MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
prunus engrosar chinesis Haya 2024 sustrato thuja junipero ficus romero Estacas negro olmo sustratos olivos 2022 yamadori ullastre semillas encina sabina Tanuki olivo pino libros bosque

 

 CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyJue Feb 20, 2014 11:03 pm

hola buenas tardes, hoy fui al vivero a mirar que tenian por ahi y veo un ombu en maceta de plastico negra, pequeño no mas de 30 cm de alto su tronco, con dos ramas y hojas muy grandes pero totalmente deterioradas por algunos insectos que se nota qeu la habian atacado, pero se los ve muertos hoy dia. Se nota que el tronco tiene unas lindas raices y me dio la idea de intentar recuperarlo y hacerlo BONSAI.

Acudo a ustedes a ver que buenos consejos pueden darme de por donde empiezo con este ejemplar.

Como podran ver estoy aprendiendo a subir fotos.

disculpen la inclinacion voy a tratar de subsanarlo.

Como se puede apreciar a sido atacado por insectos.

hoy descubri que son unos gusanitos que se enrollan y hay unos puntitos negros que no se si son insectos.

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Jr8i9s
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Adzted
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO 547t5f

hoy intente cortarle los pelos procedi a la limpieza de las hojas, con un algodon embebido en leche y con santa paciencia le quite todos los puntos negros, y le hice unos recortes sanitarios, uds. que dicen ?

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO 105d5he
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO 2uxzomh

el proximo paso sera cambiarlo de casita o sea lo voy a sacar de la maceta pequeña para que engrose el tronco.



Última edición por gabrielprozzillo el Vie Feb 21, 2014 7:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 21, 2014 3:54 pm

Hola Gabriel...

Yo tengo varios y no son difíciles de cultivar y crecen rápido... Si tiene mal aspecto, y viendo que allí termina el verano, yo simplemente sacaría con cuidado el árbol de su tiesto y lo pondría en una maceta grande y si puedes en el suelo, pero con un buen drenaje en ambos casos.

Lo dejaría recuperarse , que lo hará y en primavera, si está bien, lo sacaría y le recortaría la raíz pivotante y las demás que tenga gruesas, dejando si puedes un fondo lo mas plano posible, lo que te dará un buen nevari en le futuro.

pódalo sin miedo, y sitúalo a la sombra y riega pero sin encharcar, ya que es propenso a pudrirse. Por lo demás déjalo estar durante un tiempo que se recupere y partir de hay pues ya es cada uno.

Por curiosidad decirte que mis ómbus son del parque de María Luisa en Sevilla que fueron plantados por argentinos en la exposición iberoamericana de 1929.

Un saludo,Juan.
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 21, 2014 7:50 pm

GRACIAS JM VERA ESTOY INTENTANDO SUBIR LAS FOTOS ESPERO SE VEAN. POR OTRO LADO ME AGRADA QUE MANOS ARGENTINAS HAYAN PLANTADO ESTOS ARBOLES QUE POR ESTAS LATITUDES ES COMUN VER, NO TANTO EN CIUDAD, PORQUE SE LOS VE EN LA NATURALEZA POR LA ZONA DE CAMPOS. PERO BUENO. UN ABRAZO A LA DISTANCIA. Y GRACIAS POR TU RESPUESTA.
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 21, 2014 10:01 pm

De nada un placer. Lo de los Arboles si te metes en internet y pones el nombre del parque los verás. Aquí no son nada comunes, es mas una rareza, tanta que en la Semana santa de Dos Hermanas, procesiona un Cristo que no está tallado con madera sino con la fibra del ombú que trajeron en uno de los viajes de Colón al nuevo mundo. Es la referencia más antigua que se conoce de este "árbol" en Europa.

Me encanta el árbol y es uno de los preferidos en mi colección, tengo como media docena de diferentes tamaños.

Un saludo, Juan. Además uno de mis sueños seria visitar Argentina, sobre todo Usuaya, aunque se que no es argentina propiamente dicho, pero bueno todo se andara.
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 21, 2014 10:06 pm

Vi las fotos, efectivamente son unos gusanos, así que insecticida al canto. De todas formas utiliza ajo macerado en agua ( coge unos ajos los machacas y los metes en agua dejando al sol unos días, mejor que hervirlos que sería otra opción. Luego pulveriza el agua y problema de animales resuelto. A esto mi mujer lo llama Oh de Ájo (sirve para pulgones, acaros, etc...). Por otro lado cuidado con el agua, tienes la tierra encharcada y eso hace que se pudran las raíces con facilidad y tienes poca tierra, pásalo a un recipiente mas grande.
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 21, 2014 11:16 pm

sisi en eso estoy mañana ya lo paso a otra maceta. Hice bien en recortar asi las hojas dejandole solo la parte mas o menos buena? (LO DE LA TIERRA ASI LO ENCONTRE EN EL VIVERO POBRE¡¡)

Gracias por el dato del ajo lo pondre en practica. Ese agua se guarda en heladera?

Te parece que solo lo pase de maseta respetando el pellon de tierra? o aprovecho y le quito la tierra vieja, le corto la pivotante y ya le meto un alambre para afirmarlo?

Me interesa mucho la historia de ese cristo que me decis. Dificilmente alguien sepa lo que me estas relatando. Te encargo fotos y breve reseña voy a iniciar con eso una campaña de conocimiento par que se difunda MUY MUY INTERESANTE:

ESTO VA MUY ENSERIO: COMO QUE USUAHIA NO ES ARGENTINA? JAJA bueno te comento fuera de cualquier enojo. LA REPUBLICA ARGENITINA TIENE LA PROVINCIA DE USUAHIA, NO ESTA ADHERIDA AL CONTINENTE PORQUE ES UNA ISLA GIGANTESCA. PERO SI SEÑOR ES MUY ARGENTINA. (SIN MENCIONAR LO DE MALVINAS NI ANTARTIDA QUE SON TEMA DE OTRO LUGAR) si queres visitar y conocer mi pais te recomiendo que vayas a calafate primero pases mas dias ahi, y luego unos dos dias a usuahia, es mas lindo calafate. abrazo espero pronta respuesta de ayuda. atte. gabriel
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptySáb Feb 22, 2014 10:02 am

Lo de Usuahya lo sabía, y no he querido ofender, aquí tenemos Gibraltar, pero me refería a la parte continental.

En cuanto al árbol, yo no cortaría las raíces creo que es tarde. Yo simplemente lo pasaría a un tiesto mas grande, a ser posible agujereado ( técnica del colador ), como a una caja de plástico de las que se utilizan para el transporte de verdura o fruta. El año que vienes tendrás un buen nebari.

Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyDom Feb 23, 2014 12:51 am

JM VERA TE AGRADEZCO TUS APORTES. AHORA LO PASE A UNA MASETA UN POCO MAS GRANDE LO QUE HARIA YA QUE NO QUIERO ANDAR PASANDOLO OTRA VEZ ES CON LA AHUJEREADORA PRACTICARLE LOS ORIFICIOS, TOTAL ES DE ESAS PLASTICAS BARATAS Y DE PASO ME QUEDA. IGUAL AHORA VOY A INVESTIGAR EL TEMA DEL COLADOR NO LO HABIA VISTO.

LO OTRO NO ME OFENDE LO DIJE A MODO INFORMATIVO HAY MUCHA GENTE QUE CREE POR EJEMPLO QUE LA PATAGONIA ES BRASIL O CHILE NO QUISE INCOMODAR.

Y CON RESPECTO AL PEDIDO QUE TE HICE SOBRE EL CRISTO SI TENES ALGO ME ENCANTARIA PODER SABERLO. MUCHAS GRACIAS DE CORAZON.
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyVie Feb 28, 2014 9:15 pm

Nada sin problemas... En cuanto al Cristo, Es el Cristo de la Veracruz en la Ciudad de Dos Hermanas, provincia de Sevilla en España.

Si te metes en internet verás la web de la cofradía. En YouTube también tendrás algún video de su salida en Semana Santa.

Míralo, Si te costará en unas semanas iré por allí, ya que es mi ciudad de nacimiento, y ya te digo como puedes llegar a la información de forma directa.
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptySáb Mar 01, 2014 3:02 am

buenisimo muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptySáb Mar 01, 2014 12:34 pm

De nada, para lo que necesites, aquí estamos. Ahora estoy remodelando mis ómbus, que los tengo un poco castigados, y más ahora que me he trasladado a un sitio frio como es Albacete. Así que están sin hojas y un poco pachuchos. Ya están empezando a brotar así que cuando los pueda ens´ñar te pondré unas fotos. A ver que te parecen.

Un saludo, Juan
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyLun Mar 03, 2014 3:57 am

buenisimo, yo sigo tratando de combatir esos gusanos lo habia limpiado todo ahora no se siempre aparece uno nuevo, de donde salen ni idea.
Volver arriba Ir abajo
JMVERA
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Localización : ALBACETE

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyLun Mar 03, 2014 9:41 pm

Haz la pócima del ajo que te comente. Es mano de santo. Eso si ponla en el exterior que huele.
Volver arriba Ir abajo
gabrielprozzillo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Edad : 53
Localización : argentina, buenos aires

CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO EmptyMar Mar 04, 2014 12:11 pm

si amigo ya la hice, y le puse la pócima olorosa, y como justo tenia otras plantas del fondo de mi casa infectadas de ese pulgón blanco, le rocie también asi que ahí vamos a darle guerra a los pulgones. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO   CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSEGUI UN OMBU EN MAL ESTADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ciruelo (Prunus Doméstica)
» No se el estado de mi bonsai
» estado carmona
» S.O.S mi bonsai cuphea sp en mal estado
» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: