MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
chinesis ficus engrosar libros prunus olmo encina sustrato yamadori 2022 Haya olivos junipero thuja ullastre sustratos semillas olivo Tanuki negro 2024 pino romero sabina bosque Estacas

 

 Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptySáb Mayo 03, 2014 3:12 pm

Este ullastre fue rescatado este invierno no, el pasado ,osea tiene un año y medio la primavera pasada creció en abundancia y todo perfecto ,esta en akadama y por encima no me quedaba mas akadama y le puse un sustrato de acuario muy poroso, esta primavera empezaron a secarse las hojas y a no crecer y estoy destrozado tenia mucha ilusión en el , al ver que se le secaban lo pode y lo puse a pleno sol todo el dia por el no saber que hacer aunque debería haberlo consultado antes ,nose si tiene solución o esta muriendo...les agradecería mucho si pudieran decirme algo..Gracias..Si les hacen falta mas fotos se las hecho y las subo..

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? 2cenn2a[/img]

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? 29nv0oy[/img]

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Szu9zb[/img]

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? 21eqid4[/img]

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? 2qk73av[/img]
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptySáb Mayo 03, 2014 7:07 pm

Ponlo a la sombra.
Creo que ha habido algún error en los riegos.
Un Acebuche, con año y medio y habiendo brotado la primavera anterior, tenia que estar este año desmadrándose.
¿Lo has trasplantado desde que lo rescataste?
Las hojas manchadas de cal no tienen importancia.
Las marrones están muertas.
No lo abones hasta que veas que mejora su color y deja de tirar hojas.
Si puedes pulveriza varias veces al día las hojas, que estén limpias para facilitar su labor de fotosíntesis.
Riega con aminoácidos o benerva cada 15 días durante 2 meses.
Por ahora creo que no puedes hacer mucho mas (una vela a algún santo, es broma ese ullastre sale pa'lante).
S2

Volver arriba Ir abajo
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptySáb Mayo 03, 2014 8:00 pm

Muchas gracias tocallo ,no lo e trasplantado nunca lo pondre a la sombra ,pulverizare sus hojas y comprare aminoaciodos o benerva,y en cuanto al riego cuanto??muy poca agua??osea espero q seque bien para volver a regar??





Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptySáb Mayo 03, 2014 9:19 pm

Riego: Veras los consejos sobre riego no los comparto lo mismo que el sustrato.
Eso es algo muy particular de cada cultivador.
No es blanco o negro, hay una variedad muy amplia de colores con respecto al riego.
Clima mediterráneo, igual para los dos, tenemos acebuches los dos, pero a parte de eso, tu tendrás más o menos humedad ambiental dependiendo de lo cerca del mar que estés, pones 100% Akadama, como si el sustrato fuese a funcionar por si solo, con eso no lo veo bastante.
El tiempo que tengo tengas para regar. El sustrato inerte, la humedad dependiendo del viento o del sol, o de la ubicación donde se tenga el árbol, puede durar 1 hora como 5 horas, a mí me dura bien 48 horas, sin problemas de falta de riego, si regase cuando veo seco el sustrato por encima entonces estaría con la regadera 3 veces al dia, multiplicado por varias docenas IMAGINATE.
Aunque la mayoría estén en contra de la turba, te diré que pongo del 30% al 50% de turba BUENA, mezclado con inerte POMICE, la Akadama la tengo en muy pocos árboles, y no veo mejoras con respecto a mi mezcla, eso si, tengo que regar mucho mas continuo, con una que con la otra.
Menudo tocho, no sé si habrás llegado hasta aquí, si es así espero que al menos te sirva para entender que no hay tantas reglas fijas como cuando vas leyendo por aquí y por allá.
Ah, decirte también que con pomice por ejemplo no absorbe a penas humedad cuando riego, pero la turba sí, por ley física de termodinámica (no se si es por eso), el sustrato húmedo va cediendo dicha humedad al sustrato mas seco, igual que si pones una toalla encima de una mancha de agua, la va absorbiendo, hasta que los poros de una y de otra se igualan.
La Akadama absorbe mas humedad que el pomice, pero tampoco mucha mas.
S2
Volver arriba Ir abajo
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyDom Mayo 04, 2014 3:13 am

Muy bien explicado, yo me referia mas al caso este del acebuche en el estado que esta, si ahora sera mejor tenerlo con poquita agua menos de lo habitual en ellos que ya es poca,muchas gracias y muy amable..
Volver arriba Ir abajo
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyMiér Ago 20, 2014 4:05 pm

Feliz mas que una perdiz ..aqui dejo la foto..

[img]Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Iz22hy[/img]
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyMar Ago 26, 2014 6:42 pm

Hola compi si te vale de referencia yo no trasplanto los arboles recuperados por lo menos en dos años para fomentar el crecimiento de raíces en tu caso creo que lo que le pasa es que esta deshidratado esto puede ser por falta de riego por estar muchas horas al sol o por agul problema de raíz que no le deje coger agua por cierto si esta en akalama supongo que le estarás nutriendo con algo por que sino estará a falta de alimento.
Volver arriba Ir abajo
xumpi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Localización : murcia

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyMar Ago 26, 2014 11:32 pm

Gracias menotti pero esta ultima foto es del árbol ya recuperado...... Hice lo que me dijo mi tocayo Ramon 3 y hay estan los resultados totalmente recuperado........
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyMiér Ago 27, 2014 12:07 am

ok veo que estoy lento jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? EmptyJue Sep 11, 2014 9:30 am

Menudo cambio!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty
MensajeTema: Re: Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????   Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento??????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Arrayán se le secan las hojas
» Hojas se secan y luego caen
» mi bonsai , un olmo chino se secan las hojas
» Se secan hojas en mi acer
» Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: