FORORegistrarseMiembrosGaleriaConectarseCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosÍndiceGaleríaCHAT
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 2567 amigos, hay 50733 mensajes y 5529 hilos en el foro
Free Homepage Translation
Menu accesos rápidos
Últimos temas
» Exposición Ascensión Oviedo.
por miguelcm Hoy a las 9:13 pm

» a buen precio
por miguelcm Hoy a las 9:08 pm

» Me disculpo de ante mano pero los voy llenar de fotos de mis perejiles, como dicen ustedes..
por Rosie54 Hoy a las 8:24 pm

» higuera
por Rosie54 Hoy a las 8:06 pm

» Nesecito ayuda ..! las hojas de mi bonsai amanecieron secas ..!
por Rosie54 Hoy a las 7:58 pm

» Que les pasa a estos prebonsais
por dontero Hoy a las 7:46 pm

» Ayuda con acodo de Liquidambar
por Gidaf Hoy a las 7:26 pm

» Aprovechando perejiles.
por musgo Hoy a las 7:05 pm

» experimentos made in bacterio (injertos)
por chungsung Hoy a las 6:43 pm

» Exposición de bonsais en Sevilla
por jotay Hoy a las 6:42 pm

» Mis primeros bonsais
por stunnegar Hoy a las 6:36 pm

» Cuidados Cerezo?
por Ilovebonsai Hoy a las 6:02 pm

» trasplante ficus
por jako78 Hoy a las 5:01 pm

» Crear Bonsai Pino
por Keiichi Hoy a las 2:38 pm

» Mi bonsai sageretia theezans
por Lodih Hoy a las 2:34 pm

» Evolución semillas de Limón
por Mayweather_jr Hoy a las 2:18 pm

» Avellano, ¿algún consejo?
por Mayweather_jr Hoy a las 2:04 pm

» Saludos a toda la comunidad
por bonsi Hoy a las 1:54 pm

» Ayuda con mi manzano!!
por Mayweather_jr Hoy a las 1:54 pm

» Poda ginkgo
por magnumbueno Hoy a las 1:46 pm

» Necesito saber si mi bonsai está vivo o muerto, y si hay algo que pueda hacer para revivirlo!
por Ilovebonsai Hoy a las 1:14 pm

» Encina de 70 cm)
por josegal Hoy a las 12:33 pm

» XXIV Exposicion de primavera de la ACB
por agundo Hoy a las 8:06 am

» Tengo un acer que transplanté y el todo le díó y ahora el único brote...(ayudaaa!!)
por Rosie54 Hoy a las 5:20 am

» arakawa
por pablocr Hoy a las 1:48 am

» operculicarya decaryi
por soynovata2012 Hoy a las 1:34 am

» arces en el aldi
por antognin1 Ayer a las 11:43 pm

» Sauce Lloron con exito
por antognin1 Ayer a las 11:38 pm

» Cambio Tamron 90 Macro por Bonsái
por antognin1 Ayer a las 10:10 pm

» Acabar con las cochinillas?
por antognin1 Ayer a las 9:47 pm

» Ginkgo Biloba se une a la familia.
por antognin1 Ayer a las 9:26 pm

» Yamadori de Granado
por antognin1 Ayer a las 9:01 pm

» nuevas adquicisiones
por antognin1 Ayer a las 8:59 pm

» Flores de mi carmona
por jotay Ayer a las 8:41 pm

» Antes y Despues de un Chinensis
por Salva70 Ayer a las 8:40 pm

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
poda bonsai raices manzano junipero azalea retusa pinzado semillas chino carmona TRANSPLANTE trasplante sorteo sageretia acer abono granado PINO higuera arce ficus olmo esqueje hojas olivo
Webs amigas
bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

Un bonsai en la mochila

Bonsai Toro

BonsaiClub Sant Vicenç

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

Bonsái día a día
SUBIR IMAGENES

Compartir | 

ERRORES EN UN BUERGERIANUM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
enric batllori
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 236

MensajeTema: ERRORES EN UN BUERGERIANUM   Jue Mar 11, 2010 10:44 am

Hola a tod@s, espero que le sirva alguien para que no haga los mismos errores que yo, este buergerianum me lo regalaron hace dos o tres veranos, su antiguo propietario es un profesional del bonsai osea que el árbol estaba en perfectas condiciones cuando me lo dió con las puntas de las hojas sin quemar con sus ramas en condiciones ect. eso fue en principios de verano por lo que trasplantarlo no era posible ni parecia que lo necesitara, puesto que el propietario era un entendido fuera cual fuera la composición del sustrato seria la más idonea. Bién el primer error fué este, su propietario tiene sus árboles a pleno sol todo el día por lo que su composición de sustrato se basa en esta condición, pero no es mi caso yo puedo usar una composición maxima en drenaje sin volverme loco en verano.
El segundo error fué seguir lo que se dice o se lee, que lo arces necesitan mucho riego y combiene vaporizar las hojas para darle humedad, lo cual es cierto pero no sin analizar primero las condiciones de cultivo que nosotros vamos a darle a nuestro bonsai para darle el riego justo que el árbol necesita según las condiciones que vayamos a darle.
Siendo verano lo regaba y lo pulverizaba temiendo que se secarán las hojas, pues en tres o cuatro meses empezaron los sintomas claros de necrosis o pudrición de raices, estuvo a un tris de palmarla, realize un trasplante de urgencia, corte un montón de raices podridas, lo puse con akadama y volcanica, lo trate con fungicidas y fuí eliminando los brotes negros que iban saliendo, resultado me quede casi sin ramas, en el trasplante del año pasado mejoro bastante, deje crecer todo lo que el árbol pudo, para que desarrollara raices nuevas y futuras ramas para empezar de cero otra vez, aún continue cortando brotes negros, menos pero aún le salian algunos y desde luego segui con el tratamiento con fungicidas.
Esta primavera tuve la duda de si volvia a trasplantarlo añadiendo carbón para erradicar la podredumbre o suponer que estaria bién y dejarlo tranquilo para que se vaya reponiendo, bueno pues parece que ha habido suerte, ya que esta brotando sin ningún sintoma de enfermedad, esto es el aspecto con sus ramas finas y largas y las viejas secas no son muy bonitas, pero esto forma parte del futuro diseño.

saludos enric
Ver perfil de usuario
novolivo
Admin

Cantidad de envíos: 1935
Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: ERRORES EN UN BUERGERIANUM   Jue Mar 11, 2010 11:01 am

Esos son los errores que todo el mundo cometemos enric, lo importante de todo eso es darse cuenta de que por muy bueno que sea el sustrato para un profesional, si nuestras condiciones no son las mismas el sustrato puede llegar a ser una pesadilla. A groso modo es lo mismo que ocurre con los arbolitos de centro comercial, en su lugar de origen, con ese sustrato estan en perfectas condiciones, pero a la que salen de su atmosfera protectora y bien regulada, el arbol empieza a caer en una espiral que cada vez va mas rapida.

Ese acer tiene muy buena pinta Enric, pronto volvera a crecer y volveras a disfrutar deun buen bonsai. Elimina ese brote que te sale a medio tronco, que si lo dejas te creara un buen abultamiento en el tronco.

Saludos!

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Ver perfil de usuario http://novolivo.spaces.live.com

ERRORES EN UN BUERGERIANUM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba