde abajo, yo me esperaría.
Transplántalo ya mismo al colador, y cuando empiece a brotar, corta por donde quieras cortar y los trozos que sobren prueba a plantarlos como esquejes. Si los pierdes no pasa nada, pero si suena la flauta lo mismo consigues un par más de plantones.
Les quito la pivotante si al final me decido a hacer eso no? Depende de cómo tengas las raices, y lo que quieras tocárselas. Yo soy de los que desde el principio corto bastante, pero depende lo fuerte que estén los plantones puedes dejarlos muy débiles o incluso matarlos. YO sí que se la cortaría... | |

| Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest Sáb Feb 07, 2015 5:24 pm | |
| Con el frio que hace y el que se espera esta semana valdria la pena que lo plante en una maceta de practicas sin tocar nada el cepellon y rellenar de acadama ? Me da miedo tocarlo ahora y con el frio que se mueran pero no puedo dejarlos asi, estan en una bolsa de plastico con la forma del alveolo.
Creo que los podria podar en altura alambrar y dejarlos sin tocar cepellon. Asi dentro de unas semanas cuando arranque un poco el arbol hacer el trasplante definitivo no???? | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest  | |
| |
|  | | | plantones de arce rojo y manzno everest | |
|