MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120409 mensajes y 14388 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi Arce Buergerianum
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Anto_ Sáb Mayo 01, 2021 1:32 pm

» Manzano
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Ourense Lun Abr 19, 2021 8:56 am

» Junípero squamata de vivero
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Diseño de almendro neagari
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:17 pm

» Se ha caído Steam, una locura total en juegos online.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:16 pm

» Las ventajas de ser un experto ecuestre.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:15 pm

» Resultado trasplante olmo chino Comercial
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor gargonra Sáb Abr 17, 2021 9:14 pm

» Como solicitar los servicios de un buen pintor de casas.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Tobulo Jue Abr 15, 2021 8:58 pm

» Evolucion Arce Palmatum
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Eoler Lun Abr 12, 2021 4:20 pm

» Injerto Zelkova
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor elyon Lun Abr 12, 2021 9:16 am

» Mi pequeño Quercus Ilex
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Shivelina Lun Abr 12, 2021 8:52 am

» QUELATOS DE HIERRO ¿?
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor FertiTienda.com Miér Abr 07, 2021 6:23 pm

» Olmo y granado perdiendo hojas
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Kno Dom Abr 04, 2021 3:02 am

» ficus en prueva
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor maikelvb Jue Mar 18, 2021 10:42 pm

» Bonsái solanum de vivero
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor 1luisluis1 Lun Mar 15, 2021 11:56 am

» Consejos para mí primer arbolito
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor capdmc Miér Mar 10, 2021 12:29 am

» Cambio de abono
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor capdmc Miér Mar 03, 2021 11:55 pm

» Mezclar polisulfuro de azufre con tinta china
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor capdmc Lun Mar 01, 2021 3:51 pm

» Los tratamientos fitosanitarios, la ocasión de cuidar la vegetación y jardines.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Tobulo Jue Feb 18, 2021 4:31 am

» Manchas amarillas en las hojas del olivo
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:34 pm

» Trasplante del ligustrum
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor TyLj99 Sáb Feb 13, 2021 6:27 pm

» Schefflera arboricola
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor jaby Miér Feb 10, 2021 8:49 am

» Información nutricional
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:58 pm

» Los jardines
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Carmelabolena Mar Feb 09, 2021 11:50 pm

» ¿Qué luz es atractiva para los insectos?
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor Carmelabolena Dom Feb 07, 2021 12:08 am

» Schefflera, avances y consejos.
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor jaby Miér Feb 03, 2021 9:05 am

» Trasplante Granado y Cerezo Fuji (Kojo No Mai)
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor capdmc Mar Feb 02, 2021 10:41 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Especies y sus respectivas épocas de trasplante Emptypor NIQ Dom Ene 31, 2021 4:45 pm

Especies y sus respectivas épocas de trasplante

AutorMensaje
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan

Cantidad de envíos : 359

Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty
MensajeTema: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyDom Dic 29, 2013 9:35 pm

Buenas compañeros!
Como ya publiqué tiempo atrás en un tema, aquí os dejo un link a mi blog donde he publicado una entrada con las épocas óptimas para realizar el trasplante a algunas especies de arboles que se suelen utilizar para bonsai (para ser exactos creo que hay 48 especies) además de una lista con casi las mismas especies que la primera y algunas más donde se indica en que estación llevan a cabo el enraizado y crecimiento de su raíz y cuanto suelen tardar en llevarlo a cabo.
Aquí el link de mi publicación: http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2013/12/epocas-de-trasplante-para-cada-especie.html
Un saludo!
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyLun Dic 30, 2013 3:15 pm

Muy útil! Y ante todo, que no hayan brotado!

Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 10:51 am

Como referencia esta bien los datos que ha puesto el compi Nachgan pero no son exactos depende mucho de las formas de cultivo,de las ubicaciones,de los climas y de todo eso,en los temas de enraizado supongo que se referira a los tiempos de duracion de los acodos,Dapicasso en eso de que no hayan brotado discrepo hay especies que responden al transplante mejor recien brotados como por ejemplo el Granado.
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 12:39 pm

Efectivamente hay que tomar los fechas como referencia. Y aprender sobre ellas.
A 31-Diciembre, las higueras me siguen brotando....
Como normal general no sirve mi ejemplo. Ya que según el calendario, debian estar sin hojas y paradas.
Uno de mis granados sigue con bastantes hojas. Y El cerezo a echado un brote.
En fin...
Por cierto los acodos me han fracasado todos.... aing, aing, casí un año regandolos....
No me rindo en primavera volver a intentarlo.

S2.
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante EmptyMar Dic 31, 2013 3:17 pm

Si si Neom, si me quería referir en cierto modo a lo mismo que tú, que lo de las fechas es referencia
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Especies y sus respectivas épocas de trasplante   Especies y sus respectivas épocas de trasplante Empty

Especies y sus respectivas épocas de trasplante
Página 1 de 1.