Últimos temas | » Manzano
por Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am
» Mi Arce Buergerianum
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:19 pm
» Junípero squamata de vivero
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm
» Diseño de almendro neagari
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm
» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm
» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm
» Resultado trasplante olmo chino Comercial
por gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm
» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
por Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm
» Evolucion Arce Palmatum
por Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm
» Injerto Zelkova
por elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am
» Mi pequeño Quercus Ilex
por Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am
» QUELATOS DE HIERRO ¿?
por FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm
» Olmo y granado perdiendo hojas
por Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am
» ficus en prueva
por maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm
» Bonsái solanum de vivero
por 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am
» Consejos para mí primer arbolito
por capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am
» Cambio de abono
por capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm
» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
por capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm
» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
por Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am
» Manchas amarillas en las hojas del olivo
por TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm
» Trasplante del ligustrum
por TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm
» Schefflera arboricola
por jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am
» Información nutricional
por Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm
» Los jardines
por Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm
» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
por Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am
» Schefflera, avances y consejos.
por jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am
» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
por capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm
» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
por NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm
|
| | Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. | |
| Autor | Mensaje |
---|
Alfonso401 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 01/10/2013 Localización : valencia
 | Tema: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Dom Abr 06, 2014 6:51 pm | |
| Hola, temgo un Olmo chino al cual despues de un invierno paradito, como es logico, ha despertado hace poco con muchos nuevos brotes y con muchas hojas amarillas y en mal estado. En la foto os pongo al olmo, el cual esta en la terraza al aire libre, sin sol ni viento, nada de tierra encharcada, solo akadama. Y tambien os pongo algunas hojas de tantas. Lo que mas me llama la antencion son varias hojas con una especie de raya negra atravesando la hoja. Creo que son hongos, pero no se identificar el tipo ni la solucion. A ver si me podeis echar un cable, cada vez tiene mas hojas amarillas. gracias.   | |
|  | | Ilovebonsai Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 31/07/2011
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Lun Abr 07, 2014 3:18 pm | |
| Yo tengo uno igualito, las hojas se suelen poner asi en otoño y se caen, pro ahora esta todo verde con algunas hojas viejas algo rojizas que es normal tb. Lo tuyo puede ser falta de sol ya que esa especie necesita mucha luz solar, aunque en verano es recomendable no hacerlo en las horas de sol intenso. Yo le veo muy bien en general, tiene buen sustrato y tiesto así que yo no me preocuparía, eso sí, si quieres ya puedes abonarlo que es la época, un saludo Pd: cuanto a las manchas no te sabría decir que es, así que a ver si alguien mas experto puede ayudarte | |
|  | | JonArce Usuario activo


Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Lun Abr 07, 2014 9:01 pm | |
| Hojas amarillas en un olmo, o problema de sol o de riego.
Así que ya sabes, intenta ponerlo a pleno sol, al menos medio dia. Regar cada vez que la superficie del sustrato esté seca (cuidado con solo la akadama que seca pronto) Y abono con organico solido de liberación lenta YA!!! y durante todo el año.
Es mi consejo. Los olmos son muy fuertes.
Lo de la raya negra, ni idea, es la primera vez que lo veo, es como si le hubieras doblado la hoja... pero de momento a no ser que se extienda mucho por todo el árbol tampoco le daría mucha importancia.
Saludos! | |
|  | | Alfonso401 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 01/10/2013 Localización : valencia
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Mar Abr 08, 2014 3:53 pm | |
| Primero que nada, gracias por vuestras opiniones. En segundo lugar comentar que posiblemente sea falta de sol, el problema es que en la terraza donde tengo los bonsais no da un apice de sol. Por lo que la solucion de ponerlo al sol es imposible. Mucha luz hay, pero sol directo, nada. Bueno, espero alguna sugerencia mas, cada vez tiene mas hojas amarillas.
Un saludo. | |
|  | | Keiichi Usuario experto


Cantidad de envíos : 2453 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 38 Localización : Montornes, Barcelona
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Miér Abr 09, 2014 12:37 am | |
| Tiro todas las hojas en invierno o hay hojas viejas? Ni sol ni aire = hongos Sacalo que corra el aire y riega sin mojarle las hojas, si no le da el sol seguro que aguanta almenos 4-5 dias sin regar, cada cuanto lo estas regando? | |
|  | | Alfonso401 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 01/10/2013 Localización : valencia
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Miér Abr 09, 2014 7:17 am | |
| En invierno no tiró todas sus hojas, solo le cayó un poco menos de la mitad. Pero ahora se le ponen amarillas hojas viejas y también algunas de brotes nuevos que le saileron en febrero. El Olmo lo tengo siempre en exterior, en un patio interior, pero bastante grande, como digo, mucha luz, aire, pero nada de sol. Lo regaba cuando se secaba la parte superior de la akadama, pero desde hace un par de semanas, dejo que se seque un poco mas, es decir, tardo mas en regar. (por que me temo que sean hongos). Le estoy pulverizando cada 5 dias el curabonsai triple, pero no he notado mejoria. Tambien comentar que lo transplanté el año pasado, cuando lo compré en primavera. Por aqui, en Valencia no ha llovido casi nada este invierno, la verdad es que no lo entiendo.
Gracias por vuestra ayuda. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.  | |
| |
|  | | | Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |