MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Diseño Portulacaria afra - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
2022 semillas olivo sustrato olivos Estacas junipero romero yamadori sabina chinesis Tanuki encina libros olmo 2024 negro prunus engrosar sustratos Haya thuja pino ullastre ficus bosque

 

 Diseño Portulacaria afra

Ir abajo 
+6
Chipk
miguelcm
Cris88x
denon
kukurutxo
Nortes
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyJue Nov 28, 2013 1:25 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, os pido algo de ayuda para darle forma a esta portulacaria, ya que no tengo conocimiento sobre la especie. Recuerdo que estaba en mi casa desde siempre y tiene un tamaño considerable. El nebari tendrá unos 20 cm de diámetro. A ver si me echais un cable.

Diseño Portulacaria afra - Página 2 29417bp


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 11:23 am

Esta especie no es como otra cualquiera darle un diseño de bonsai no es tan sencillo,las heridas de poda no las cierra tan bien y al ser tan grande es muy probable que una parte del arbol se desidrate yo creo que esquejando una rama gruesa y empezando desde el principio se corre menos riesgos y la encaminas mejor en su formacion.
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 2:41 pm

Sellando la herida no creo que haya problemas, si vieras la que hay en el bar donde trabajo y las perrerias que le han echo...Te aseguro que no pensarías asi. Y para cerrar heridas canela que le puse Laughing de hecho todos mis ejemplares provienen de las ramas que han ido destrozando la gente, por poder se puede, para deshidratar esta planta la tienes que tener un año entero sin una gota de agua.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 9:49 pm

Mira neom30, este es un ejemplo de lo que te digo, si mi ejemplar en su dia cuando era un esqueje despues de defoliarlo parcialmente y sin raiz esta aun vivo y fresco como una lechuga te puedes imaginar lo poco que va a sufrir esta planta a la hora de trabajarla. La verdad es que la he castigado bastante pero a dia de hoy puedo presumir de una hoja pequeña y el princimio de una ramificacion sin tenerla que haber echo pasar sed. http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es/2013/07/portulacaria-afra-elefas.html
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyLun Dic 09, 2013 11:30 am

Yo no he dicho que no se pueda hacer,he dado la opinion de que por esqueje se hacer mejor y con menos problemas como es tu ejemplo pero no me puedes comparar una planta con otra por mucho que sean la misma especie tienes deiferentes modeos de comportarse,las heridas de poda en tu planta son mucho mas pequeñas que las que tiene que hacer en la suya el compi Nortes.
Volver arriba Ir abajo
Cris88x
Usuario habitual
Usuario habitual
Cris88x


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 36
Localización : Murcia

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyLun Dic 09, 2013 1:48 pm

Cierto es, pero conociendo la planta yo no creo que haya problemas siempre y cuando las heridas se sellen con un buen mastic. La planta de origen de mi ejemplar tiene heridas peores y solo la he tratado con canela en polvo a si que creo que es una minucia comparado con lo diseñe. Los restos de poda se pueden esquejar pero creo que ese nevari es lo que mas me llamaría a intentar algo con ella, yo lo aprobecharia a toda costa.
Volver arriba Ir abajo
http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 EmptyLun Dic 09, 2013 2:59 pm

Hola, seguro que le hago algo, pero no se qué todavía. Además, aprovecharé las podas para esquejar.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diseño Portulacaria afra   Diseño Portulacaria afra - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño Portulacaria afra
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ayuda DISEÑO Portulacaria Afra
» Portulacaria afra
» Portulacaria afra
» Portulacaria afra
» Portulacaria afra recto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: