Últimos temas | » Mis pequeñas higueras
por jaby Hoy a las 8:40 am
» Mi pequeño ARCE
por jaby Hoy a las 8:38 am
» Que sustrato utilizar para hacer trasplante
por tretocephalus Ayer a las 9:05 pm
» Ficus
por Joatrimo Ayer a las 5:13 pm
» Madera muerta Acebuche
por pablovs_11 Ayer a las 12:30 am
» Transplante sageretia theezans
por azazael Jue Mar 23, 2023 9:38 pm
» Manzano con caída de pétalos
por ism Jue Mar 23, 2023 9:00 am
» Hola a tod@s
por azazael Miér Mar 22, 2023 10:09 pm
» Hongos alternaria en pino thumbergii
por Javi 242 Miér Mar 22, 2023 2:15 pm
» Saludos a todos.
por jaby Mar Mar 21, 2023 7:38 pm
» mi loropetalum con alguna florecilla
por Cugena Dom Mar 19, 2023 10:45 am
» Mi primer bonsai
por Cugena Vie Mar 17, 2023 10:59 pm
» Olivos
por Castel Jue Mar 16, 2023 10:49 pm
» Acebuches
por magnumbueno Miér Mar 15, 2023 7:56 am
» Busco plantónes de Acer arakawa
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 10:43 pm
» mi pequeño patio
por Cugena Mar Mar 14, 2023 5:59 pm
» Zelkova con posible infección fúngica
por magnumbueno Mar Mar 14, 2023 4:31 pm
» Acebuche
por Fran Montoro Mar Mar 14, 2023 8:35 am
» Acebuche hojas marrones
por jaby Lun Mar 13, 2023 5:17 pm
» Bonsai azarero enano
por jaby Dom Mar 12, 2023 8:41 am
» Hola soy nuevo y no tengo ni idea
por Cugena Miér Mar 08, 2023 7:39 pm
» Qué le pasa?
por PAUL Lun Mar 06, 2023 2:15 pm
» Presentación y duda
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:29 am
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
por KRiXPi Jue Mar 02, 2023 9:21 am
» Esqueje de pyracanta
por jaby Mar Feb 28, 2023 10:00 am
» Hongos u hojas quemadas?
por magnumbueno Dom Feb 26, 2023 1:02 pm
» Gran abultamiento por rotura
por eldavid13 Jue Feb 23, 2023 5:36 pm
» Symphoricarpos x doorenbosii
por jaby Miér Feb 22, 2023 6:49 pm
|
| | ¿Hay esperanzas para mi carmona? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Miguel_Angel_90 Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 18/02/2014 Localización : Sevilla
 | Tema: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 6:12 pm | |
| Hola a tod@s! Tengo un carmona desde hace tres meses y todo iba bien hasta hace 8 o 9 días que ha comenzado a secarse. Lo regaba una vez al día con un pulverizador y parecía que le sentaba bien. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar. Gracias.    | |
|  | | peperin Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 39 Localización : Düsseldorf Alemania
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 6:47 pm | |
| no sabría que decirte...yo tuve una que le paso eso y.... R.I.P espero que alguien te pueda dar esperanzas.... | |
|  | | Ramon 3 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 7:03 pm | |
| El proximo que no sea una carmona. Esta planta no suele resistir en la Peninsula, y menos si no se tiene una amplia experiencia. Para empezar y no aburrirte en el intento, deberias hacerte de un Ficus, o un Olmo Chino, o un Olivo. Aunque antes debias aprender algo de cultivo de árboles en general, después del cultivo en maceta, y después del cultivo de bonsái. Esperanzas 0,5 % sobre la carmona. | |
|  | | peperin Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 39 Localización : Düsseldorf Alemania
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 7:58 pm | |
| sabio consejo el de ramón...a mi siempre me gustaron mucho las plantas...cosa que herede de mi abuela y su patio andaluz. ahora, depues de haber cultivado algunas plantas, estoy iniciándome en el mundo del bonsai y bueno...después de la carmona jejeje vino el olivo, ese no se muere...ahora bien..tampoco crece mucho jajajajaja, casi te diría mejor el olmo q almenos crece bien y rápido.
a tu carmona...controlale el riego y en interior con mucha luz y nada de sol...y a ver si hay suerte pero la cosa pinta muy muy muy mal | |
|  | | Ramon 3 Usuario activo

Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Mar Mar 25, 2014 8:31 pm | |
| Gracias Peperin por tu comentario. Si tienes sitio (patio andaluz) o terraza hazte con un ficus de esos multitroncos, ahora llega buena fecha para que los separes y saques 8 o 10, uno lo puedes hacer Escoba, otro libre estilo, otro literati, otro recto formal, etc. y el ultimo tipo balsa (tumbado y enterrado) . Verás como a si disfrutas del cultivo de árbolitos. S2. | |
|  | | Ilovebonsai Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 31/07/2011
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Lun Abr 07, 2014 3:44 pm | |
| Pues yo aun me considero novata y tengo un carmona, hace ya 2 años y no va de maravilla pero ahí sigue verdecito. Yo creo que uno de los problemas de tu bonsai fue el sustrato, yo lo habría transplantado cuando fuera la época porque esos sustratos que vienen con ellos no suelen ser muy buenos, el caso es que estando así de débil no conviene transplantarlo. También veo que su ubicacion no recibe la luz necesaria, o eso me parece, el carmona es de interior pero debe estar en un sitio muy iluminado sin calefacion y que no le de la luz solar por el cristal de la ventana.
Si tienes terraza seria bueno tuviera mas luz y si la temperatura exterior esta sobre los 15o 20 grados, menos que eso no le seria conveniente. Ahora para saberlo si realmente sigue vivo yo rasparia su corteza y si esta verde entonces haría lo que te dije, controlando el riego, y solo regando cuando la superficie del sustrato este seca y solo hasta que salga agua pro los orifícios de drenaje. Si es marrón el color de la corteza entonces mala señal y puede que este muerto el arbolito.
He visto que dijiste que le regabas una vez al día, eso es demasiado en invierno, debes hacerlo solamente cuando se seque el sustrato como ya te explique arriba. Espero que te sirva de ayuda, no soy muy experta pero te digo desde mi experiencia con esta especie, un saludo! | |
|  | | Iago 1986gdf Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 36 Localización : pontevedra
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona? Lun Abr 07, 2014 5:33 pm | |
| Hola, yo creo que puedes ir buscando otro.... Pero su haces lo de la corteza y esta verde haria lo siguiente: trasplante cuanto antes retirale todo todo todo el sustrato que te trae, labalo incluso debajo del grifo y si tiene raices podres se las quitas las que esten sanas intenta no dañarlas y ponlo en sustrato bien drenante. Despues riega solo cuando se seque la superficie y hasta que salga por los agujeros y no le pongas plato debajo para que no encharque. Evita el frio todo lo que puedas pero no la metas dentro de casa que la calefaccion le viene muy mal Y que tengas mucha suerte | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¿Hay esperanzas para mi carmona?  | |
| |
|  | | | ¿Hay esperanzas para mi carmona? | |
|