MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105347 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Nachette Ayer a las 9:00 pm

» Arbolinos y pierdes 2024
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor pablonaturalmente Mar Feb 27, 2024 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
sustrato encina libros olivo engrosar Estacas thuja prunus bosque semillas romero chinesis olmo Tanuki 2022 pino negro ficus junipero sustratos olivos yamadori sabina ullastre libro Haya

Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada

2 participantes
AutorMensaje
jogames
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 28

Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Empty
MensajeTema: Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada   Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada EmptyLun Nov 10, 2014 6:43 pm

Hola amigos
Me han dado un ficus retusa el cual tenía una tierra muy mala,le cambié el substrato por akadama y kiryu pero no toqué las raices ni las podé ni nada,ya que sé que no es temporada de poda,solo cambié el substrato.
Al hacerlo observé un par de raices muy gruesas de unos 7 u 8 mm las cuales habian crecido a lo largo de la maceta,en forma circular y además eran muy largas 24 o 25 cm,tenía muy poca raiz fina.
Me preguntaba si creeis oportuno podarlas aunque no sea época de transplantes o me espero a la primavera?
Saludos
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada   Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada EmptyLun Nov 10, 2014 8:52 pm

NO.
Ahora no producirá apenas raíces ciliares, por lo que sufrirá el árbol, mejor en Abril o Mayo.
Darías un paso grande atrás.
S2.

PD. como veo que mi opinión no te sirve, ya que no contestas y en cambio sigues preguntando lo mismo en otro foro, esta tarde lo borraré.
jogames
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada   Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada EmptyMar Nov 11, 2014 4:51 pm

Gracias por tu respuesta,tu opinión si que me sirve,de echo esperaré a primavera.
Si no contesté antes es porque no pude.
Gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada   Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada Empty

Poda de raices ,en invierno o fuera de temporada
Página 1 de 1.