MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
manchas blancas en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
manchas blancas en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
manchas blancas en las hojas Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
manchas blancas en las hojas Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
manchas blancas en las hojas Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
manchas blancas en las hojas Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
manchas blancas en las hojas Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
manchas blancas en las hojas Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
manchas blancas en las hojas Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
manchas blancas en las hojas Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
manchas blancas en las hojas Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
manchas blancas en las hojas Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
manchas blancas en las hojas Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
manchas blancas en las hojas Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
manchas blancas en las hojas Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
manchas blancas en las hojas Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
manchas blancas en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
manchas blancas en las hojas Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
manchas blancas en las hojas Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
manchas blancas en las hojas Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
manchas blancas en las hojas Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
encina libros yamadori negro olivos ullastre sustrato sabina semillas chinesis engrosar 2024 ficus Tanuki thuja 2022 sustratos bosque Haya junipero Estacas olivo pino olmo prunus romero

 

 manchas blancas en las hojas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
KTN20
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Localización : sevilla

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas EmptyMar Oct 07, 2014 5:57 pm

Buenas, el sabado compre mi primer bonsai, un Ficus Ginseng y un Carmona Microphylla de 7 años. La cuestión es que cuando llegué a casa me di cuenta que el ficus tiene manchas blancas en todas las hojas como si fuera polvo, pensaba que era suciedad, las pulvericé y les di con un trapo pero no se quita siguen ahí las manhcas. ¿Pude ser alguna enfermedad u hongo? Desde que la compré no las he regado, me dijeron que la regara una vez a la semana y que las pusiera entre sombra y sol pero sin sol directo
Volver arriba Ir abajo
KTN20
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Localización : sevilla

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: foto   manchas blancas en las hojas EmptyMar Oct 07, 2014 6:28 pm

aquí pongo unas fotos del ficus.

manchas blancas en las hojas 2hzicts

manchas blancas en las hojas 149pj4w
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas EmptyMar Oct 07, 2014 7:13 pm

Hola, al contrario de lo que te han dicho, tienes que ponerlos a sol directo. Cuidado con la Carmona y el invierno, ya que son sensibles al frío.

En cuanto al riego, se riega cuando es necesario, si tienes turba como sustrato, tendrás que regar cuando esté más o menos seco.

En cuanto a las manchas, por el tamaño de la imagen no puedo apreciarlo bien, pero podrían ser manchas de cal o causadas por un hongo, el oidio. Si pudiese poner unas fotos más grandes podríamos descartar lo que no es.
Volver arriba Ir abajo
KTN20
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Localización : sevilla

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas EmptyMiér Oct 08, 2014 4:50 pm

Buenas, gracias por tu respuesta. Finalmente ayer se acercó mi novio a un vivero y le enseñó la foto de la planta le dijo que era hongos y le dio un fungicida a base de cobre (no recuerdo el nombre), lo que no le dijo si hay que pulverizarla todos los dias o una vez a la semana con el fungicida, vosotros los sabes????

Otra cosa durante el dia las tengo en el balcon con una persiana abierta para que le de la luz y el sol hasta las 17:00h mas o menos no llega a dar del todo en el balcon, por las noches como ya está haciendo frio las pongo en el salón para que no pasen frio, ¿hago bien?
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas EmptyMiér Oct 08, 2014 8:18 pm

Pues el ficus es verdad que es tropical y no le gusta mucho el frio. Pero si lo tienes dentro creo que con cerrar la ventana sería suficiente, verás, es mejor dejar las plantas en un sólo sitio. No ponerlas en un lugar de día y en otro de noche.
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas EmptyMiér Oct 08, 2014 8:20 pm

Hola
Mira, me has cogido con ganas de darle a la tecla. ¡Eso no lo hago con todas, que conste¡
Ya lo he mencionado en otras entradas, pero lo repito.
Vivo en Valencia, que es menos calurosa que Sevilla. Ambas variedades no soportan el frio. En Sevilla, dicha circunstancia se puede dar cuatro noches al año. Me refiero a un descenso de las temperaturas nocturnas por debajo de los 10 grados (13 si no son muchas noches). Cuando pronostican un bajada de esa magnitud, las entro en casa. El resto del año en el exterior. Las Carmonas las tengo en una mesa, en terraza cubierta al aire libre, que le da de tres a cuatro horas al dia el sol de la mañana (desde su salida). Los ficus casi igual.
No hay ninguna planta de interior. Mi hija vive en un piso en Valencia y tiene una Carmona al lado de un gran ventanal orientado al sur con cantidad de luz y sol. Cada mes o mes y medio, me trae la Carmona a "rehabilitación" y se lleva una de las mias en préstamo. La Carmona sana, tiene un brillo y color verde intenso característico que es inconfundible. Estando bien, verde y con buena apariencia, cuando la coloca al lado de las mias se aprecia que el brillo no tiene la misma intensidad y es por el periodo que ha permanecido en el interior (pese a la luz, el sol, buen riego, etc).
Asi, mantengo las Carmonas después de muchas defunciones por los mas diversos motivos.
Opino igual sobre los hongos. Un fungicida. Prueba en principio cada siete o diez dias. Dependiendo del tipo de hongo, una vez muertos, se iran con un trapo mojado con agua y pelin de jabón (no necesario); otros hongos quedara la mancha por destrucción de las células en las que han parasitado. Entonces defolia quitando las hojas, (sin ningun problema) . Nota: la mayoría de ese tipo de hongos se produce por la conjunción de dos elementos: humedad y calor. Puedes pulverizar las hojas en épocas en las que se produzcan altas temperaturas ( aunque yo nunca lo hago). Unas piedrecitas en la bandeja y agua para refrescar el entorno es suficiente. Si pulverizas por que hay mucho calor ayuda con el fungicida.
Unas pautas que yo empleo: Carmonas: Julio agosto riego diario, septiembre cada dos días, ahora en octubre he bajado a tres días, a partir de nov hasta febrero cuatro, salvo que el tiempos no este lluvioso, pues aquí como ahí, sabes de diciembres de 28 grados, en marzo vuelvo a los tres y mayo y junio otras vez cada dos dias. Esto no es la biblia, depende del sustrato, tamaño y altura de la maceta.
Con los ficus (los tengo en macetas grandes) para los mismos periodos que indique antes son 4-5-7-7-5-5. Como los tengo al aire libre si por casualidad (rarito, eh) llueve, se me desmonta el control y paso al sistema de uña (urgo un poco con el dedo y miro como esta).
Bienvenida y se paciente (atiende, compara y la que consideres mejor opinión aplicala)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





manchas blancas en las hojas Empty
MensajeTema: Re: manchas blancas en las hojas   manchas blancas en las hojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
manchas blancas en las hojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con ficus retusa.. hojas enrolladas y oscuras.. hojas que se caen..
» Hojas de Ficus retusa demasiado grandes,polvo en algunas hojas y +
» hojas secas!
» Hojas de higuera
» Manchas en las hojas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: